Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Federación Española de Belenistas
Congreso Belenista

Páginas: 1 2 3 4
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
17/10/2006 12:06
En estos momentos llueve sobre la Isla...que alegría con la falta que nos hace. En este Congreso faltaba una persona que seguro que hubiera estado conmigo allí, mi amigo Pedro Marchena, que ya fué conmigo a Zamora y seguro que desde el Cielo estuvo contemplando todo el Congreso. A El van dedicada estas fotos que tanto os esta gustando
Parte superior de la página Parte inferior de la página
945
Catalunya
17/10/2006 12:45
Gracias Andrés, unas fotos estupendas
885
Murcia
17/10/2006 14:39
Gracias Andres has hecho que me pese no haber ido pero
ya sabes......

alegra la
2141
17/10/2006 16:16
Nuevo reportaje subido ...la exposición de Traité
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/traite/traite.htm
2141
17/10/2006 19:41
ya le toca el turno al Belén monumental y a los dioramas del grup dárte de Vic
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/monumental/monume...
Vicent-Altea
17/10/2006 19:47
Andrés, yo también hice unas cuantas fotos; sobre 700, pero tú no te has quedado corto, eh!!! Son estupendas.
589
pamplona
17/10/2006 19:50
hola a todos¡¡¡¡
a algunos os 'conozco'...
...
yo tambiene estuve en el congreso...y que bien, eh¡¡¡¡
...
...de la exposicion de traite...hombre despues de ver el museo de la vida rural en espluga de francoli...que es de donde trajeron las figuras...te queda con poco sabor de boca...
...este museo esta genial ya que ademas de tern un monton de figuras de traite tiene unos cuantos dioramas de dejar con la boca abierta...(no es el sitio, ni se como hacerlo, pero pondria foticos...)
...
...de la exposicion de figuras...mejor no hablar...
...no porque estuviera mal...sino por que el guardia de la misma, despues de recibir la bronca de su jefe por la avalancha del viernes...(no se quien fue el viernes..), se porto con nosotros de pena...no nos dejo entrar hasta las 11.00 y me tuve que dibujar las construciones que habia ya que no dejaba sacar fotos (si, si, ya se que luego todos tenian fotos)...
...asi yo tengo mis dibujos...
...
...la bienal (trobada...) un poco floja...[es lo malo de ser de una asociacion que organiza un viaje a cataluña todos los años...]
...pero creo que el congreso estuvo genial...creo que con lo dificl que es montar uno, con poco personal, con poco apoyo...me parecio estupendo...
...y el volver a ver a gente conocida...
...a nuestro nuevo presidente...a su secretario 8de valencia, no de feb...)...y a mas gente...
...merece la pena...en serio...
...y eso que solo he ido a dos...zamora y este...(el de pamplona no cuenta, ya que estaba en 'casa')...
...a ver si os animais p'al proximo...
...
...y sino, algunos nos veos en febrero...o en marzo? jejeje...
2141
17/10/2006 20:05
Yo fui el viernes a la exposicion y la unica prohibicion que nos pusieron fue el flash....eso si...habia gente q no hicieron caso....
589
pamplona
17/10/2006 20:14
yo solo se que el sabado llegamos temprano y el guarda nos comento que el viernes hbaia ido un monton de gente que no paro de tocar las vitrinas, sacar fotos con flash...
...y supongo que le echaron la bronca...
...y, cuando vio que ibamos en plan bien,
...y me ponia a dibujar en vez de sacar fotos...
...me habló en catalan cerrado y me dijo que si pedia en la entrada un papel en el que me comprometia a no usar las fotos en mi beneficio podia sacarlas...
...pero ya habia hecho mi dibujo...
...justos por pecadores, como siempre...
[pero no estoy a malas con nadie...sin mas una anecdota...]
2141
17/10/2006 21:18
NUEVO REPORTAJE SUBIDO A LA WEB, LA BIENAL DEL PESEBRE CATALÁN. IGLESIA DE LA PIEDAD
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/piedad/piedad1.ht...
POR HOY DESCANSO...MAÑANA MAS
388
Medina Sidonia CADIZ
17/10/2006 22:55
Gracias Andres pos las fotos tan estupendas que has hecho, me alegro que lo hayais pasado tan bien.Saludos
2141
17/10/2006 22:59
Fotos de los dioramas de la Agrupacion Pesebrista de Vic
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/asociacionvic/aso...
18/10/2006 00:10
enhorabuena Andres no esperabamos menos de ti, como siempre genial, esperemos estar a la altura en el nuestro.
1331
Venta del Moro (Valencia)
18/10/2006 03:58
Hola a tod@s.
Hoy empiezo con el relato del XLIV Congreso Belenista de Vic.

Día 12 de Octubre de 2006.
09:30 Punto de encuentro en Valencia, de mis compañeros y yo (Francisco José Pérez, Pepe Mata, Jaime, yo, Manolo Mellado y esposa, Pipe y señora) todos de la ABV. En el que esperamos el autobús que venia de Alicante, casi lleno de amigos belenistas de diferentes asociaciones, de Alicante y Murcia, a recogernos a nosotros, rumbo a Vic.
10 AM Salida hacia Vic.
10:45 Recogida de otros cuatro amigos belenistas más de Castellón.
11 AM Parada obligatoria en un área de servicio, para estirar las piernas y almorzar o tomarnos un café.
Debo comentar, que llevamos un viaje muy agradable y divertido, con los amigos de Novelda. Eran unos chicos y chicas súper enrollados. No paraban de contar chistes. Lo pasamos muy bien con estos amigos belenistas, capitaneados por su presidente de asociación, Augusto (un presi muy majo) Gracias a ellos no se nos hizo el viaje tan largo.
15 PM. Parada para comer cerca de Montserrat.
18:15 Llegada al monasterio Cisterciense de Santa Maria de Solius. Por algunos pequeños despistes de la ruta a seguir, por el conductor del autobús, llegamos fuera de la hora prevista, para visitar la exposición de dioramas en dicho monasterio. Pero gracias a la amabilidad de los frailes Circencienses, nos permitieron ver los dioramas después de la celebración de la misa.
19 PM Entrada al museo de dioramas realizados por el hermano Gisbert Galceran monje de Solius (hoy día de unos 94 años de edad y todavía en activo)
La colección de dioramas va a comenzar en el año 1970 con la escena del nacimiento. Excepto las figuras que por regla general las encarga expresamente, todo lo demás es obra de fray Gisbert.
Eran unos dioramas pequeñitos (de unos 40 cm * 40 cm) pero maravillosos y muy bien realizados. Todo un sueño y ejemplo para realizar un buen belenista.
Nos dejaron extasiados y hubiéramos estado horas y horas viéndolos, pero se nos hacia la hora de marcharnos, hacia el complejo hotelero el Montanyà Resort, en donde teníamos que alojarnos.
Bueno hoy ya se me ha hecho un poco tarde, mañana seguiré con el relato del XLIV Congreso Belenista de Vic.
Aquí os pongo unas fotos del monasterio de Santa María de Solius y de algunos de sus maravillosos dioramas.
Un fuerte abrazo para tod@s de laor

(Monasterio de Santa Maria de Solius 1.jpg)

(Vista monasterio Solius 2.jpg)

(Puerta del Monasterio de Santa Maria de Solius .jpg)

(Luis en la puerta del museo de dioramas .jpg)

(laor, Pepe Mata, Fran, Jaime, Pipe, Jaime y Manolo Mellado.jpg)

(El festejo de Jose y Maria .jpg)

(Los desposorios de Jossà y Maria .jpg)

(La Anunciacion .jpg)

(Magnificat .jpg)

(La llamada del censo o el empadronamiento .jpg)

(Visitacion .jpg)

(Salida hacia Belen .jpg)

(Vista parcial del diorama salida hacia Belen .jpg)

(Nacimiento .jpg)

(Llegan los Reyes Magos .jpg)

(El belen de la parroquia .jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Monasterio de Santa Maria de Solius 1.jpg (100KB - 301 descargas)
Adjuntos Vista monasterio Solius 2.jpg (47KB - 218 descargas)
Adjuntos Puerta del Monasterio de Santa Maria de Solius .jpg (63KB - 224 descargas)
Adjuntos Luis en la puerta del museo de dioramas .jpg (78KB - 198 descargas)
Adjuntos laor, Pepe Mata, Fran, Jaime, Pipe, Jaime y Manolo Mellado.jpg (90KB - 193 descargas)
Adjuntos El festejo de Jose y Maria .jpg (100KB - 216 descargas)
Adjuntos Los desposorios de Jossà y Maria .jpg (86KB - 210 descargas)
Adjuntos La Anunciacion .jpg (110KB - 207 descargas)
Adjuntos Magnificat .jpg (98KB - 207 descargas)
Adjuntos La llamada del censo o el empadronamiento .jpg (99KB - 276 descargas)
Adjuntos Visitacion .jpg (103KB - 216 descargas)
Adjuntos Salida hacia Belen .jpg (106KB - 281 descargas)
Adjuntos Vista parcial del diorama salida hacia Belen .jpg (146KB - 275 descargas)
Adjuntos Nacimiento .jpg (104KB - 212 descargas)
Adjuntos Llegan los Reyes Magos .jpg (118KB - 216 descargas)
Adjuntos El belen de la parroquia .jpg (87KB - 219 descargas)
2141
18/10/2006 10:38
Buenas fotos y excelente relato. La idea que tuvisteis de parar en el camino para ver dioramas es organizar bien un viaje
885
Murcia
18/10/2006 15:59
Gracias Luis por tu relato y fotos y tu bien lo sabes............

alegra la
2141
2141
18/10/2006 18:07
Fotos de los Belenes instalados en el Recinto Ferial de Sucre
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/sucre/sucre.htm
1483
san fernando
18/10/2006 18:25

Gracias Andres ya me creia yo que me iba a quedar sin ver el congreso de Vic, menos mal que fuiste en representación de todos los cañaillas belenistas.;)

XLVIII CONGRESO NACIONAL BELENISTA SAN FERNANDO 2010
http://www.belenistasdelaisla.com/

2141
18/10/2006 19:05
Subidas las fotos de la cena oficial ( que wapos estabamos todos los belenistas)
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/comidas/comidas1....
2141
2141
18/10/2006 23:12
Actos en la catedral de Vic
La actuación de la Escolania de Monserrat y Santa Misa
http://www.belenistasdelaisla.com/congreso2006vic/catedral/catedral...
3
El Puerto Sta. Mª
19/10/2006 00:52
Estimados amigos forer@s. Después de algun tiempo sin intervenir en este prestigioso foro, vuelvo a escribir unas palabras, motivadas por lo que he sentido al ver las magníficas imágenes que nuestro amigo y corresponsal fotográfico isleño (Andrés Quijano) nos ha ofrecido a aquellos que por desgracia no pudimos asistir a esta gran cita del belen como es un Congreso Nacional, cosa que no me pasaba desde 1995 (Sevilla). Al flamante presidente de FEB, decirle que le deseo lo mejor para estos próximos cuatro años, que le tocará asumir el reto de dirigir a esta variopinta entidad querida. A mis amigos del Grupo de Arte de Vic, mis más sinceras felicitaciones, por la organización de esta dificil cita. A los que nos ha tocado asumir organizar un Congreso Belenista, como fue en mi caso en 2003, sabemos lo complicado y dificil que es contentar a todos los participantes y más aun a los no inscritos que quieren sentirse invitados a asistir. Si dificil es organizar a autobuses, grupos, visitas, comidas, exposiciones, actos, autoridades, ceremonias, más complicado es aún poder organizar a aquellos, que ni siquiera están inscritos.
Y para terminar saludar a tantos amigos que esta bendita tradición me ha dado, como Enric del Boi i la Mula, a Coto, a Vicente de Altea, y a tantos otros ... En fin, nos vemos en La Palma en el próximo mes de Octubre de 2007, si Dios quiere, con Cristina al frente de esa asociación hermana. Le auguro el mayor de los exitos. UN ABRAZO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD !!!.

1331
Venta del Moro (Valencia)
19/10/2006 02:48
Hola de nuevo a tod@s.
Continuo con el relato del XLIV Congreso Belenista de Vic:
20:40 PM Llegada a Vic, en el recinto Ferial el Sucre, en donde nos estaban esperando miembros de la Asociación d´e Amics del Pesebre. Muy amablemente nos guiaron con un automóvil delante, hacía el complejo hotelero El Montanyà Resort.
21:45 PM Llegada por fin al complejo hotelero El Montanyà Resort (después de unas cuantas vueltas por el parque natural del Montseny) se despistó el coche guía y con él, el autobús. “Cualquiera no se despista, entre tanta montaña y además de noche”
21:50 Nos dieron las habitaciones y bungalow, a todos los del grupo de la Comunidad Valenciana.
Después de un largo viaje, por fin estábamos en nuestras habitaciones.
Después de deshacer las maletas, intenté conectarme al foro, pero me fue imposible hacerlo, por no poder configurar la conexión de área local interna del hotel.

Día 13 de Octubre de 2006.
08 AM Desayuno en el hotel.
09 AM Traslado en el autocar hacia el recinto ferial el Sucre.
09:35 Nos entregaron la documentación y credenciales como congresistas. Esa mañana tuve el placer de conocer a los foreros: Andrés Quijano, José de Belén Montealto y Vicent de Altea.
10:30 AM Llegada al monasterio de Sant Pere de Casserres, en la comarca de Osona, en donde se celebró el acto de inauguración del XLIV Congreso Belenista de Vic.
El monasterio de Sant Pere de Casserres, es de estilo primer románico o románico lombardo (1035-1100. Es el único monasterio del orden benedictino en la comarca de Osona.
El autocar nos dejo a 500 m. más o menos del monasterio y el resto del trayecto lo tuvimos que hacer a pié (Ya que era una carreterita un tanto estrecha y el autobús no podía pasar por ahí)

Actos celebrados en la inauguración del Congreso:
1º Solemne apertura del XLIV Congreso Nacional Belenista.
2º Palabras de bienvenida y entrega de corbatines a las distintas Asociaciones Belenistas congregadas ahí (Yo tuve el privilegio de recoger el corbatín en nombre de mi ABV. La pena es que no salió la foto, por no dispararse el flash a tiempo.
3º Presentación de la revista Anunciata 2006.
4º Ponencia inaugural a cargo del Dr. Antoni Pladevall i Font .
Al terminar el acto de inauguración del Congreso, foto oficial de todos los congresistas.
13 AM Legada a la Ermita de San Francisco de Asís, patrono de los belenistas, erigida en el lugar según nos cuenta la tradición el santo reposó y sació su sed.
Allí nos recibió un monje franciscano y nos dirigió unas palabras, loando la labor de San Francisco y su mensaje a todos de Paz y Amor.
Bueno hoy ya se me ha hecho tarde como siempre y mañana hay que currar.
Mañana más.
Un fuerte abrazo para tod@s de laor

(Ermita de San Frascisco 1.jpg)

(Ermita de San Frascisco 3.jpg)

(Ermita de San Frascisco 4.jpg)

(Pintura al fresco de San Francisco de Asis .jpg)

(San Francisco de Asis .jpg)

(Fran, Elena y augusto, a los pies de la ermita de San Francisco .jpg)

(Jose Belen Montealto y familia .jpg)
Adjuntos
----------------
2141
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software