|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Os adjunto las fotografias de un pastor de Abel Ruiz también de 30cm.
Intentando responder a todos los temas que vais planteando os voy a decir como "nació" esta figura. Leyendo en El País un artículo sobre pescadores franceses,había una fotografía de un rostro que me llamó la atención por sus rasgos.La recorté y se la llevé al artesano para que le sirviera de modelo.
Yo quede muy satisfecho con el resultado. Ya comentaréis que os parece.
Siguiendo con los artesanos que modelan desde Sevilla,le toca el turno a Rafael Guerra.
Este figurista tiene pleno dominio del volumen y el movimiento.Es capaz de crear la figura que se os ocurra por muy retorcida que sea.Pinta con óleo y sus colores son vivos.Le encanta darle vida y movimiento a sus piezas.
Os voy a mostrar en primer lugar unas figuras que le encargue en el año 2000.
La idea que le llevè fue que me hiciera unos niños cogiendo huevos de un nido.Uno de ellos debía estar suspendido de una cuerda para darle mayor plasticidad al conjunto.
Las figuras son de 14cm.Pongo una foto del lugar que ocupaba en mi Nacimiento.
Recuerdo que en el congreso del Puerto de Santa María,mi esposa le enseño a J.L. Mayo las fotografia de estas piezas y fueron muy elogiadas por este autor.
Este buey dormido es de Rafael Guerra para figuras de 18 cm.
Se lo encargué para el belén 1999.
Os estoy mostrando figuras de los principios de modelado de este autor.
Gracias Elmartirh y Luis por vuestro palabras de animo, estas me anima a continuar.
Os voy a mostrar una mula de Rafael Guerra y contaros un poco su historia.
Nos la regalo para nuestro Nacimiento 2001, un gran amigo y mejor pintor,Pepe Bedoya.(Por cierto es el encargado de realizar para este año2007, el cartel de la Navidad de la Asociacion de Belenista de Sevilla).
Estabamos un dia en la sierra de Huelva, mis hijos y los suyos se subieron todos juntos en una mula y esto le dio la idea.
Se lo propuso a Rafael Guerra y el figurista bordo el encargo. (Figura de 20cm.)
Drake tienes una posibilidad que hasta ahora no te había comentado. Cuando hables con Rafael pídele que te haga varios dibujos a título de bocetos.Dibuja muy bien.
De Rafael he visto de todo... dos niños subidos en una burra uno de ellos sosteniendo una caña de la que colgaba una zanahoria delante de la cara del animal y otro niño ya en el suelo tirandole de la cola.
Te voy a poner una carrera de niños sobre la barranda de un puente. Estas piezas junto con otras 60, todas de Rafael, fueron montadas en el belén del Círculo Mercantil de Sevilla, creo que en año 2002, por el belenista Agustín Sarrate ( Este señor fue 1º premio en el certamen de dioramas de Velez Rubio 2005)
En cuanto a la ideas que pides, ahí va una, un burro que tozudamente se niega a caminar y desde la parte de atrás un hombre lo empuja apoyando su espalda en él mientras desde delante otro tira obstinadamente de la cuerda.
Continuando con el tema os voy a mostrar figuras de Rioja y Lagares,
Estas figuras se las encargue para celebrar nuestro XX aniversario como belenistas.(año 2004)
El niño duerme placidamente mientras dos angeles custodian sus sueños.
Figuras de 40 cm.
Por motivos laborales no podre subir mas fotos hasta septiembre . Con mucho gusto seguire en este mes enseñando lo que se "cuece" en Sevilla. Espero entonces tener las figuras de J. A. Oviedo y poder mostrarlas.
Saludos para todos.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |