Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Operaciones Garteo & Martínez

Páginas: 1 2 3 4 5 6
391
Alicante
¿Qué pasa con ese Belén??? queremos mássss
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, la tercera figura, pudiera ser la escultura de la Reina Regente Cristina (madre de Alfonso XII) convertida en esfinge ¿puede ser? es que me suena mucho esta escultura, de cualquier forma creo que quedará muy bien en tu Belén.
Anda ponnos mas fotos que debes de tener un saco lleno.
Jesús
391
Alicante
J. Alberto....te la debía (la encontré).
A ver si te sirve de inspiración.

Salu2.

Santi.

(perseo1.jpg)

(perseo2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos perseo1.jpg (54KB - 173 descargas)
Adjuntos perseo2.jpg (55KB - 151 descargas)
1553
Murcia Capital
STOP!!! jajaja de momento no hay mas cosas para el belén! he pedido unas que me tienen que enviar que he comprado en una web, a la que doy publicidad ALCAICERIA.COM, que es una tienda de Granada que he visitado en persona y es espectacular!!! Muy pronto comenzaremos a levantar ese escenario Griego.

Dios!!!! Santi, que pasada!!!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que medidas tiene?
391
Alicante
Es de 54 mm. Se ve la goma de borrar MILAN debajo y la comida de los peces al lado jajaja, que cutre soy.

Santi
1609
Alalpardo (Madrid)
Vaya un Perseo mas fantástico, si se parece (sin casco) al de la Piazza de la Signoria de Florencia, bueno Santi y luego me dices que te sonrojas por lo que te digo, lo tuyo es para preocupar, eres un artista consumado y además tienes mucha inventiva e imaginación.
Jose Alberto, ¿a que este Perseo te iría que ni pintado en el Belén? yo me lo estoy imaginando en una plaza que se pudiera ver a través de un arco de una estancia donde se desarrollara la escena de la adoración de los Magos por ejemplo, ¿que te parece?
Jose Alberto, ¿que figura has comprado en Alcaicería? ¿tienen figuras griegas?
Abrazos para los dos

1553
Murcia Capital
No me había fijado en la goma!!! Dios!! eres muy fuerte Santi...

Jesús, parace que nos lees la idea, jajaja la escena es la siguiente: nacimiento y reyes adorando, y queriamos que se viera através de arcos o ventanales el exterior con estatuas...
Sin lugar a dudas, éste Perseo quedaría genial!
1609
Alalpardo (Madrid)
Si es que soy brujo, a mi me da miedo lo tétrico ja ja ja pero tengo dotes adivinatorias que no se que es mas inquietante, o ¿no te acuerdas del privado "las cosicas?", ja ja ja. Volviendo al tema, si que quedaría precioso en una plaza, y además reflejaría la muerte del mal tal y como tu quieres hacer con la cabeza de la Medusa cortada, es que es perfecto, por eso en cuanto lo vi, me vino como un rayo a la mente la idea y por eso te lo he puesto, ¿hay sintonia o no?.
Un abrazote.
Jesús
1553
Murcia Capital
jajajaja te voy a decir una cosa, no me das miedo! el miedo es quien me teme a mi, jajajajaja.
No recordaba el privado, que verdad!! jeje bueno entonces me vienes perfecto, hago el oráculo de Delfos y quedas contratado?
Santi, me parece que te voy a contratar como mi escultor oficial de la nueva Hélade que está por contruir...jejeje

1609
Alalpardo (Madrid)
Oye que yo no pretendo dar miedo, al reves a mi me dan miedo muchas cosas, ahora bien si que te adivinen cosas te sobrecoje, pues entonces ya lo entiendo, pero tampoco es para tanto, y lo del oráculo de Delfos creo que soy un poco mayor para desempeñar ese papel ¿no?.
Lo de contratar a Santiago como escultor oficial, me parece perfecto pues tiene unas cualidades que ni Velázquez cuando se presentó en la corte de Madrid postulando como pintor de cámara, ja ja ja. Oye que sí, que queda contratado ¿tu que dices Santiago? espero que aceptes la oferta de Jose Alberto, ya verás que divertido lo vas a pasar con los encargos curiosos, genuinos y exclusivos que te va a hacer, esto es como en el Renacimiento cuando los grandes señores florentinos encargaban lo que querian a su pléyade de grandes maestros pintores, ja ja ja.
Abrazos., uff ya me he cansado de tantos abrazos. Agur.
Jesús
391
Alicante
Jesús...me parece que eres un "pitoniso" más bien, jejeje.
Me seduce mucho tu proposición J. Alberto, vamos a estudiarlo ;-)

Santi.
391
Alicante
POr cierto Jesús...eres una máquina, estás super puesto en historia y arte. De la Piazza saqué la idea, jajajaja
1553
Murcia Capital
Además de pitoniso, entiende de arte e historia y mola mucho! Ëste Jesús molaaaaaa! jajajaj
Santi, que tal se te daría una Atenea de 10 cm? tendrías un cliente a rebosar de orgullo, pues sería un placer que una de tus obras apareciera en éste belén que tanta ilusión nos hace.
(y ahora me voy a quemar la x-box!! jejeje ssssshhhh me he comprado un juego flipante: Rise of the Argonauts, Jasón en estado puro!!! jejejeje)
1609
Alalpardo (Madrid)
Santiago he estado asi como cuatro o cinco veces en Florencia, y como ya he comentado en otro hilo tengo memoria fotográfica, por eso lo de Perseo y además te he aclarado que tu Perseno no lleva yelmo o casco y el de la Piazza de la Signoria, si no me equivoco si, pero nada de maquina, los años hijo, los años y haber vivido mucho y con mucho interés por el arte y la belleza, por eso se apreciar y detectar cuando me topo con un artista, y me parece que contigo no me voy a equivocar.
Garcias Jose Alberto por lo de molaaaaaaaa ja ja ja, tu si que molaaaaaas ja ja ja, oye lo de Atenea está muy bien ahi con su casco y todo y su lanza ¿o me estoy equivocando de deidad? yo creo que no. Bueno vas a hacer algo realmente impactante, ya me muero de ganas de verlo.
Oye eso de la X-box es alienante, suelta tu energia en cosas mas productivas, a menos que le juego te lleve por las aventuras de Jason y los Argonautas, que son muy curiosas (para los que se asoman pero no dicen nada "argonautas" no tiene nada que ver con "astronautas" el medio es el contrario ja ja ja ja ,Jose Alberto ya sabes por donde voy). Suongo que los decorados, que suelen estar muy currados en los juegos modernos, te darán tema de inspiración, a mi me inspiran los cuadros, para este año Vermeer y Luis Melendez, a ver que me sale, espero que no sea un churro, ya os comentaré.
Jesús
1609
Alalpardo (Madrid)
Santiago, se me habia olvidado decirte que has tenido un gusto muy bueno de inspirarte en el Perseo de Benvenuto Cellini, aunque tu has sido un poco mas pudoroso, le has vestido con una quasi lóriga romana y el de Cellini está en "pelota picada", pero desde luego para mi es una de las mejores esculturas de la Logia y desde luego de los Perseos. Tu tienes olfato artístico.
Jesús
275
Jerez de la Frontera
Buenas noches , amigos lo que está claro es que Santiago tiene madera de artista , felicidades Santi
Saludos
Daniel
1609
Alalpardo (Madrid)
Sin lugar a dudas como dice Daniel, Santiago tiene madera de artista, yo lo pensé desde que le puse el primer comentario en su post del Nacimiento a palillo, donde hablaba de la expresión tan natural de la cara de San José.
Perdona Jose Alberto este es tu post y se me ha ido el santo al cielo y me he cambiado de hilo, pero es que el comentario de Daniel lo ha clavado.
Jesús
391
Alicante
Jesús, está claro que más sabe el diablo por viejo que por diablo y desde luego eres una fuente de conocimiento. Respecto a lo otro, insisto en que no me saquéis los colores por favor.
Volviendo al tema de J. Alberto: a ver si se moja y nos pone "un bocetillo" del proyecto.

Santi.

Modificado por smolto 18/1/2011 00:42
1609
Alalpardo (Madrid)
Nada que nos ponga algún "bocetillo" Jose Alberto, y cuanto antes mejor, pues así tendrá la opinión de "pofesionales" ja ja ja ja y tendrá la oportunidad de hacer cosas mas importantes ja ja ja ja.
Oye lo de los colores será porque tu quieras maquillarte (ahora los hombres ya utilizamos cosméticos y no pasa nada), pero yo no pretendo que lo pases apurado, al revés, lo que quiero es "achucharte" mas para que avances en tu ingenio y nos deleites con obras mas buenas aun si cabe, pues estoy seguro que lo vas a hacer, y no sabes como voy a molar diciendo a mis amistades: "Tengo un amigo en el foro de Belenismo que es un artista modelando y tiene unas obras extraordinarias que se pueden comparar con lo mas granado del modelado belenístico". Asi que tu no te cortes, nada..., nada..., a seguir avanzando y a hacer las obras maestras que se te ocurran, que seguro se te van a ocurrir muchas, y sino aqui estamos para darte ideas, ya que ni por asomo, yo en particular, podría realizar una obra como las que tu haces. Yo tengo otras cosas, así que aprovéchate de aquello que yo pueda aportar, pues estaré encantado de servirte en algo.
Un abrazote.
Jesús
1553
Murcia Capital
Queridos Helenos, habla Garteokles (jajajajaja) he de comunicaros que el palacio de Micenas, hay cientos de bocetos ya listos para ver la luz de toda Grecia, pero aún es pronto. El "rey" Martinezlao dice que aún no tiene ninguno claro, y antes de embarcarse quiere tenerlo muy claro...

jajajajaja vamos que pondré un boceto más adelante, pues mucho dibujo mucho dibujo pero nada claro aun, jajajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Rey Martinezlao, te habla tu hermano mayor el Rey Rompeljamenon, si quieres que te ayude a conquistar Troya y ponga mis naves y ejército para traer de vuelta a tu amada Helena, ya me puedes ir comunicando tus planes o planos para que podamos emprender junto con Santiquiles y Daniulises, la aventura de los tiempos que quedará escrita en una obra épica y ejemplar para el resto de los siglos por venir, ja ja ja ja.
Anda Jose Alberto déjanos ver algo para que vayamos haciéndonos una idea mas concreta, aunque algo ya nos has dicho, pero ver, lo que se dice ver, la medusa, la esfinge y unas cuantas figurillas de Port Aventura.
1553
Murcia Capital
jajajajajaj Martinezlao es mi padre!!!! yo soy el principe Garteokles, jajajajaja ay ay!!!
venga lo prometo, subiré alguna foto, a ver si para el finde puedo ok?
Por cierto, no fué en PortAventura, esa es la "competencia", allo te venden polinesia, Mexico, el Farwest...Pero aqui (en Benidorm) está las historia y la cultura del "mare nostrum"...
1609
Alalpardo (Madrid)
Perdona por las dos meteduras de pata, por lo de Martinezlao, me di cuenta después de poner el post que era tu padre, pero bueno ya sabes que Agamenon era el hermano mayor de Menelao, que a su vez era el marido de Helena, pero efectivamente queria referirme a Garteokles. Y lo segundo pues también Terra Mítica, que por cierto estuve el año de su inauguración y me moló mucho lo de Egipto, en especial lo de la pirámida que no se si seguirá, también estuve en Port Aventura cuando la inauguraron y mis hijos eran unos renacuajos. Oye un lapsus es un lapsus, bueno dos ja ja ja, uno no puede ser perfecto, de la imperfección se hace virtud y se mejora, pero ¿a que te han gustado las adaptaciones de los nombres?, no me ha costrado ni un segundo pensarlas.
Jesús
275
Jerez de la Frontera
Jjajajajajajajajajjaajaajaja estais de atar jajajajajajaa , para que digan que con el " interné " no se aprende na , !!!!!!! ANDA QUE NOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es cultura y no lo que dan por television . Martinezlao , Garteocles, Rompeljamenon , Santiquiles , Daniulises , esos personajes an de ser de la mitologia griega seguro , jajajjajja , me suena de algo peroooo....... no se , no se. Anda Jose Alberto pon algo bonico nene , que seguro que el rey Martinezlao da su consentimiento al principe Garteocles . No nos hagas sufrir porfa.
Daniel
1609
Alalpardo (Madrid)
Daniel si son todos de la Iliada (libro que recoje la Guerra de Troya) y ahi están Menelado marido dde Helena rey de Esparta, su hermano mayor Agamenon rey de Micenas, Aquiles jefe de los Mirlitones y Ulises rey de Itaca, que son muy apropiados a lo que esta haciendo Jose Alberto, y como dices tu, a ver si nos pone algo con el permiso del Rey Martinezlao ja ja ja ja.
Jose Alberto lo de Principe Garteocles, no te estarás refiriendo a Pericles, pues este es de otras guerras ja ja ja (las Médicas y las del Peloponeso), pero de cualquier modo era griego y de eso es de lo que se trata. Por cierto y esto para Santiago, hay una escultura en la Logia de la Piazza de la Signoría de Florencia, donde está Menelao sujetando el cuerpo muerto de Patroclo, podrías tu inspirarte en ella y hacerle una a Jose Alberto para que la ponga en la plaza esa que quiere hacer que se vería a traves de arcos desde la estancia donde pondría el misterio y la anunciación de los magos. ¿Que os parece chicos? a ti también va dirigido Daniel. A mi me parece una idea genial.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software