Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
pintura de belen para Juanma puerto

Páginas: 1 2 3 4 5
79
Socuéllamos (C. Real)
Juamna, una pregunta: Cuando has dado ya todos los colores de las figuras, les das alguna pátina para dar el terminado final, o las envejeces con betun y cera, o por el contrario el final es que tu das con los pinceles y las pinturas sin patinado de ninguna clase. Gracias por tu respuesta.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
746
Madrid
Juanma_Puerto - 17/1/2008 12:06

Esa túnica esta tremenda, más que de felino parece de girafa, aun asi esta super original. estos reyes junto a los tres camellos de 24 centimetros que el compre a pepe halcon con sus respectivas sillas quedarán estupendos en mi belen.

jirafa?? casi! parece pero no lo es, es más, he encontrado este cuadro en mi archivo para compararlo. De todas formas, sea jirafa, leopardo o marmota (jejeje) va a quedar estupendo!! y lo que tu dices juanma, junto con los camellos de pepe, tendrás un belén espectacular.

(CarLuchiFabric%20Samples102.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CarLuchiFabric%20Samples102.jpg (72KB - 204 descargas)
96
el puerto de santa maria
Es de leopardo os lo puedo asegurar, he vivido durante 20 años en kenia y estoy hecho un experto en lo que a pieles se refiere, ademas la piel de jirafa es mas fria que la de leopardo y no queria que el baltasar de Juanma pasara frio el pobre. quizas la confusion este en que el leopardo en el que me fije para copiar su piel era mas alto de lo normal de hay que las manchas parezcan de Jirafa.
jajajajajaja
bromas aparte lo importante es que os guste y que en conjunto cuando toda la figura este pintada quede "integrado" con los demas colores.
96
el puerto de santa maria
javito gracias por tus comentarios y tus aportes,
sobre el tema de los esquemas de colores me parece una buena idea eso de realizar antes uno para ver como enlazan entre si, lo que pasa es que yo voy realizando el esquema segun voy pintando la figura, osea yo pienso el color que le voy a aplicar y despues pinto un pequeño recuadro indicando la pintura utilizada para realizar la mezcla, mas bien tengo estos esquemas como recordatorio para futuras figuras, de todas formas me parece muy buena tu idea.

Modificado por speedy gonzalez 17/1/2008 19:43

(P1170759.JPG)

(P1170760.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1170759.JPG (144KB - 215 descargas)
Adjuntos P1170760.JPG (138KB - 185 descargas)
96
el puerto de santa maria
Euse sobre tu pregunta si no te importa te voy a contestar yo, mas que nada porque soy yo el que las pinta jajaja.
decirte que no utilizo ningun tipo de pintura final, nada de betun ni patina.
yo utilizo una tecnica llamada claro-oscuro, y se basa en utilizar dentro de un mismo tono de color el mayor numero de gamas posibles de ese mismo tono, partiendo de un color oscuro hasta uno final muy claro.
esta tecnica tiene muchos inconvenientes que hay que ir solucionando con la practica, ya que influyen muchas cosas: cantidad de agua en la pintura, escojer los colores apropiados para aclarar el color base, que no se noten excesivamente los cortes entre colores, etc...
estoy intentando realizar un paso a paso de una figura para que mas o menos os hagais una idea del tema.
746
Madrid
speedy gonzalez - 17/1/2008 19:41

javito gracias por tus comentarios y tus aportes,
... de todas formas me parece muy buena tu idea.

la idea en el fondo es tuya, porque yo pensaba que primero esquematizabas los colores antes de pintar, asi que...
(no hables tanto en el foro y ponte a pintar, porque estoy deseando verlo terminado!! jejeje, es broma)
850
Jumilla - Murcia
La idea de vestir al rey con pieles me parece estupenda. Yo hace años, también pinté un rey Baltasar que llevaba una especie de sobrecapa que pretendía ser de leopardo; el resultado fué más o menos.

(Dsc00654.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dsc00654.jpg (75KB - 197 descargas)
746
Madrid
paquirri - 18/1/2008 20:19

La idea de vestir al rey con pieles me parece estupenda. Yo hace años, también pinté un rey Baltasar que llevaba una especie de sobrecapa que pretendía ser de leopardo; el resultado fué más o menos.

para mi, mas bien fue MAS que menos, buen trabajo, sabes donde va a ir? a mi archivo de reyes magos con tu permiso Por cierto, ya que estoy, parece que es una figura entelada, no? la compraste sin pintar?! si me pudieses decir donde, te lo agradecería...
un saludo
96
el puerto de santa maria
baltasar ya esta "tomando forma", al ver la foto me he dado cuenta que hay que retocar los ojos.
saludos a tod@s

Modificado por speedy gonzalez 19/1/2008 14:40

(P1190761.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1190761.JPG (137KB - 191 descargas)
850
Jumilla - Murcia
Anda ya! Miguel Ángel, que no nos engañas, que éste es un tío de verdad.
96
el puerto de santa maria
esta bien lo reconozco, me habeis pillado, es mi tio Enrique disfrazado, ya os pondre fotos del verdadero
358
El Puerto de Santa Maria
ojú dios mio que arte, jajajajajajajajaja. si esque la cara del rey negro parece de verdad.

Modificado por Juanma_Puerto 21/1/2008 07:33
746
Madrid
Juanma_Puerto - 21/1/2008 07:27

ojú dios mio que arte, jajajajajajajajaja. si esque la cara del rey negro parece de verdad.

speedy gonzalez - 20/1/2008 11:10

esta bien lo reconozco, me habeis pillado, es mi tio Enrique disfrazado, ya os pondre fotos del verdadero :)

claaaaaaro, eso lo explica todo...
por cierto!! cuidate las manos querido porque valen oro... que tal vas? que me tienes en (p)ascuas!!

Modificado por Javito 21/1/2008 20:37
96
el puerto de santa maria
es que he decidido una cosa, no voy a poner mas fotos hasta que este acabado todo el trabajo para sorprender a juanma, que siempre lo intento pero no puedo evitar poner alguna foto.
pero bueno hoy por la tarde he pintado algo y la verdad es que he adelatado bastante, no creo que tarde mucho en acabarlo.
saludos a tod@s
358
El Puerto de Santa Maria
deseando estoy de verlos.
96
el puerto de santa maria
pues nada el trabajo esta practicamente finalizado, faltan algunos retoques y punto. espero que Juanma este satisfecho. y espero que javito guarde las fotos en su archivo de reyes jajaja.
un saludo a tod@s.

(P1240771.JPG)

(P1240773.JPG)

(P1240774.JPG)

(P1240775.JPG)

(P1240776.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1240771.JPG (132KB - 186 descargas)
Adjuntos P1240773.JPG (137KB - 183 descargas)
Adjuntos P1240774.JPG (131KB - 189 descargas)
Adjuntos P1240775.JPG (138KB - 170 descargas)
Adjuntos P1240776.JPG (151KB - 196 descargas)
A MERLIN le gusta esto.
37
Jerez de la Fra
Ole, olé y olé. Un olé por cada Rey
Haber cuantos te tengo que dar por lo que tenemos pendiente.
Un saludo artista
746
Madrid
lo típico es decir, que me quito el sombrero ante tu trabajo, pero ya lo tenía quitado de hace mucho. Qué te puedo decir? pues que me encantan y descuida, porque las fotos están ya buen recaudo.
Enhorabuena.
Un saludo
p.d. Juanma, eres un tio afortunado
358
El Puerto de Santa Maria
ohhhhhhhh diosssssssssssssssssss. Javito se que soy un tipo afortunado ya no por poseer estas figuras sino por contar entre mis amistades al forero speedy, que ya sabe más que de sobra lo que opino de su trabajo. Speedy despues de esto hay mucho más. Cuando lo tenga todo en casa le hechare una fotografía para que veais el conjunto entre misterio, camellos de pepe halcón y reyes.

Modificado por Juanma_Puerto 25/1/2008 10:52
924
Ciudad Real
Muy buen trabajo. Me gusta mucho, sobre todo la piel de Baltasar, es muy real. Enhorabuena, tanto a maestro como al que tendrá esta obra.
84
ITALIA
Ciao soy un belenistas italiano e escribo max malo Espanol
soy encantado de tu maestria ma devo poner pregunta
estas figuras estan replicaciones?
como se puede far por otenirle si esta posibile
gracias y felicitaciones
604
puerto real
no tiene palabras felicidadesssssssssssssssssssssssssss
Ponferrada (León)
Felicidades Speedy muy bien trabajados los colores y terminación final, vaya chollo tiene el juanma
----
Lo dificil se hace, lo imposible se intenta
70
logroño
he estado un buen rato mirando la foto y no sabia que palabra emplear para describir la sensacion que me transmitian pero al final di con ella, majestuosos, esa es la mejor palabra para describirlos, desde luego que juanma tiene mucha suerte
1088
Aragón
Creo que reflejan con precisión la definición (la imagen) que, de los Reyes Magos, todos guardamos dede pequeñitos,
Melchor, el anciano de pelo blanco y algo encorvado; Gaspar, de mediana edad, pelirrojo y fuerte; Baltasar, el negro, exótico y joven.
Los tonos pastel preciosos.
Qué envidia me dáis lo que sabéis pintar (y dibujar).
Enhorabuena.
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software