|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Construcción herrería Belén emore 2009 Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > | ||
SOBRE EL DESCONCHO
Cuando tenga algo de tiempo, pondré un paso a paso, y así verás perfectamente como lo hago.
SOBRE LA CORNISA
Efectivamente, los listones los utilizo como guía y para que sirvan de apoyo a los ladrillos mientras los voy pegando a la fachada.
Emore muchísimas gracias por compartir tu técnica con nosotros, eres una referencia en el foro... por otra parte me gustaría preguntarte acerca del balcón; me da la sensación de que has echo algo para definir más las betas de la madera ¿ es asi? y ¿con qué pintaste el balcon? Reitero las muchisimas gracias.
Un saludo.Jose
Bueno, quería hacerte tres preguntas sobre pintura que es mi debiliad. 1) ¿Cómo pintas la madera de balsa del balcón? ¿Utilizas la misma técnica con acrílicas que para el efecto de madera vieja cuando usas el poliestireno extruido, y que ya has explicado en otros de tus "paso a paso"? ¿O usas otra técnica con nogalina/cola, betún de judea...? 2) ¿Cómo pintas el suelo, qué fondo y veladuras utilizas? ¿Son las mismas que para las piedras?; y 3) ¿Cómo pintarías una piedra en tonos grises, para hacer el efecto de granito o pizarra gris?. Gracias de antemano por el tiempo que nos dedicas a los novatos.
Hola minard, me hubiera gustado contestarte por tu nombre pero en tu perfil no lo pones. Contesto a tus preguntas:
PRIMERA PREGUNTA
¿Cómo pintas la madera de balsa del balcón?
Para el pintado del balcón de la herrería, he utilizado los colores de pintura plástica al agua que a continuación relaciono:
PINTADO DEL FONDO
Marrón oscuro un pelín grisáceo
OCRE + ROJO INGLÉS + NEGRO + BLANCO
(al ocre le mezclo poco a poco el rojo inglés hasta conseguir un color anaranjado. Al color anaranjado que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de marrón deseado, si me paso en el tono lo aclaro con amarillo. Una vez conseguido el marrón oscuro, le añado poco a poco el blanco hasta conseguir el tono de marrón un pelín grisáceo).
Para que cubra bien, a esta pintura le añado un pelín de agua para que quede un poco más diluida de lo normal
.
Antes de añadirle el agua, tengo la precaución de guardar un poco de pintura espesa para utilizarla en la primera veladura
.
VELADURAS
La pintura para las veladuras debe estar sin diluir.
Primera veladura
: Una vez totalmente seco el pintado del fondo, barro por igual todo el balcón con la paletina manchada de la pintura que guardé de la del fondo (marrón oscuro un pelín grisáceo), añadiéndole un poco de pintura color OCRE y un pelín de BLANCO.
Esta pintura la doy con la paletina casi seca.
Última veladura
:
Una vez seca la primera veladura, le doy por algunos lugares del balcón más veladura que en otros, con la paletina muy seca de pintura color BLANCO manchado con un poco de la pintura utilizada en la primera veladura.
Para que la última veladura haga su efecto, la paletina tiene que estar relativamente
SECA
, quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca.
SEGUNDA PREGUNTA
Para el pintado de las lozas del interior de la herrería, he utilizado la misma técnica que la del pintado de los ladrillos:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=39&start=1
TERCERA PREGUNTA
Yo utilizaría los colores de la pintura plástica al agua que a continuación relaciono:
PARA EL FONDO
Gris oscuro: BLANCO + NEGRO + OCRE (al blanco se le mezcla poco a poco el negro hasta conseguir el tono de gris deseado y a continuación se le agrega un poco de ocre).
VELADURAS
Para las veladuras se va aclarando el color del fondo agregándole más cantidad de pintura color blanco.
La última veladura se le da con un color blanco manchado con la pintura utilizada en la penúltima veladura.
Para que la última veladura haga su efecto, la paletina tiene que estar relativamente
SECA
, quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca.
Un cordial saludo.
¿Cómo pintas el suelo?
¿Cómo pintarías una piedra en tonos grises?
No solo eres un excelente Belenista, para mi de los mejores, tambien lo eres como profesor. Como dice nuestro amigo Galtxa, de una forma desinteresada, eso dice mucho de ti.
Un cordial saludo amigo
Emore muchísimas gracias por compartir tu técnica con nosotros, eres una referencia en el foro... por otra parte me gustaría preguntarte acerca del balcón; me da la sensación de que has echo algo para definir más las betas de la madera ¿ es asi? y ¿con qué pintaste el balcon? Reitero las muchisimas gracias.
Un saludo.Jose
Hola J. Ignacio, contesto a tus preguntas:
PRIMERA PREGUNTA
¿Has hecho algo para definir más las vetas de la madera?
Una vez terminado el balcón y antes de pintarlo, con una lezna y muchísima paciencia, he rayado un pelín la madera siempre en el sentido de la veta que trae dicha madera y así dar la sensación de madera vetusta.
SEGUNDA PREGUNTA
¿Con qué pintaste el balcón?
Esta pregunta la he contestada en el post anterior.
Un cordial saludo.
Uno de los secretos en tus trabajos está en la textura que le das a las terminaciones para que así la pintura pueda hacer su efecto con las distintas veladuras. En el caso de las paredes de las edificaciones creo haber visto que das 2 ó 3 capas de escayola intentando que el resultado final tenga múltiples irregularidades. Pero, esto que parece fácil pienso que no lo es tanto ¿Cómo se hace? ¿Qué técnica usas? ¿Dejas que seque algo la primera capa para aplicar la siguiente? ¿La última capa la aplicas en forma de grumos que extiendes con la espátula de bellas artes? ... Una pregunta más: Tú que usas: Escayola (Creo que ésta), Cola de escayola, Perlita, Aquaplast... Una vez más, gracias. Un saludo.
Hola Antonio, pongo un enlace para que le eches un vistazo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5894&posts=39&start=1
Un cordial saludo.
Pero analizando tus trabajos me ha parecido ver que aplicas la escayola en tres capas (Por ejemplo en tu Belen 2007, en un detalle de un palomar maravilloso, hay un esconchón en el que parecen existir tres capas de escayola; así como en otro detalle de esconchón de tu Belen 2009). A esto me refiero, ¿das 1 o 2 capas más o menos lisas y en la última capa hace el efecto de las irregularidades? Si es así, ¿dejas secar más o menos las capas para aplicar la siguiente? y la última capa ¿la das en forma de grumos aplastados?; o por el contrario ¿haces todo el proceso en una sola aplicación, es decir una sola capa que modelas a tu gusto?. Los enlaces a los que hago referencia son:
BELEN 2007: http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1355&photoid=29537
BELEN 2009: http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=2323&photoid=61392
De nuevo darte las gracias, y prometo no molestarte más (salvo que tú me autorices).
Un saludo cordial. Antonio.
Antonio, sobre lo que comentas, te diré que cuando termine de poner unos trabajos que aún tengo pendiente, pondré un paso a paso con fotografías de cómo hago los desconchones y cómo una imagen vale más que mil palabras, te darás perfectamente cuenta cómo pongo la escayola.
Un cordial saludo
J. David, Mutxameler, Memen, Carlos Marcos y mzambrana, muchísimas gracias por vuestras opiniones.
Un cordial saludo.
GRACIAS.... MAESTRO... es un placer, no solo el admirar tus trabajos, si no también el intentar aplicar todo lo que con gran paciencia nos enseñas.
Somos tal cual alumnos pequeños en sus primeros años de escuela, ansiosos por la próxima clase, y consientes de lo muuuucho que nos falta por aprender.
Un fuerte abrazo a la distancia
Toniato, Josen y molaes, gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |