|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
cuando vi la imagen por primera vez , me imagine que iba a traer cola
creo que tiene mas que ver con el lenguaje gestual, corporal de la figura que con otra cosa, si muestrra un pecho con el bebe en la falda no se ve "chanchito" porque va a amamantar al niño , pero acá esta sola, mirándolo a José acariciándose el cabello, las piernas apuntando a José , abiertas y con el hombro desnudo, mostrando piel, con una inclinación del cuerpo hacia el, la boca un poco abierta y entonces se la ve seductora más que acalorada por el viaje , a lo mejor si le hubiese puesto un abanico en su mano derecha o bebiendo agua destruía la imagen seductora a pesar de todo lo ante dicho.
Creo que a los que no le gusta no han hecho más que captar el lenguaje corporal, hay libros , y libros escritos al respecto esta virgen tiene un lenguaje corporal de seducción
Creo que nos acostumbramos a ver a la Virgen siempre representada de la misma forma en los pesebres y en los altares, entonces cuando se la representa de otra forma nos cuesta verla como Virgen porque no la tenemos asumida como una mujer.
busque algunas definiciones de arte que me parecen aplicables a esta figura
«el arte es la libertad del genio» ( Adolf Loos )
«el arte es la novedad» ( Jean Dubuffet )
Las figuras me parecen hermosisimas , quisiera tener unas como esas, y estan muy bien utilizadas
me acorde de Lola Mora y Las Nereidas
Cada uno ve en una obra de arte lo que de antemano está en su espíritu; el ángel o el demonio están siempre combatiendo en la mirada del hombre. Yo no he cruzado el océano con el objeto de ofender el pudor de mi pueblo(...). Lamento profundamente lo que está ocurriendo pero no advierto en estas expresiones de repudio -llamémosle de alguna manera- la voz pura y noble de este pueblo. Y esa es la que me interesaría oir; de él espero el postrer fallo.
lean la historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_Monumental_Las_Nereidas
Creo que las ideas espuestas reflejan un debate interesante y respetuoso, que no sedeña el arte ni al artista y simplemente estamos defendiendo disrintos puntos de vista. Me gusta y me alegra la recuperación y mantenimiento del respeto en el tratamiento de este tema. Graciaas a todos, en especial a José Ángel al que animo a seguir deleitandonos con su maestría.
¿ Alguien se escandalizó por ello ? no sé si en los principios , sino que a lo largo de los años y hoy en dia no fueron pocos .
pero este bajorelievo es una obra teatral , una perfecta muestra de arte barroco a proposito de la extasis narrada por la santa y no un icono de santa Téresa .
sino que en la esferas religiosas esta escena más bien se llama la Transverberación de la santa que el éxtasis !
¿ Alguien se escandalizó por ello ? no sé si en los principios , sino que a lo largo de los años y hoy en dia no fueron pocos .
pero este bajorelievo es una obra teatral , una perfecta muestra de arte barroco a proposito de la extasis narrada por la santa y no un icono de santa Téresa .
sino que en la esferas religiosas esta escena más bien se llama la Transverberación de la santa que el éxtasis !
Hola Memen , eso no vale pues que nos estas enseñando dos buenas pinturas de la Madalena o si prefieres de la cortesana por excelencia arrepintida para la eternidad . La quien Magdalena pasaba en la edad media por se haber tenido cien demonios en el cuerpo y muchos amantes . Lo que en realidad no debo ser , sino que mejor dicho fue una mujer bastante rica inteligente y de buen corazon de los entornos de Cafarnaum , la cual en su tiempo quiso ser finalmente mas libre de atitudes que sus compañeras y semejantes .
creo que todos se estan olvidando de un punto importante , sobre todo los que mas saben de arte, yo no se nada
La iglesia fue una gan "hacedora" de Arte y ese arte tenia que tener cierto formato, colores determnados, posturas determinadas , si no la iglesia no las aceptaba
Es mas los colores de las vestimentas tenian significado , y por eso el blanco del Espiritu Santo, el azul celeste de la pureza, el amarillo para los hombres, LAS OBRAS TENIAN UN CODIGO para ser entendido por los analfabetos por la gente comun, tenian que ser como un libro que pusiese ser leido por todos, el poder pararnos ante una obra y saber quien era quien...
por eso cuando algun artista aparecia con algun color nuevo era un "inovador"
aca con esta virgen , el autor se salio de las pautas establecidas por siglos ... porque no aprendemos a ver con nuevos ojos? o a leer el nuevo idioma , para ponerl en otras palabras
hay virgenes negras y orientales con sus Niñitos hay un figurista norteamericano negro , que hace todas las figuras del pesebre negro
Otra posibilidad y modelo ......jejeje
( la foto es de Pavel Krok esta en la wikipedia enciclopedia libre , bikinimädchen, römisches Mosaik in der Villa del Casale (Sizilien) )
Páginas: 1 2 3 4 5 6 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |