Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Egipto

Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >

TONIATO

10/5/2011 22:59

Pastorcillo

Hola minard, te agradezco mucho tu aportacion y sugerencias, he visto el dibujo y hay un detalle que ya tenia pensado en cambiar y es el tamaño de los rulos, han de ser mas gruesos.

Respecto al tensado de las cuerdas y los esclavos para poner los rulos, lo tengo previsto, pero cuando vaya a montar el belen, ahora mismo solo es una prueba.

Sobre la forma en que los esclavos tiran de la cuerda es la forma que tiene las figuras y en la escena del Antiguo Egipto de Ediciones del Prado (de donde son las figuras de los esclavos) tiran de un trineo que transporta una piedra en esta posicion. Si los pusiera de cara a la esfinge, para que tirasen como en el dibujo, quedaria raro ya que la postura que tienen es de andar hacia delante.

TONIATO

11/5/2011 00:09

Pastorcillo

MINARD a ver si esto se parece un poco mas a lo que decias, pero sigue siendo una prueba, como veras tambien tengo un latiguero:

Modificado por TONIATO 11/5/2011 00:12

(Tirando de esfinge 1.JPG)

(Tirando de esfinge 2.JPG)

(Tirando de esfinge 3.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Tirando de esfinge 1.JPG (156KB - 146 descargas)
Adjuntos Tirando de esfinge 2.JPG (169KB - 172 descargas)
Adjuntos Tirando de esfinge 3.JPG (164KB - 167 descargas)

Lluvia

11/5/2011 00:42

Pastorcillo

Fantastico!!!!!!!!!!antonio,te esta quedando precioso.La idea del transporte megusta un monton,solo que yo como no tengo egipcios tendria que poner mulas jajajajajaj!!!!!!Que bien se ven los matojos me encantan enhorabuena.Saludos

TONIATO

11/5/2011 12:49

Pastorcillo

Hola Lluvia, pue hazlo con mulas, seguro que quedara estupendo, intentalo.

Y ahora pongo unas fotos de como hago las piedras, son de escayola seca, de la que sobra cuando escayolo las construcciones, la guardo y despues la hago trocitos del tamaño que me interesa, se pinta con marron aguado y despues ya le doy la veladura que me interesa segun el color del resto y no pesan nada:

Modificado por TONIATO 11/5/2011 12:52

(Hacer piedras 1.JPG)

(Hacer piedras 2.JPG)

(Hacer piedras 3.JPG)

(Hacer piedras 4.JPG)

(Hacer piedras 5.JPG)

(Ruleros.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Hacer piedras 1.JPG (152KB - 155 descargas)
Adjuntos Hacer piedras 2.JPG (146KB - 127 descargas)
Adjuntos Hacer piedras 3.JPG (192KB - 164 descargas)
Adjuntos Hacer piedras 4.JPG (158KB - 145 descargas)
Adjuntos Hacer piedras 5.JPG (149KB - 153 descargas)
Adjuntos Ruleros.JPG (159KB - 173 descargas)

Lluvia

11/5/2011 13:16

Pastorcillo

Que idea mas fantastica y yo tirando toda la escayola sobrante jajajaj!!!!!! a partir de ahora la guardare,a unque ya no se donde meter tantas cosas jajajaj!!!!Saludos

TONIATO

11/5/2011 15:04

Pastorcillo

jajajaaj Lluvia, tampoco es necesario guardar toda la escayola sobrante, yo guardo unos trozos en funcion de si voy a necesitar piedras o no.

Ha probado a guardar debajo de las camas??? en los armarios de la cocina??? dentro de los zapatos??? jajajajaja

MsSILVIA321

11/5/2011 15:16

La leche! Tu lo que has echo ha sido contratar toda la plantilla de la peli de Moisés jajajaja está genial, me va a encantar tu belén....ya me gusta y no está montado.....ahora te falta el aguador con el cubo y el cazo jejeje y unos canteros cortando las piedras en la cantera...(que mala soy) jajajaja pero si lo consigues....la que te digo,la peli en completo.
ME ENCANTA.
Un saludito.

TONIATO

11/5/2011 15:54

Pastorcillo

Silvia mirare en mis figuras a ver si tengo aguador y canteros jajjajajaa igual encuentro algo parecido o que pueda adaptar, pero digo yo que en algun momento tende que poner fin a Egipto jajajajaa

TONIATO

11/5/2011 17:16

Pastorcillo

Unas fotos del agua estancada para la cantera

(Estanque 1.JPG)

(Estanque 2.JPG)

(Estanque 3.JPG)

(Estanque 4.JPG)

(Estanque 5.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Estanque 1.JPG (154KB - 138 descargas)
Adjuntos Estanque 2.JPG (161KB - 147 descargas)
Adjuntos Estanque 3.JPG (162KB - 141 descargas)
Adjuntos Estanque 4.JPG (163KB - 159 descargas)
Adjuntos Estanque 5.JPG (165KB - 152 descargas)
minard

11/5/2011 18:28

Pastorcillo

Bueno Antonio, sinceramente me encanta lo que estás haciendo. Como me preguntas qué me parece yo te respondo, aunque lo que te voy a decir es para "rizar el rizo". Mira insisto en que la forma de tirar de las cuerdas no es la más lógica. A ver si me puedo explicar. Los dos esclavos que van más proximos a la esfinge si trabajasen solos, si tendrían una forma normal de tirar. Ahora bien, al ser un trabajo en equipo, la cuerda se tensa y se hace recta desde un extremo al otro, siendo literalmente imposible el zig-zag que se observa en tu escena al querer que todos trabajen con la cuerda al hormbro. Yo lo pondría de la siguiente forma: La pareja que va en cabeza los mantendría como tú los tienes y el resto de esclavos que van detras trabajarían con la misma postura pero colocando la cuerda por debajo de los brazos, o incluso todos los colocaría tirando de la cuerda por debajo del brazo. Es así como se ve en el dibujo que te mandé, independientemente de que estén mirando hacia delante o hacia atrás. Por supuesto, tú que tienes las figuras eres el que mejor puede saber si esta forma es posible de adaptarla a tus egipcios. Pero en mi opinión es la manera correcta de traccionar. No sé si me he explicado adecuadamente. Pero insisto, es una ligera apreciación que probablemente no tenga mayor importancia, y si a ti te gustan así pues también está bien y no hay más que decir.

Un saludo

TONIATO

11/5/2011 19:04

Pastorcillo

Muchas gracia por tus apreciaciones te has explicado perfectamente, como tu bien dices la forma de tirar no es la correcta, el problema es que las figuras estan hechas con esa forma, los brazos estan pegados al cuerpo y con la forma de tirar desde el hombro, si los brazos tuvieran otra posicion seria facil cambiar la forma de tirar.

Los dejare como estan y espero que nadie mas sea tan observador como tú, una vez mas gracias por tus consejos que siempre son bien recibidos.

TONIATO

11/5/2011 19:06

Pastorcillo

SILVIA esto es contestando al tema de la pelicula, tu sigue diciendo quien mas falta que igual tambien lo tengo jajajaja

Te presento a los AGUADORES y al CANTERO

(Aguadores.JPG)

(Cantero.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Aguadores.JPG (160KB - 175 descargas)
Adjuntos Cantero.JPG (154KB - 155 descargas)
11/5/2011 19:26

vais todos con una rapidez vertiginosa, y yo sigo liada con el templo, voy a colgar las fotos, dime ,opinaaaaaaa
11/5/2011 20:09

jajajajajajaj,no habia leido tu ultima firma, gracias por tus opiniones, espermatozoide velozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

TONIATO

11/5/2011 22:24

Pastorcillo

Minard a ver si asi es como tu dices, la he puesto debajo de los brazos como he podido y no se nota mucho de frente.

Gracias

TONIATO

11/5/2011 22:25

Pastorcillo

mas fotos

(Cuerda bajo brazo 1.JPG)

(Cuerda bajo brazo 2.JPG)

(ruleros.JPG)

(vista general.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Cuerda bajo brazo 1.JPG (159KB - 150 descargas)
Adjuntos Cuerda bajo brazo 2.JPG (147KB - 146 descargas)
Adjuntos ruleros.JPG (147KB - 154 descargas)
Adjuntos vista general.JPG (144KB - 147 descargas)

MsSILVIA321

12/5/2011 09:40

Joer Toniato a ti no se te resiste nada jajajaja está estupendo,ayer te iba a decir que unos hombres haciendo ladrillos de adobe .....pero ya me da hasta miedo abrir la boca jajajaja no tendrás alguno? jajajajajaja que veo que estás muy bien preparado jejeje.Felicidades, se te va a quedar.....que envidiaaaaaaaaaaaa.
Un saludito.

Lluvia

12/5/2011 10:48

Pastorcillo

Hola antonio ya sabes que no entiendo mucho,pero a mi me parece que por la posicion de las figuras queda mejor la cuerda por el hombro.Esque si no da la sensacion que enpujan hacia el suelo.no se si me explico bien jajajajaja!!!!! y tambien la cuerda la escureceria porque con tanta sudor y arena,no creo que estubiera tan blanquita jajajaj!!!!!saludos

TONIATO

12/5/2011 13:20

Pastorcillo

jajajajaja Silvia, no tengo ninguno pero igual puedo reconvertir alguno, ya veremso durante el dia de hoy que se me ocurre, pero no sigas "pinchandome" que voy a terminar con todos los egipcios y estan todos "sin papeles" jajajaja

TONIATO

12/5/2011 13:30

Pastorcillo

Lluvia realmente en la coleccion de las figuras la cuerda la llevan por encima del hombro y hay imagenes que tiran de la cuerda desde la cintura, en fin un follon al final pondre uno del hombro uno de la cintura, tambein he pensado en dejarles la cuerda y que cada uno la coja por donde quiera jajaajaja.

Y toda la razon con el color de la cuerda, pero esto es una prueba, todavia quedan los pequeños detalles por terminar.

Te agradezco mucho la observacion y si ves mas detalles dimelo, que tomo nota.

TONIATO

12/5/2011 16:45

Pastorcillo

Sigo con la cantera:

(Cantera 1.JPG)

(Cantera 2.JPG)

(Cantera 3.JPG)

(Cantera 4.JPG)

(Cantera 5.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Cantera 1.JPG (158KB - 101 descargas)
Adjuntos Cantera 2.JPG (146KB - 139 descargas)
Adjuntos Cantera 3.JPG (185KB - 152 descargas)
Adjuntos Cantera 4.JPG (162KB - 144 descargas)
Adjuntos Cantera 5.JPG (152KB - 143 descargas)

INASAN

12/5/2011 17:42

Pastorcillo

Fantastico el trabajo que stás haciendo, Antonio, te felicito
Salu2

miim

12/5/2011 18:24

Pastorcillo

!!madre del amor hermoso!!! si que vienes con ganas, ha valido la pena la espera para ver la continuación de tu Egipto; vamos por partes,...la piedras de escayola sobrante, el estanque de agua varada y los matorrales..SOBERBIOS me ha encantado como te ha quedado todo, y ahora lo de las figuras tirando de ese pedazo de esfinge es demasié.. que escena tan preciosa, que lujo de figuras, los que tiran de ella, el que está sentado vigilando los rulos, el aguador, el cantero, y hasta el del látigo.... es que no te falta de nada, da igual por donde lleven la soga para tirar,el conjunto en sí es realmente espectacular, va a ser la escena de Egipto más fantástica de todo el foro. ¿Tú crees que quedará alguna figurilla egipcia para los demás, jajajja, porque te las has llevado todas .
Enhorabuena, de corazón te lo digo, es realmente un trabajo soberbio desde que empezaste, así que estoy, como muchos más, deseando ver ese belén montado.
Y ahora que hs cogido carrerilla.......te sigo,
Un abrazo
Te envio una foto que encontré, casi igualita que tu escena.

(esclavos construcc piramides egipto.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos esclavos construcc piramides egipto.jpg (85KB - 150 descargas)

miim

12/5/2011 18:27

Pastorcillo

!ah! y ¿ escribas? también tienes, jajajaa

(escenas_egipto_8348.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos escenas_egipto_8348.jpg (95KB - 121 descargas)

Asun

12/5/2011 18:41

Buen trabajo Toni.
Páginas: < ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software