|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
A mi no me cabe la menor duda de que el error se subsanará
Nadie ha discutido esto, simplemente he informado que está en la web de la editorial y al precio de 50 €...y si le "picas" al carrito se podrán ver los gastos de envío ....por ejemplo:)
Nadie ha echado tierra....se ha dado, por parte de Enrique, una información VERAZ, porque es evidente que en el Mercadillo de Sevilla se estaba vendiendo a 30 € y eso además de ser contrario a los acuerdos tomados por las Asociaciones estaba siendo un agravio para los SOCIOS que lo han comprado más caro y si Enrique no lo pone de manifiesto aquí, es muy probable que el error hubiese continuado.
Es evidente Francisco José, que se ha actuado con prudencia y que la información era TOTALMENTE correcta y los comentarios realizados, por el mismo motivo, son fundados y EN NINGUN CASO iban dirigidos a empañar el buen nombre de la Federación como es evidente.
Recibe mis más cordiales saludos
.
Por cierto, el libro es un buen banco de imágenes.
Siempre he pensado que la observación es un puntal en el aprendizaje. Así aprendí yo, observando muchos belenes durante muchos años en mi ciudad. Nunca hice un cursillo (aunque lo había), ni contaba con la ayuda de este estupendo Foro en aquellos momentos.
Observando, en este caso las imágenes del libro, se puede aprender a diseñar el belén, a cómo colocar las figuras, qué colores usar, etc. además, ayuda a conocer cómo se hace en cada lugar.
Cierto es que ésto, de alguna u otra manera, también puede verse en otros libros, pero ahora hablamos de "Belenes y Pesebres"
Ánimo y al lío. Yo voy demasiado retrasado este año.
Saludos desde Jerez.
.
Aclarar lo que estaba claro no deja de ser una redundancia:) ....lo importante es lo segundo, que si no es por Enrique, sigue "la bola"...bueno, voy a ver si termino de tallar el "misterio express" para este año...saludicos
Francisco José - 25/11/2009 10:12
Como Presidente de la Federación Española de Belenistas informo, una vez más, que el libro “Belenes y pesebres de España” como ha quedado ya bastante explicado tiene un precio de venta al público de 50 euros. A las asociaciones que forman parte de la Federación que hicieron una pre-reserva hace casi dos años se les ha aplicado un precio especial para que ellos pudieran ofrecerlo a sus asociados al precio que estimaran conveniente, pero nunca al público por debajo del precio estipulado de 50 euros. En cuanto esta Presidencia ha tenido conocimiento de lo que está ocurriendo en Sevilla, se ha puesto en contacto con la asociación de esta ciudad que ha generado el problema para informarle de que están incumpliendo el acuerdo adoptado por la Asamblea de la Federación, conminándoles a que procedan a subsanar este error.
Confío en que así lo hagan porque de lo contrario estarían contraviniendo las decisiones de los miembros de la Asamblea de la Federación.
Gracias por las oportunas aclaraciones, Francisco José.
Quiero recordar que cualquiera se puede hacer socio de una Asociación Belenista, normalmente las cuotas no son elevadas y ni siquiera es necesario residir en el mismo lugar de la Asociación para ser miembro de ella. A cambio, hay ventajas como poder adquirir figuras a los artesanos a través de la Asociación (a precio de taller), o esta que se ha dado ahora con el libro, poder comprarlo a un precio ventajoso con respecto a los no asociados.
Un salduo
-----
Iñigo Mena
Administrador del Foro de Belenismo
, lo que dices ( asociaciones,federaciones, y demás nimiedades ) no es lo mismo que dice Francisco José, de todas maneras creo que de momento es mejor no removerlo y dejar la cuestión para tiempos mejores, ya que todos los bandos tienen sus razones.
Por cierto el libro que cita Francisco José de la associació de pessebristes de Barcelona,fundada en 1862,me figuro que se refiere a “40 Anys de Pessebres a l’Església de Betlem”, es un buen album de fotos de los belenes de estos señores, belenes no solamente muy buenos sino para mí perfectos según sus reglas, pero nada más, a mí me parece que su alcance representativo es muy corto. Y la agrupación de mi pueblo,una de las muchas de por aquí, a la que pertenezco se fundó en 1944,dos años antes de que naciera.
Agustín
Si Memen, la Editorial Everest la tengo cerca, a la entrada de León viniendo por Astorga. Les conozco desde hace 25 años que les hice el proyecto de unas naves:) :) ....y mejor no te hagas preguntasB)
Agustín, a mi entender es un error tan mayúsculo como el que yo comentaba de no poner la autoría de los Nacimientos que aparecen en el libro.
Salvando las distancias, cualquier libro de arte identifica las obras que aparecen en sus ilustraciones. Salvo excepciones, todo el mundo conoce Las Meninas de Velázquez, por ejemplo, pero cualquier libro que se precie no omitirá esos datos al pie de la foto, aunque esa obra sea tan conocida.
Si visitas una exposición de pintura, escultura, fotografía, etc. las obras están identificadas, independientemente que todos los autores pertenezcan a un colectivo.
Lo idel sería que se pusiera también el nombre del autor de la fotografía. Esto es ya más difícil si no está identificado el banco de imágenes de cada asociación, pero, al menos, al tratarse de un libro de Belenes (y Pesebres ... y Nacimientos) sí debería identificarse cada belén.
Yo reclamo esa mención en cualquier publicación o exposición para cualquier tipo de obra.
Todo lo anterior no quita el que sea un magnífico libro que quien pueda tenerlo lo disfrutará. Yo lo haré.
Saludos desde Jerez.
.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |