Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnicas de Figuras
os propongo un reto ¡¡¡¡¡¡¡¡

Páginas: 1 2 3 4
1088
Aragón
Pregunto: Y con el guante de latex no se perderá la textura de vuestra mano?.
Seguramente voy a hacer un paso a paso, estoy convenciendo a mi señora esposa, para que meta ella la mano, más que nada por lo de las fotos y el desmolde (jejeje).
Os pongo el lin que he encontrado en el propio foro.
Saludos.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7780&posts=6&s...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3952
El Albujón - MURCIA -
Mavalran, has hecho la prueba alguna vez de de tu teoría con la plasti, es que yo tampoco lo veo claro, nos puedes deleitar con paso a paso, jeje, entonces no tendré más remedio que asumirlo.
Saludos.

Modificado por Asoci. Belenística 17/5/2008 21:27
lilo
Habria que estar seguros de que la plasti aguantaria el fraguado posterior de la escayola,no se por que me han dado un consejo de hormigon a mi sola,debe ser para que pruebe y haga el paso a paso aqui para vosotros,pero eso de hormigon armado me suena a obra que nunca se derrumba,y a mi las manitas me hacen mucha falta je je,bueno a ver si decidimos que hacer pero no se si es dificil o no pero soy mas partidaria de modelarla, ¡ que dificil lo veo!,no hay mas formas o materiales para hacer el molde?
Raposo
Bueno, ahora en serio, ya sabeis mas o menos como se hace un molde, aunque ese tema no es sencillo y como se aprende bien es viendolo hacer, creo que lo suyo ees no hacer molde, da igual el resultado, no se pretende hacer una obra de arte, simplemente lo que salga, es mas gratificante eso que hacer um molde de la mano y da la oportunidad de hacerlo en un tamaño mas ponible a la hora de colocarlo en cualquier lugar de la casa.
Un saludo.
3952
El Albujón - MURCIA -
No estoy seguro, habría que estudiarlo, con silicona para moldes mezclada con una adecuada dosis de catalizador para un fraguado rápido se podría conseguir el molde de una mano, solo habría que esperar el momento adecuado cuando empiece a hacer el tiro para meter la mano en la silicona y permanecer en ella el menos tiempo posible, lógicamente habría que depilarse los pelillos de la mano, una vez ha fraguado se despega fácilmente de la mano, jeje ¿quien quiere hacer la prueba?
lilo
la verdad estoy por la opcion del modelado,e intentarlo lo mejor posible,de eso se trata,le voy a echar valor y este fin de semana me lo planteo y empiezo....los demas vosotros vereis....con molde o sin,yo es que las pruebecitas esas...no me convencen y hay que probar todo...bueno casi todo...jeje
3952
El Albujón - MURCIA -
lilo - 17/5/2008 21:31

Habria que estar seguros de que la plasti aguantaria el fraguado posterior de la escayola,no se por que me han dado un consejo de hormigon a mi sola,debe ser para que pruebe y haga el paso a paso aqui para vosotros,pero eso de hormigon armado me suena a obra que nunca se derrumba.

Pues no creas Lilo que tu teoría del hormigón armado es cierta, te explico, cuando hicieron la Torre de Pisa, vamos...... que estaba recién hecha, pasó por allí una hormiga en biquini y como el hormigón estaba armado pues se corrió, se corrió, que por poco se cae, jeje.
Saludicos.
3952
El Albujón - MURCIA -
Mavalram, estoy de acuerdo con tu explicación de como hacer un molde de plastilina, -yo los he hecho- pero como lo haces para que la mano quede con la postura adecuada, o sea, con la concavidad necesaria para ubicar al niño, vamos, yo veo ahí el problema.
Saludos.
lilo
por eso digo que si se hace moldeando vamos dandole la forma que se necesita para cobijar al niño,es mas natural me parece...madre mia que lio¡¡¡¡¡
lilo
Hola Miguel,yo entiendo lo que dices,he visto el link que pones de Zambrana pero con la mano no lo veo,se me hace raro,estamos hablando de la mano de uno mismo,es facil tal como lo explica pero sera que al no haberlo hecho pues ....yo nunca hice molde .lo del hormigon olvidalo,son cosas de raposo ya le irás conociendo y no te asombrarás de sus comentarios
3952
El Albujón - MURCIA -
Ale, ale, seguir, seguir, yo me rindo, jeje.

Saludos.
lilo
no vale rendirse David,que luego hay que llenar las casas de españa de manos,bueno en serio hay que intentarlo,que no se diga.....ademas el hecho de intercambiarla luego,pues es bonito...saludos
3952
El Albujón - MURCIA -
No Lilo, mi rendición fue solo de ayer, jeje, ya tengo en proyecto el molde de la mano, veremos que sale, de momento ya tengo pensado el sitio para fraguar el molde, lo haré acostado -bocabajo- dejaré caer la mano por el lateral del sofá, quedando esta sumergida en susodicha pócima, y así hasta 45 minutos -más o menos- que puede tardar un fraguado rápido de silicona. Me parece un reto interesante.
Saludiños.
lilo
asi cualquiera,sofá,zumito,tele y la mano fraguando,eso no lo habias dicho antes pillin,me alegro que sigas adelante.....ya nos veremos las manos jjeje
lilo
bueno,he empezado....os aseguro que no es un guante de goma,jejjeejej es una mano,la cosa es mucho mas dificil de lo que yo pensaba,si no vale empiezo de nuevo,pero esta cruda la cosa,tengo que darle forma,el gesto,matices,no se esas cosas que se hacen y que no tengo ni idea....por que me habré metido en esto? pues nada venga a por esa mano, supongo que habra que dejar la forma para acoger el niño que dificil os lo juro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ah he leido algo de estofar las figuras ,eso si que no,ni siquiera se lo que es,se lo preguntaré a los maestros,si la estofo y me la pilla el perro entonces pa que.....saludiños

(SANY2458 [320x200].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY2458 [320x200].JPG (52KB - 176 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
¿Figuras estofadas? será que en vez de cocerlas las guisan, jeje, fuera bromas, yo he visto un nacimiento estofado y es precioso, creo que era de José Hernández, -un artesano Murciano- el único inconveniente que tienen esas figuras es el precio, cuando te enteras de él, solo te comes del estofado las lentejas y la cabeza de ajos, jeje.
La mano sin trampas, eh.
Saludicos.
lilo
David que no hay trampa, es lo que va saliendo....de momento esta fresca la cosa..estan trabajando las manos.....sin sofa.......

(SANY2462 [320x200].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY2462 [320x200].JPG (58KB - 168 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
Te ha faltado rellenar el guante un poco más, jeje, no me negaras que el guante es de hombre, o sea, de tu mano nada de nada.

(SANY2462 [320x200].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANY2462 [320x200].JPG (78KB - 179 descargas)
3952
El Albujón - MURCIA -
Bueno, aquí está la mía, jeje. (Que cosa más tierna, el perfil de Barragán)

Modificado por Asoci. Belenística 18/5/2008 16:15

(q tierno.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos q tierno.jpg (32KB - 177 descargas)
lilo
de guante na chaval.es pasta dash,bien pues ahora la sorpresa,lo hice de fimo,no es el primero que hago,voy a dejar este ya que es mas tierno que el de la foto que queremos imitar,espero que no importe,por cierto,no soy capaz de imitar mi mano,esta hecha a ojo chavaliiiiiinnnnn....je,espero tu obra,por que esame suenade los tutoriales que yo utilizo para hacer mis bebes...jejejej

(niiÃo jesus 2 [320x200].JPG)

(niiÃo jesus 3 [320x200].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos niiÃo jesus 2 [320x200].JPG (40KB - 172 descargas)
Adjuntos niiÃo jesus 3 [320x200].JPG (50KB - 178 descargas)
Ponferrada (León)
Lupe por si te sirve http://spanish-team.blogspot.com/search/label/Escultura
Chica no paras...te está quedando muy bien
Bicos
lilo
Gracias Jesus,el link es estupendo,hay de todo,modelado...pintura,escenografia....vale para todo...he visto el modelado de manos en miniatura pero vale,si esta la desecho hago la proxima asi,ya veremos....es la primera vez que modelo algo pero la sensacion ha sido acoj.....y mas una mano.....
Raposo
mavalram_1959 - 17/5/2008 23:35

Lilo, eso del hormigon lo veo inadecuado, porque lo que pretendemos es hacer un molde de la mano, y no encerrar la mano en hormigon pra siempre a no sea que le den porrazos para poder librarte de ese peso de tener la mano prisionera. Esa idea del hormigon me resulta un poco bruta, sin ofender a nadie.

aqui teneis un ejemplo de nuestro compañero mzambrana haciendo moldes con plastilina a continuación.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3549&start=101&highlight=transformar&highlightmode=1

!uy!, lo que ma dicho, (bruto), que no, que lo del hormigon era una broma, (o era en serio).
lilo
esto es un claro ejemplo de que con el hormigon no se juega tal como esta el tema de la construccion,y claro como hay quien lo usa a troche y moche....
3952
El Albujón - MURCIA -
¡¡Joder!! Lilo, que ceporrico es un servidor, jeje, como me las he visto para sacar la mano, que mal trago, no se lo deseo a nadie. Por favor, no te rías que es un reto, me cachis............

(PICT2676.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2676.JPG (154KB - 158 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software