Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
Proyecto 2010. Portal DESMONTABLE

Páginas: 1 2 3 4
518
Zaragoza
Exacto. Gris muy clarito o blanco manchado con muy poco negro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3015
Almeria
Bueno Luis Angel, no tengo palabras te ha quedado FANTASTICO es muy bonito, original y practico.

Mi mas sincera felicitacion.
648
Portugal
Muchas gracias José.
518
Zaragoza
Gracias Toniato.
Pimentinha, de nada aunque.... no me llamo José sino Luis Ángel. jajaja
407
Alcalá de Henares - Guadalajara
Fenomenal, Luis, y magnifico ese Paso a Paso.

Un abrazo.
F.P. Bustamante
648
Portugal
Perdoname Luis. És me confundi Luis Angel con José Angel. Perdon.

Modificado por pimentinha 23/8/2010 17:18
518
Zaragoza
Gracias también a tí, Francisco. Yo no tengo tu paciencia articulando figuras.... pero me esfuerzo.
113
san fernando
Te ha quedado precioso krippemania
115
el puerto de santa maria
Te a quedado muy bonito,felicidades.
358
Aranjuez
Te esta quedando impresionante. Que ganas de verlo acabado
518
Zaragoza
BICHITO, ALVARITO y UZTAILA, gracias por vuestros comentarios.
Ahora ando trabajando en el segundo plano aprovechando el poco tiempo que aún me queda de vacaciones. A partir de septiembre tendré que bajar el ritmo y no sé lo que me cundirá. Espero poder terminarlo todo a tiempo y que luzca en Navidades.
Prometo compartirlo con tod@s vosotr@s.
3015
Almeria
Hola Luis Angel, mirando y remirando tu gran obra me gusta mucho el color de las piedras de la pared y del arco y digo yo.... ¿sería mucha molestia decirme los colores con los que has pintado las piedras???, siempre que no te interrumpa el trabajo, ahora mismo no me corre prisa.

Gracias
518
Zaragoza
No me interrumpes para nada. Ahora mismo he hecho un parón porque aquí en Zaragoza el calor ya aprieta y no hay forma de seguir trabajando en la terraza.
Aunque yo no soy tan técnico como el maestro EMORE, que más que maestro es catedrático, voy a intentar explicarte cómo he pintado yo mis piedras. Los colores son orientativos, ya que yo no compro los colores hechos sino que me los fabrico con tintes, por lo que no puedo darte referencias muy precisas.
1ª MANO: Marrón caqui (OCRE + NEGRO muy poco + VERDE MUSGO). Muy aguado y abundante
2ª MANO: Rojo ladrillo (OCRE + ÓXIDO ROJO). A pincel seco
3ª MANO: OCRE. A pincel seco
4ª MANO: Beige claro (BLANCO + OCRE muy poquito). A pincel seco
FINAL: BLANCO ROTO para matizar

(COLORES.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos COLORES.JPG (89KB - 316 descargas)
A alcazar le gusta esto.
3015
Almeria
Primero decirte que pienso lo mismo que tú sobre el MAESTRO EMORE, yo desde luego me he guiado por sus clases de pintura que tiene en este foro, pero nunca llegare a su precision.

Muchisimas gracias por tu gran informacion y por las fotos, te comento que mas o menos es como lo hago yo, pero no le pongo el verde para hacer el marron caqui y despues, como tu dices, al hacer uno mismo los colores nunca salen igual, por lo menos eso me pasa a mi.

La textura de tus piedras me gusta muhco, ya me he dado cuenta que es al hacerla con el disolvente, le da otra textura y creo que para los proximos trabajos voy a utilizarla.

Una vez mas muchisimas gracias y ponte a cubierto que "lorenzo" es implacable.
579
pontevedra
Me encanta, un buen trabajo.
un saludo
518
Zaragoza
Gracias WALVISBAY.
Me alegro de que te guste. El propósito es compartirlo con tod@s vosotr@s y si alguien puede extraer alguna idea y la adaptarla a su belén, mejor que mejor.
1266
Málaga
Luis muchas gracias por compartir con nosotros, le mando la pagina de este tema a un forero que pregunta como pintar ladrillos, piedras y rocas. Un saludo y continúa deleitándonos con lo que será próximamente un precioso belén. Un beso.
518
Zaragoza
Gracias a tí MIJITA. Me alegra saber que mi trabajo puede ayudar a otros foreros como a mí me ayuda, y mucho, el vuestro. Espero que estas Navidades tod@s compartáis conmigo mi belén.
Un saludo.
628
Sevilla
La pintura...¡ESPECTACULAR!
518
Zaragoza
Muchas gracias Paco. Realmente todavía no está terminado de pintar. Faltan algunos reflejos de musgo y manchas de humedad, aclarar los enfoscados y matizar las sombras cuando lo coloque en su emplazamiento definitivo, pero gracias por el piropo.
352
O grobe-Pontevedra
Muy logrado Luis, te esta quedanco de fabula y gracias por compartir.Cada dia que pasa me impaciento más más por ver los siguientes pasos...Un Saludo amigo..desde O Grove -Pontevedra..
518
Zaragoza
Gracias NOSEI por tus comentarios. No hay nada que agradecer. Aquí estamos para compartir y del mismo modo que yo aprendo de otros PASO A PASO me parece lógico y justo que yo cuente en el mío cómo lo hago por si a alguien le puede servir. Entre belenistas no deberíamos tener "secretos".
Me halaga pero me crea cierto desasosiego tu impaciencia por ver los siguientes pasos. La verdad es que el objetivo de este hilo era construir el portal PASO A PASO y que se pudiera apreciar cómo se trabajan las uniones para disimularlas en un portal desmontable, por lo que este punto ya está terminado. No tenía previsto seguir con la pintura ya que sobre ese tema se ha escrito mucho y muy bien en este foro y creo que basta y sobra con revisar las aportaciones al respecto, por ejemplo, del maestro Emore. No obstante, seguiré subiendo los demás elementos para el belén para que vayáis viendo cómo queda aunque creo que esas aportaciones estarían mejor en otra sección (Nuestros belenes, Técnica general, Planteamiento...etc.) De cualquier modo, si consideráis que falta alguna aportación o que debería incluir algún otro paso a paso, estaré encantado de complaceros en la medida de mis posibilidades.
De nuevo gracias a tí y a cuantos habéis mostrado interés por esta modesta aportación que espero haya servido a alguien.
4290
madrid
Hola Luis Ángel, en un mensaje anterior te dije que un belén desmontable me parecía una idea brillante para los que como yo tenemos poco espacio para guardarlo después de desmoltarlo,; ahora que acabo de ver los resultados y además de lo dicho anteriormente mi opinión es que te ha quedado fantástico, un gran trabajo de construcción y sobre todo la pintura me parece extraordinaria.
MUchas gracias por mostrarnos un paso a paso muy clarificador y práctico,que tan amablemente nos has enseñado contestando a todas las preguntas que te hemos hecho, así da gusto entrar en este foro.
Enhorabuena por tu obra y será un placer verlo ya montado.
UN saludo afectuoso
103
Guatemala - Centro America
Espero en Dios que te queden muchos días de vacaciones, por que te esta quedando de lujo.

Saludos cordiales
472
Monterrey, N.L. México
Felicidades Luis realmente te está quedando estupendo. Muchas gracias por el PAP tan bien explicado. Excelente opción para los que no tenemos mucho espacio.

Un cordial saludo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software