Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Perspectiva

Páginas: 1 2 3 4
Aragón
22/1/2013 11:11
No es fácil para mí, pero lo aprenderé y haré pruebas, porque es esencial para nuestros trabajos, siempre lo hacía a ojo, ya que en la Asociación hay espertos y no entraba al trapo porque lo veo y veía difícil, escrito es mejor.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
461
Sevilla
22/1/2013 13:16
Gracias a todos por vuestras magnificas aportaciones.
El tema de la perspectiva me parece algo fundamental cuando hablamos de belenes cerrados (con embocadura y celaje)

Por otra parte, no sé si es posible, que algún moderador cambie el nombre del Post, ya que está mal escrito. Lo comento principalmente para facilitar encontrarlo cuando usemos el buscador.

Un saludo a todos
España
22/1/2013 20:30
Rafa pues nos queda lo más d e lo más en perspectiva
Hecha un vistazo a esto que ha puesto José Manuel ,en PAP
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25069&posts=5&...
461
Sevilla
23/1/2013 08:55
Memen - 22/1/2013 20:30

Rafa pues nos queda lo más d e lo más en perspectiva
Hecha un vistazo a esto que ha puesto José Manuel ,en PAP
" target="_blank" title="http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25069&posts=5&mid=385999#M385999
">http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25069&posts=5&...

Lo estoy siguiendo atentamente. No me atrevo ni a comentar en ese post para no estropearlo...
Es increible y gracias a José Manuel estoy seguro que vamos a aprender una barbaridad

Modificado por Rafa Torres 23/1/2013 08:56
A abuelito y Jose Manuel les gusta esto.
Sevilla
24/1/2013 14:18

Aprovecho este hilo abierto.

Me gustaria saber vuestras opiniones del paso a paso que estoy poniendo sobre el tema de la perspectiva en los belenes.

Me llevara muchas semanas subirlo todo y no quiero navegar en solitario sin conocer lo que pensais.

Ahora estoy a tiempo de ir cambiando las cosas.

¿ Voy muy rapido ?

¿Mas o menos se va entendiendo?...

A EduardoNM y nonsei les gusta esto.
2177
sevilla
24/1/2013 14:25
...es que ...como los comentarios que se ponen (al menos en mi caso) van lentos a la hora de colocarlos aquí...por ej. yo puse uno hace dos otres y aún no lo veo reflejado como quisiera.
Saludos.

(Bueno, pues parece que ahora la cosa va rapidita, así que disculpas sinceras).
El tema me parece fantástico y así lo hice saber aquí o en otro hilo abierto en paso a paso...en fin estoy un poco liado.

Modificado por currosevilla 24/1/2013 14:28
4419
Pamplona
24/1/2013 15:51
José Manuel, yo creo que intersa mucho, fíjate en la cantidad de "Me gusta" . Y Curro, te digo lo mismo, y te invito a que lo hagas, porque si cada uno pusiésemos un mensaje felicitando al autor habría más felicitaciones que curso. Por eso en los "paso a paso" sólo se publican los mensajes que aporten contenido, preguntas, etc. al hilo.
Un saludo
2177
sevilla
24/1/2013 15:54
OK...si es así, completamente de acuerdo. Buena idea.
Pues nada, ¡ a aprender se ha dicho ¡.
Ponferrada (León)
24/1/2013 16:27

Jose Manuel - 24/1/2013 14:18

Aprovecho este hilo abierto.

Me gustaria saber vuestras opiniones del paso a paso que estoy poniendo sobre el tema de la perspectiva en los belenes.

Me llevara muchas semanas subirlo todo y no quiero navegar en solitario sin conocer lo que pensais.

Ahora estoy a tiempo de ir cambiando las cosas.

¿ Voy muy rapido ?

¿Mas o menos se va entendiendo?...

El PaP estupendo.

...es un tema muy, muy técnico, es geometría, dibujo, visión espacial...y eso, conlleva que muchos conceptos sean difíciles de asimilar para los no entendidos. En el Foro estamos varios arquitectos, ingenieros y aparejadores, por lo que a nosostros nos será menos complicado el entender y por eso se echa en falta (en mi opinión) una introducción a los conceptros básicos, como por ejemplo: línea de tierra, punto de fuga (uno, dos..), como calcular donde está el punto de fuga con uno , con dos, etc, líneas paralelas y perpendiculares, inclinación del plano de visión, tipos de perspectiva, composición etc. pues después nos enfrentamos a otro problema, pues al aplicarla al belenismo, mejor dicho a la realización de un diorama cerrado, no es tan "pura", sino que se aplican varios trucos para hacerla menos agresiva a "la vista", como las perspectivas forzadas o a sentimiento, etc y que en paisaje jugamos con el color " además de...",  y aquí viene la parte práctica, que como no se ve en el "perolo" cuesta entender. Supongo que esto se irá viendo a lo largo del curso...

A alcazar, jbr_belenes y nonsei les gusta esto.
Segovia
24/1/2013 16:39
Yo creo que Jesús (Jeremfer) tiene razón en cuanto a hacer una pequeña introducción e ir explicando todo (línea de tierra, punto de fuga, etc, etc) con ejemplos, bocetos, dibujos.....sobre todo para que no nos perdamos.
461
Sevilla
24/1/2013 17:35
José Manuel, el curso es extraordinario. En mi caso particular, no sé cómo agradecerte todo lo que nos estás enseñando. Como he dicho más arriba, la perspectiva en un belén artístico es algo primordial y gracias a tus lecciones, novatos como yo, vamos aprendiendo cada día un poco más.
Sé que es laborioso, pero te animo a seguir con esta magnifica muestra de amor al belenismo que estás haciendo.

Un fuerte abrazo y, aunque no corresponda comentarlo en este post, mi más sincera enhorabuena por el belenzo que habeis montado este año. Un auténtica joya
A Jose Manuel y nonsei les gusta esto.
Sevilla
25/1/2013 11:07
Claro que si Jesús todo eso se ira viendo mas adelante. Pero sin prisas, nadie tiene que quedarse atrás.
Como técnico podría haber empezado a dar tecnicismos de perspectiva pero esto desde mi forma de ver las cosas, seria un gran error. Muchas personas se quedarían sin comprenderlo. El curso esta dado por un belenista para que lo aproveche otro belenista.
Mi reto ha sido montar un curso de una forma amena, con muchas fotografías de las exposiciones y asociaciones que he visitado, de los grandes belenistas (Mestre, Pi, y un largo, etc.)

La primera vez que escribí en el foro alguien me mando un privado dándome una gran lección. Me dijo que lo que aquí publicara nunca sabría por quien seria leído. Y por eso intento bajar al máximo el nivel técnico. Intento explicarlo como si fuera para niños.
Pensé en poner solo el curso y después comenzar con el montaje pero en un paso a paso creo que las dos cosas combinan bien.
Gracias Rafa.
Segovia
25/1/2013 11:32
José Manuel. Me quito el sombrero ante el segundo párrafo que has escrito. Tienes toda la razón del mundo en que las cosas, como mejor se aprenden es como si se explicara para niños.
¡ENHORABUENA!

Estaré atento a este curso, pues es primordial.
A Jose Manuel le gusta esto.
Ponferrada (León)
25/1/2013 11:38
Me parece bien el planteamiento José Manuel....lo sigo con mucho interés
Mota del Cuervo Cuenca
25/1/2013 13:26
Estoy completamente enganchado al curso, tengo algunas dudas, pero hasta que no termine el curso no comento nada, me imagino que con el paso de las clases quedara todo claro, enhorabuena
352
O grobe-Pontevedra
25/1/2013 13:54
Muchisimas gracias J.Manuel...me sirve de mucha ayuda..aunque tengo dudas no las plantearé ahora...primero ver y después ya se verá...
Recibe un cordial Saludo..
A Jose Manuel y Nano50 les gusta esto.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
25/1/2013 20:09

José Manuel, creo que hasta ahora, el curso está bien distribuido y además tiene las tres “C” (Claro, Concreto y Conciso), simplemente con las fotos se va entendiendo.

Bajo mi punto de vista, con tener un ligero conocimiento de geometría que hoy en día creo que todos los tenemos, es suficiente, ya que el título del curso dice “Perspectiva adaptada al belenismo”. Entre otras cosas, porque todo sobre la perspectiva no se puede aplicar en un Belén. Si se aplicara, tendríamos que ver el Belén en una sola dirección y sin mover la cabeza ni la vista hacia el lado…, si lo hiciéramos, veríamos las cosas distorsionadas.

José Manuel, creo que como has planteado el curso lo veo muy correcto y además estoy convencido que conforme vayas avanzando se irá viendo más claro.

Esta es mi opinión.

Un abrazo.

Modificado por Emilio M. 25/1/2013 20:18
A Jose Manuel, nonsei y olpof les gusta esto.
España
25/1/2013 20:50
A mi me pasa lo mismo que a Nonsei ,tengo dudas ,pero esperaré, seguro que s e van aclarando, gracia por tu buen trabajo ,que seguro que te ha llevado mucho tiempo ,PAP como el tuyo enriquezen el foro
28/1/2013 11:33
Soy un amante del diorama bien ejecutado, pues ese tiene que ser el fin de un buen belenista, plasmar la realidad en dos metros cuadrados, con este curso estoy seguro que aprenderé mucho y me ayudará a seguir creciendo pues, viene de un gran maestro del belenismo que me sorprenden con sus belenes cada año.

Esta es una de las grandes noticias y aportaciones que tendrá nuestro foro este año; el curso de perspectiva de Jose Manuel.

Modificado por artesanodelbelen 28/1/2013 11:36
1088
Aragón
28/1/2013 12:17
Tres líneas para hacer público que soy uno más en la legión de seguidores que tienes.
Transparente y cristalino.
Así pues ¡¡¡ FELICIDADES !!! y muchas gracias.
28/1/2013 21:33
Como novato en este arte, que para mí es el belenismo, te doy las gracias por todas las cosas que estoy aprendiendo y que si no fuera por personas como tu, y otros tantos que se preocupan de enseñar técnicas como esta y en los PAP, gente como yo, nunca llegariamos a mejorar.
Por lo tanto te doy las gracias y te animo a que sigas por este camino claro y conciso del curso.

Fernando.
A CarlesSP y Jose Manuel les gusta esto.
España
28/1/2013 22:20
José Manuel , podrias poner las letras más grandes,estare ciega pero algunas no las leo bien , te lo he dicho en tu PAP pero por si no procede , lo repito aqui
A CarlesSP le gusta esto.
Sevilla
29/1/2013 12:27

Memen - 28/1/2013 22:20 José Manuel , podrias poner las letras más grandes,estare ciega pero algunas no las leo bien , te lo he dicho en tu PAP pero por si no procede , lo repito aqui

Perfecto.

Las adaptare al espacio, lo mas grande que me sea posible.

España
29/1/2013 22:09
Gracias José Manuel y ya que en el otro hilo has mencionado tu belén d e casa quiero ratificar que el artesano José Angel Garcia ha realizadio unas figuras bellisimas , en especial una de ellas , casi diria que es una obra maestra,claro que yo no soy imparcial con este gran artesano
Y como ya he dicho otra vez ,las figuras son acordes con el belén tan precioso que vi esta Navidad, en Sevilla.Gracias a tod@s
Hoy lo he leido estupendamente.
Ponferrada (León)
30/1/2013 08:26
Quien lea este hilo le dará la impresión de ser un diálogo de "besugos", dicho con todo el cariño, pues se comentan cosas de otros hilos (el PaP y figuras) en este otro...:) y realmente no sabemos donde estamos, suponiendo que estemos en algún lado, a no ser esa cosa de la ubicuidad...
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software