|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Sí que hallazgo e increíble colección. El pastor apoyado en cayado es 'apretada' de molde Masdéu o inspirado en el mismo, muy bonito. El que confunde es el San José por lo menos la cabeza, cara y barba no es la usual que conocemos, puede ser iniciatica o 'un día raro', he hecho una sencilla comparativa,
importante descubrimiento con firma y fecha, figuras interesantes a estudiar.
...El pastor apoyado en cayado es 'apretada' de molde Masdéu o inspirado en el mismo, muy bonito...
Comparativa de figuras del mismo molde con policromía y pátina diferente...
No se trata de un error de atribución(si la firma es V. Muns esta bien atribuido), sólo me planteo las dudas normales después de conocer algo de la historia de la familia por el Foro y por vosotros 'los expertos'(creo que me he leído todo lo que ha escrito Joan sobre el tema en cuestión).
Pregunto, en el libro hay algún estudio, disertación de como funcionaba la "nissaga", de las 'apretadas' o por ejemplo de la influencia del taller Castells o de las figuras de Masdéu, da alguna pista de quién modelaba o pintaba, cual era la relación paterno-filial.
Hablo claro desde la ignorancia, no lo he leido, si me dices que aparte de presentar unas imágenes de figuras sublimes de Muns (de las mejores que he visto) y atribuirselas a Vicent por la firma, hay un documento mínimo que avale la gran maestria del Avi Muns, te digo amén...
Imágenes de figuras de Reyes del mismo molde con firma sólo Muns compradas en Barcelona a finales de los 70' principios de los 80'(según me dice el hijo del coleccionista y belenista compradas al propio M.Muns, tampoco me lo asegura del todo).
Son buenas pero claramente de menor calidad que las atribuidas en el libro a Vicent. De que estamos hablando, pasamos de no modelar(era un buen pintor) a que hacia los palillos y su hijo hacia los moldes...
El libro no sólo enreda además no parece muy científico, fíjate en los pie de foto, en uno dice "De las manos de Vicente Muns, salió esta bella reproducción..."refiriéndose al misterio y el otro "Ambas reproducciones de la obra de Vicente Muns,..." a que se refiere no lo sabemos con exactitud, el que escribe denota que por lo menos desconoce el tema y nos lía.
Virgen y Niño del belenista que compró el lote con los Reyes que antes mostré.
Páginas: 1 2 3 4 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |