Un cordial saludo Tio Mac, nos entusiasma saber que se van agregando coterráneos al arte del belenismo y que puedes contar con nosotros para cualquier consulta.
Con respecto a tus necesidades básicas te voy a suministrar la siguiente información:
Anime: Tienes razón, nuestro anime es expandido y no facilita el tallado de piedras y ladrillos, no obstante, te informo que tallarlo y luego recubrirlo bien con yeso o texturizado da excelente resultado, llevo años haciéndolo con este último y bueno, a falta de pan buenas son tortas. Bien, en la construcción están usando unas láminas de anime más sólido, no igual al español (extruido) pero cumple su cometido; son bloques grandes y se prestan para tallar torres, puentes, y muchas otras estructuras. Yo he tenido la bendición de recibir de mi gran amiga lola el anime desde españa, eso, mi estimado, es fantástico, no tienes idea de lo bien que se trabaja ese material y lo que se logra.
En cuanto a las lamparitas, las podemos hacer aquí, yo me traje algunas desde españa y me quede con las antorchas que no son dificiles de hacer, si quieres te puedo indicar cómo hacerlo.
En cuanto a figuras, tienes razón, no es fácil, en Caracas tenemos una tienda o comercio que ya abrió sus ventas de artículos navideños, se encuentra en el pasaje Zing, ubicado en la Avenida Urdaneta, a la altura de la Torre Pajaritos, el Centro de Caracas, te aseguro que allí encontraras buenas imagenes de diferentes tamaños, y a un precio accesible,se llama Bon Nadal y esta es la Dirección: Av. Universidad, Pasaje Zing, Loc. 23-24
Urb./Sector: La Hoyada
Teléfono: (0212)545.9080/2746
Fax: (0212)541.6229
Hay otro comercio ubicado en La Candelaria, entre las esquinas de candilito y la Av. Urdaneta, como a 20 metros de la Plaza La Candelaria, allí venden figuras hermosas, importadas, pero a muy alto precio, bueno, ya sabes, a dólar libre, para nosotros es pecado darnos el dólar al precio de todo el mundo.
En cuanto a los faroles mi amigo Jugaflor tiene un paso a paso excelente, no tiene desperdicios para nada, búscalo acá en el foro y yo te doy la parte eléctrica. Te suministro la información de cómo comprar los elementos eléctricos, y cómo soldarlos, es sencillo.
Bueno estimado cofrade, cualquier inquietud tienes mi correo en el perfil.
Por cierto, si necesitas miniaturas que dan gusto, te recomiendo a Mela, nuestra merideña, hace una figuras encantadoras, mándale un privado. Élla, ha colocado su trabajo en el Foro, revísalos que te van a gustar. Aves, frutas, hortalizas, una buena variedad. Buscas Mela en el listado de usuario, si no lo logras conseguir mándame un privado o correo y te apoyo. Te hago el comentario por que los tengo en mis manos, y ya sabes, a ojo de buen cubero.
He oido decir a Alfalex, que en Maracaibo hay un lugar, creo que se llama Mundo Católico donde venden los día y noche, no los conozco pero los comentarios son buenos,
estoy tratando de ordenar toda la información necesaria para que nuestros coterraneos puedan comunicarse y ayudarse entre si, además de suministrar direcciones de comercios de todo lo relacionado con los belenes.
Si quieres traerlos de España también te puedo aconsejar, yo lo he hecho, mucho de mis artículos son de España, bueno, allá tengo a la Reina Maga de Las Artes Belenistas, mi adorada amiga Lola Temprado, que me ha apoyado mucho en las artes, revisa sus videos, dan gusto y enseñan como no tienes idea.
Deseo tengas éxito en tu nuevo Belén.
Cualquier duda, com decimos por aquí, grite,
Alex Frank.