|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Saludos Carmen, no soy maestro de nada. Estos conceptos son básicos en fotografía, se obtienen a poco que se lea el manual de la cámara Claro un tocho como el de la tuya 200 y pico páginas para muchos es infumable.
Yo lo que he hecho es entresacar algunas cosas importantes y explicar su funcionamiento para quienes no se leen el manual o son algo mas "duros" de entendederas.
Así que concluyo: de maestro na de na, aprendiz de todo (soy géminis, que le voy a hacer, no pude elegir cuando nacer)
Vamos con el Sensor, recordamos que ya dije que "el tamaño sí importa"
Imaginemos que el Sensor es como una cuadricula en la que cada cuadradito es fotosensible, es decir capta luz ( evidentemente no solo blanca sino de toda la gama cromática) (es evidente que en el sensor hay millones de puntos sensibles a la luz aunque para explicarlo vamos a presentarlo en una Cuadricula de un tamaño que nos permita entenderlo) y guarda esta información en pixeles de color (recordamos que cada pixel es un color único), los ordena y guarda esta información en un fichero. Ya tenemos nuestra imagen, si queremos verla el ordenador, o la propia cámara, leerá la información y nos la presentará en pantalla
En la imagen vemos una cuadricula. y con ella he representado tres tamaños de Sensor: Full Frame, APS-C y 1/1.7 de mayor a menor. esta claro que por espacio el mayor es capaz de albergar mayor número de puntos sensibles a la luz, y el pequeño bastantes menos. Que ocurriría en caso de que tres cámaras, una con cada tipo de sensor pero con el mismo número de Megapíxeles? La respuesta es obvia, cuanto mayor es el Sensor mayor capacidad de obtener información de colores distintos, con la segunda y tercera imágenes (ojo, he exagerado a propósito la diferencia para que lo entendáis) de la misma imagen captada vemos que en una los píxeles de colores próximos se agruparían formando cuadraditos mas grandes de color uniforme, repito que la foto esta exagerada para la explicación
Saben ultimamente no retengo nada , e historicamente se me fijan las cosas tontas de las clases , o no tanto... hoy he aprendido que en España hay quesitos Mini Babibel y que primero me los tengo que comer y depues usar el celofan rojo sobre los led blancos ...
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |