Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Operaciones Garteo & Martínez

Páginas: 1 2 3 4 5 6
391
Alicante
Este Jesús es un libro abierto, jejeje. Además tiene una imaginación desbordante.
Muy buena la elección de la pieza, aunque creo que hay una versión original griega, ¿no es así?.

Tagarnina, por cierto le eché un vistazo a tu video por recomendación de Jesús y me pareció fantástico tu Belén y su iluminación. Hay unas figuras muy buenas!!.

Santi.

Modificado por smolto 19/1/2011 07:57
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Si Santiago la escultura original es griega, y no se sabe totalmente si realizada por Antígono de Caristo, pero como yo la que he visto varias veces en directo es la copia, que por cierto es también magnífica, por eso te la mencioné ya que tu parece que tambien conoces la Piazza de la Signoría y su famosa Logia. ¿Pero a que quedaría bien esta eculturita con un tamaño apropiado asi en la lejanía de una plaza bien diseñada?, sabes yo tengo mucha inventiva pero luego a la hora de materializarlo es cuanto vienen los problemas y no se por donde salir, pero bueno siempre hay artistas que puede tomar las ideas de uno y eso es lo importante.
Oye me alegro que te gustara el video de Daniel, para mi es de una sutileza inenarrable, con esa bruma y las montañas semi difusas, la vegetación tan real, la composición de los diferentes grupos de figuras; bueno Daniel perdona que esté comentando tu video en un post de Jose Alberto y a quien tambien pido disculpas, pues este no es el sitio apropiado, si bien creo que decir cosas bonitas a los amigos no molesta, al menos a mi.
Jose Alberto, ya somos dos que apoyamos la escultura de marras, a ver que dices.
Abrazos para todos.
Jesús
391
Alicante
Jesús, insisito en que eres una "enciclopedia abierta" incluso permitiéndote pequeñas frivolidades como la de la "B", ejjeje. En Italia no he estado nunca y es una de mis asignaturas pendientes (sobre todo Florencia).
También creo que quedaría muy chula esa estatua de fondo en el Belén de J. Alberto.

Santi
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno pues a ir ahorrando y si piensas en ir a Florencia me avisas y te digo lo que hay que ver, pero todo dependiendo del tiempo que tengas. Oye lo de la enciclopedia abierta es gracias a "interné" ja ja ja como bromea Daniel, si hay algo que no tengo totalmente seguro, pero si una idea, no es mas que buscar en el sitio adecuado y ¡voila! ya lo tenemos. No la verdad es que me gusta mucho la cultura, asi como para los deportes y para la mecánica soy un negado, pero claro no se puede tener todo. ¡Ah! lo de la "B", ya, si es que a veces voy escribiendo tan rápido en el teclado que los dedos vuelan y muchas veces vuelan al nido equivocado, y como soy un poco impaciente, luego releo el mensaje antes enviarlo pero a veces se me pasa, y luego lo releeo una vez enviado, y eso es lo que pasó con la "maldita B" de "burro que soy" ja ja ja. ,
¡Ah! lo de los paises, un dia cuando nos veamos si Dios quiere este verano te cuento en todos los que he estado y el motivo por el cual he tenido que ir.
Bueno a lo que vamos, a ver si Jose Alberto se despierta de la siesta y nos hace el honor de ponernos algo, ¿no te parece?
Jesús
1553
Murcia Capital
Daniel un poco locos de atar si estamos!! jajaja
Si me refiero a Pericles, de ahí Garteokles, jajajaja.
yo quiero esculturas solas, de pie, a lo Atenea...En éste belén no queremos centrarnos en una época concreta, incluso planteamos incluir ruinas del "laberinto del minotauro" o en una posible lejanía un caballo un tanto Troyano...Por barajar ideas, esto es como la loteria, hay cientos de miles!!!!
1553
Murcia Capital
De momento, yo estoy trabajando en el cartel anunciador del belén (photoshop a muerte), mientras mi padre sigue haciendo bocetos (me cansa ya el lápiz y el sacapuntas)
Así pues, lo primero que conocereis será mi cartel! jejejeje es un poco para abriros las ganas de "comer" y sin daros una "miguica" de pan, jajajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, pero el cartel anunciado ¿no es el que tienes puesto en el principio del post?, ¿vas a hacer otro?, se ve que tienes muchos medios y un muy buen ayudante, fijate en nosotros pobres mortales (¡oh gran Zeus!), que ponemos nuestros post sin nada de nada, yo ya he hecho un diseño del belén de este año y lo he colgado, pero no se me ha ocurrido en hacer un cartelito anunciandolo pues si lo hiciera, seguro que no lo haria tan bueno como tu, y además estaria perdiendo mi tiempo tan ajustado pues yo soy solo aunque eso si con bastante tiempo.
Oye lo del caballo troyano, si no te refieres al famoso caballo, supongo que te referirás a las esculturas de caballos griegos que llevan las crines del cuello debidamente cortadas de una manera uniforme; esos también pueden quedar muy bien.
Bueno tu had lo que quieras y nos lo enseñas, luego nosotros las comentamos.
Jesús
1553
Murcia Capital
Nooooo! eso que aparecen a lado de mis fotos de las figuras, son solo avances, que irán cambiando...El cartel bueno, está aún en fábrica, jejeje.
como ves, es toda una promoción en todos los campos, es una meta para nosotros éste belén.
Pues si me refería al caballo de troya nada mas y nada menos, ¿que openas tu GRAN Jesús?
Donde has colgado tu dibujo? no lo encuentro!!!!!

un abrazo!
1609
Alalpardo (Madrid)
Pues menuda promoción tan buena con trabajo y con medios, asi ya se puede, ya espero que este sea un proyecto muy importante pues con tanta promo que estas haciendo tendrás que dar el nivel de la promo y este está siendo muy alto.
Lo del caballo de Troya, como no hay diseño alguno que sea creible, tu mismo, yo me inspiraria en las esculturas de caballos griegos, esos que como te digo anterirmente tienen las crines del cuello cortaditas muy igualadas y que me parecen elegantes, sobretodo cuando aparecen en una cuádriga.
Lo de mi dibujo está en la categoría de Planteamiento y se titula "Boceto de chimenea holandesa para mi Belésn de este año" o algo asi, ja ja ja , a ver que te parece, me lo hice en media tarde, despues de brujulear mucho por internet y cogiendo ideas de aqui y de alla. A ver si te gusta.
Un abrazo.
Jesús
1553
Murcia Capital

Jesús, tienes razón, esperamos éste proyecto esté a la altura de la "promo" jejeje de todas formas, desapercibido no va a pasar...
Lo del caballo aún no lo hemos mirado pero estoy seguro que lo vamos a incluir, creo que es muy buen detalle. Miraré los caballos que me dices a ver si mi mente se dispara jejeje.

Bueno aqui tenemos más avances, ya estamos pintando los mil y un detalles que llevará éste nacimiento:

(jarron [800x600].jpg)

(jarron2 [800x600].jpg)

(jarron 3 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos jarron [800x600].jpg (84KB - 197 descargas)
Adjuntos jarron2 [800x600].jpg (82KB - 179 descargas)
Adjuntos jarron 3 [800x600].jpg (82KB - 211 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
El jarrón con Atenea está muy bien, en cambio el ánfora, no se si porque es muy pequeño, la cenefa ha salido un poco irregularmente pintada, ahora bien si va a ir en un plano largo, esas imperfecciones se difuminan, pero si va en primer plano va a cantar un poco. Creo que tu lo puedes mejorar ya que ese pintado no es merecedor de contar con tu firma y pertenecer a tu categoría como artista ¿no crees?.
Oye no te enfades pero ya sabes que yo soy sincero y no quiero decir siempre "si bwana", porque si no mi opinión no valdría nada y a eso yo no quiero llegar, mi crítica es constructiva y lo que deseo es que hagas algo excelente y lo mejor que puedas.
Abrazos.
Jesús
1553
Murcia Capital
Jesús no se te escapa una! jajajaja tienes razón, no he quedado feliz con el resultado, el ánfora tiene el mismo tamaño que el jarrón, pero es cierto que está peor, y por tanto la cenefa a salido bastante regular...si me da por mejorarla bien, y si no, como tu dices en un plano secundario en un bodegón, podría encajar bien.

Como siempre, muchas gracias por tu comentario, valerosos e importantes para mi.
1609
Alalpardo (Madrid)
OK me alegro que tomes asi mis críticas, pero era evidente y no queria dejar pasar de comentartelo pues si el jarrón está muy bien (las dos figuras dan el pego), lo del ánfora no se correspondia a la misma categoria de ejecución del jarrón.
Me alegro que mis comentarios sean importantes para ti, pero yo soy un pobre aficionado sin ningún tipo de pretensiones y si lo que veo me gusta lo digo y si no, me puedo callar, pero a los amigos les digo lo que siento porque se que no les hiero, o al menos eso pretendo.
Abrazos.
Jesús
1553
Murcia Capital
Se yo que de ti todo es constructivo, y bien dichas las cosas (como nos tienes acostumbrados) nadie debería enfadarse... Me alegra pues.
Quisiera mañana avanzar más en la pintura, de todas formas figuras como la Gorgona o la esfinge, no las quiero pintar hasta que estén ubicadas en el belén, por ejemplo la gorgona a mi me gustaría ponerla en una entrada hacia unos sótanos...cuantas cosas se agolpan en la cabeza!!!! jajajajajaj
1609
Alalpardo (Madrid)
Mira me he puesto a hacerte un pequeño trabajillo, te pongo una foto de una jarra griega comprada en Atenas, como copia de una originas (veras en el lateral derecho el marchamo que tiene con el sello de autenticidad en plomo. Espero que te sirva
1609
Alalpardo (Madrid)
Perdona pero no habia subido la foto, a ver ahora
1609
Alalpardo (Madrid)
A ver ahora si ya sube, pues no tenia activado el completo para adjuntar archivos
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno me he confudido de figura y he puesto la que pesa y no me deja el sistema, a ver ahora, "cachis" esto de la tecnología, pero soy muy cabezón y a ver a la tercera

(Figuras Grecia 002.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Figuras Grecia 002.jpg (61KB - 161 descargas)
1553
Murcia Capital
Que chula!!! es tuya??? que guay!!
los dibujos se basan en la antigua Grecia o es una decoración actual?
Muchas gracias Jesús!
1609
Alalpardo (Madrid)
Si es mia y comprada en Atenas, y efectivamente es copia de un modelo antiguo, muy antiguo pues verás que los dibujos no son muy trabajados, pero le gustó a mi hija y me la trajo por encargo mio.
Me alegro que te guste (si te enseñara el museo de cerámica que es mi casa ja ja ja ja, cosas de todas las partes del mundo donde he estado que son unas pocas, y lo que no es cerámica es madera, asi que como dice mi mujer, ¿donde vas a poner todo lo que estás haciendo si ya tenemos un museo de casa con platos de todas partes colgados por toda la casa, con figuras y esculturas, bueno es una locura, pero eso es lo que compraba en mis viajes para tener recuerdos que nunca se borran, ¡que le voy a hacer!, ahora a disfrutar de ellos y a compartirlos con los amigos, ya ves que ésta es la cuarta figura griega o de estilo que te envio, ¿recuerdas las que te envié por "emilio"? aunque esas como te dije eran portuguesas. A aprovecharse.
Abrazos.
Jesús
1609
Alalpardo (Madrid)
Oye se me pasó lo de la Gorgona, me parece una buena idea que la pongas en la parte superior del quicio de una puerta que baje a un sótano, pero este ha de ser oscuro o al menos sombrio para dar la sensación de maldad, y se me ocurre algo que no se como realizarlo, pero tu como eres el mago de las artes escénicas, sería lo siguiente: Para resaltar el nacimiento del hijo de Dios que puede con el mal, por medio de luces haces desaparecer a la Gorgona y el pasadizo de inunda de luz (por ejemplo en la fase de iluminación dia y según se apaga el dia aparece la Gorgona y las sombras). A lo mejor me he pasado tres pueblos y esto es mas un efecto especial de una película de Spilberg, ja ja ja, pero es que estamos haciendo un "brain storming" ¿o no?. Ale a darle al "coco" que tu puedes
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Jesús, vaya gozada de jarrón, aunque envidio más los viajes que has hecho. Ya nos contarás "el misterio" de tus viajes.

Por cierto J.A. ¿Qué tamaño tienen las jarras?..¿Y la Atenea famosa???

Santi
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi, el próximo mes de julio, si Dios quiere, cuando vaya a Alicante te cuento todo, todo, todo, delante de una horchatita bien fresca o de un heladito bueno de Jijona. Yo es que no puedo ni tomo alcohol, asi que me da por lo dulce, luego asi soy yo ja ja ja ja. ¡Ah tampoco puedo tomar cafeina! por lo tanto tampoco bebidas de cola ni refrescos que llevan cafeina, ni cafe, ni té, ni chocolate (pues este tambien lleva cafeina) con lo que me gusta, pero eso es tabú para mi , ya que la alternativa es mucho mas dura. También te cuento esto y me enseñas tu taller y tus magníficas obras de arte. Lo mismo pienso hacer con Jose Alberto, me voy un dia a Murcia y ¡venga! a conocer a los amigos y a charlar y a intercambiarnos experiencias e información, si es que me admitis como amigo claro. Yo por mi parte si que os considero asi.
Abrazos.
Jesús
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, Santi te hace una pregunta muy directa que, a la vez parece, que clarifica algo misterioso que anuncia en su post del Nacimiento hecho a palillo, ja ja ja ja; parece que me acerco a la solución correcta ¿no crees?
Abrazos.
Jesús
1553
Murcia Capital

Rompelje - 23/1/2011 17:08 Oye se me pasó lo de la Gorgona, me parece una buena idea que la pongas en la parte superior del quicio de una puerta que baje a un sótano, pero este ha de ser oscuro o al menos sombrio para dar la sensación de maldad, y se me ocurre algo que no se como realizarlo, pero tu como eres el mago de las artes escénicas, sería lo siguiente: Para resaltar el nacimiento del hijo de Dios que puede con el mal, por medio de luces haces desaparecer a la Gorgona y el pasadizo de inunda de luz (por ejemplo en la fase de iluminación dia y según se apaga el dia aparece la Gorgona y las sombras). A lo mejor me he pasado tres pueblos y esto es mas un efecto especial de una película de Spilberg, ja ja ja, pero es que estamos haciendo un "brain storming" ¿o no?. Ale a darle al "coco" que tu puedes Abrazos. Jesús

Totalmente contigo!!!! debemos estudiar eso, pues más o menos algo asi se nos monta en la cabeza jejejeje

ya veras, el año que viene me veis en el teatro Kodak de los Ángeles recogiendo mi Oscar en la categoria de mejor montaje y efectos especiales...(es que yo no soy de Goyas, jejeje)

Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software