|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
¿Que es una matrona pagana?...por matrona, yo entiendo a la mujer que ayuda a otra a dar a luz http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermer%C3%ADa_obst%C3%A9trico-ginecol%C3%B3gica#Perspectiva_hist.C3.B3rica_moderna
Pagano es una expresión que en Occidente, especialmente entre personas religiosas, suele emplearse para calificar personas que tienen creencias religiosas diferentes del judaísmo, cristianísmo o islamísmo http://es.wikipedia.org/wiki/Pagano
"Venus o Matrona pagana" ...quizás te estás refiriendo a las letanías de María, a los atributos que debe tener la madre de Dios y que por similitud el cristianismo recoge de otras "diosas-madres, ver el siguiente artículo muy interesante http://www.canariastelecom.com/personales/benchomo/lasletanias.htm
Juan, sólo me ha llamado la atención, no es una crítica...pero si que es curiosa la expresión que utilizas para describir ese "secreto Misterio" del cartel del Congreso de San Fernando
A ver...no os alteréis, que la cuestión no es tan complicada. Lilo lo de "Venus y matrona pagana" viene de esto: "Venus o Matrona pagana" ...quizás te estás refiriendo a las letanías de María, a los atributos que debe tener la madre de Dios y que por similitud el cristianismo recoge de otras "diosas-madres, ver el siguiente artículo muy interesante
http://www.canariastelecom.com/personales/benchomo/lasletanias.htm
con lo cual la definición que hace Juan Giner es totalmente perfecta...Lilo, lee el artículo y lo entenderás más fácil:)
Sobre el cartel...en mi opinión la idéa está bien, pero técnicamente le falta...hay "objetos" colocados, pero les falta "unión", el niño tiene la mirada perdida, etc. Sólo es una opinión muy personal. Desde luego hacer carteles no es nada fácil y además es el elegido y me parece estupendo, así que nada que objetar
Sobre "el Misterio secreto"...no es muy secreto:) jejej...en vivo y en directo estará mejor
...ni todos lo escultores lo hacen bien los niños,pero el tema no es ese....
La sensación que me da a mi este cartel es frescura, alegria ,transmite recuerdos de la infancia.Pobre de la persona que al nombrar la palabra belén no haya puesto esa cara de felicidad.Hay formas y formas de transmirir eso,en ese caso es esa la tecnica del pintor y hay que respetarla , por que si fuese un picaso diriamos que es de picaso y que esta muy bonito por que lo ha hecho picaso,y sinceramente a mi picaso solo me da dolores de cabeza.Las novedades dentro del mundo belenista se pueden pagar muy caras porque normalmente va destinado a un publico de ideologia muy conservacionista, y cuando aparece este tipo de intentos de añadir aires nuevos al belenismo pues son mas reaceos con ese tema.
Con respecto a las figuras, me parece que son distintas y diferentes,sí,¿pero eso quiere decir malas o que no son apropiadas?Personalmente creo que estas figuras son las mas acertadas,tato tecnicamente como documentalmente.Señores,parémonos a pensar, es cierto y evidente que Abel Ruiz Crespo se ha documentado en cierta película para la creación de las figuras,y supongo que a su vez esa pelicula tambien lo haya hecho,por lo tanto no es nada del otro mundo esos ropajes.Por otra parte, y es esto,creo, a lo que se refiere juan giner cuando dice que es pagana.Estamos acostumbrados a los tópicos típicos de siempre,es decir, a que la virgen debe ser guapa a que vaya con vestimentas de siglos posteriores a el nacimiento de cristo,con tonalidades rojas y azueles.Todo esto,y perdonadme que lo diga ásí,pero es mentira.La virgen tendira que ser como todas las mujeres de aquella época,con ojos marrones y no verdes o azules,con grandes cejas, piel oscura y no lechosa...un largo etc.Lo mismo ocurre con la ropa sus colores seria el color del material con el que se realice,la clase social a la que pertenecia Maria no te podria permitir tintar las telas,entonces por que se ven en tonos tan brillantes,la respuesta es por que estamos acostumbrados a verlo así, pero la realidad es muy diferente.Hay que reconocer que la historia ha dado muchas vueltas y que es poco creible a la hora de engrandecer a los personajes,yo pienso que eran personas sencillas ,todas iguales,escepto una que se diferencia a los demas en que es el Hijo de Dios,pero sólo en eso.Bueno no me quiero ir por las ramas porque desviamos el tema ,pero la verdad es unica y los puntos de vista son muchos...
Espero poder aclarado algo,un saludo.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |