Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ristra de ajos

Páginas: 1 2 3
 

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
1/9/2006 23:20



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Muy bueno Geni, casi huele el ordenador a ajo.

Saludos.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
1/9/2006 23:21



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Geni.
Me has dejado impresionada con tus ajos son una pasada, como sigas dando ideas no termino el belén de este año munca.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
2/9/2006 01:57



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Eugeni.
Como siempre !Genial! tu paso a paso de los ajos, con el buruño.
Gracias por tus estupendas aportaciones al foro y tan bien explicadas, por cierto.
Chapo, para tí, maese Geni.
Intentaré hacerlos, a ver si me salén por lo menos la mitad de bien, que a tí y a escala para mis figuras de 11 cm.
Ahora estamos impacientes, por que nos pongas la aplicación que le podemos dar, en lo de hacer palmeras.
Un fuerte abrazo de laor
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
3/9/2006 02:36


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Muy bueno Geni. Felicidades por este trabajo y gracias por compartirlo.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
3/9/2006 21:11



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Como ya he dicho en otra parte del foro acabo de volver de vacaciones y no hago más que alucinar. Qué bien está tu ristra de ajos Geni! Nunca hubiera supuesto que lo del "buruño" era para esto, pero te diré que me he pasado las mañanas en la playa buscando un "buruño", pero debe de ser un mal año de ellos pues no encontré ni uno, pero lo que se dice ni uno, tal vez no sea época, ya miraré en otoño si vuelvo por allá. También estoy que flipo al ver que en varios sitios se habla en inglés, ¡caray qué nivel! pero tal vez habrá que intentar que todo el mundo lo entienda... Un abrazo.
18/9/2006 19:32





Geni, para que veas que soy un alumno aplicado, te pongo una foto de mi ristra, hecha con tu técnica.

PD. pepi: yo el 1er dia me paso igual que a tí, pero el 2º fui buscando a ultima linea de playa, y esta plagado, al menos en Gandía



(STILL0004.jpg)



(STILL0005.jpg)



(STILL0006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0004.jpg (69KB - 264 descargas)
Adjuntos STILL0005.jpg (91KB - 268 descargas)
Adjuntos STILL0006.jpg (83KB - 247 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
18/9/2006 19:50



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Pablo,

Vaya ajos más majos. Pero, permítime un consejillo, dale un poquito de "pincel seco" con pintura color morado clarito, sólo unos reflejos en la parte gorda, es que los veo muy blancos, pero si no quieres así también estan bien.

Un saludo.
18/9/2006 19:54





uiuiui, intentaré, miguel, intentaré, todo sea acatar órdenes de sabios. jeje
me alegra que te gusten. SIEMPRE SE PERMITEN CONSEJOS

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
18/9/2006 21:28



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Muy bien Pablo, muy bien.

Si te acuerdas de lo que dije de la lima, puedes usarla un  poco para redondear algún gajo, quizás, pero no te preocupes demasiado, casi nadie lo notará.

Muy bien

Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
27/9/2006 11:44


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Muy interesante y son una pasada los ajos. Muy bien conseguidos.

Saludos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
4/12/2006 20:34



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Va por ti Victoria, angelito mío, faxcinatrix para los foreros que nos leen, como te prometí empiezo atacando este post...

Mi querido Rey Baltasar, me fui de vacaciones en agosto con el mosqueo de tu buruño, con ganas de saber que es lo que haría nuestro maese Geni con él, aunque mi gran imaginación me hizo adivinar más o menos su uso... En la playita busque y encontré... y por ahí están esperando, ocupando muy poco espacio belenista... quizás algún día...

Te han quedado unos ajos preciosos, dignos de un Rey, en tu estilo vamos, superbien presentados con esas lindas fotos que siempre nos pones... pero... te voy a echar una pequeña reprimenda, ¿cómo es posible que a estas alturas de tu vida no hayas hecho nunca una simple trenza, con lo sencillas que son? Nunca es tarde para aprender Geni, tus nietas te lo agradecerán, te lo aseguro...

Para que puedas hacer tus pinitos, si quieres a escondidas ji ji, te pongo un sencillo dibujo explicativo y too un enlace a una página en la que explican el procedimiento para hacer trenzas sencillas y too te hacen un nido de pájaro con ellas... No, no me voy por las ramas, nunca mejor dicho, too nos puede servir a los belenistas y con la misma idea del nido se pueden realizar cestos, así que matamos dos pájaros de un tiro o tres...

http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/comocrearuneconido.h...

De nuevo, te doy mi enhorabuena por tu paso a paso “ajero” y te animo a aumentar tu gran currículum... si sigues mis consejos lo conseguirás... ¿o no?






(trenza_comun_o_inglesa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos trenza_comun_o_inglesa.jpg (40KB - 360 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
6/12/2006 23:36



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Estupendas, yo tambien me atrevi con una ristra para el establo que le voy a regalar a mi cuñada par este día 8, y la verdad es que es mucho más pequeña .
Espero que os guste.



(PIC_0127.JPG)



(PIC_0145.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0127.JPG (18KB - 214 descargas)
Adjuntos PIC_0145.JPG (35KB - 225 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
19/12/2006 23:33




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

He realizado la ristra de ajos utilizando la técnica de nuestro genial amigo Geni con tres pequeñas diferencias, coincidiendo en el apartado segundo con la puntualización realizada por Suny, que gracias a dios la tenemos de nuevo en el foro; bienvenida al foro Suny.

Primera .- Antes de rellenar el pocito de la cabeza de ajo, introduzco dos trozos de cuerda de lino de 1 mm, de unos 10 cm. de longitud de manera que salgan por la parte del rabo del ajo y, a continuación, relleno el pocito con cuerda de pita FOTO NÚMERO 1 .

Segunda .- Con cuerda de pita realizo una trenza como se indica en las FOTOS NÚMERO 2, 3, 4 y 5.

Tercera .- Las cabezas de ajos las engarzo con las cuerdas de lino de 1 mm en la trenza hecha con cuerda de pita, formando dos filas de 8 cabezas de ajos cada fila, FOTOS NÚMERO 6, 7 y 8.

Los ajos son para figuras de 24 cm.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD





(Foto ajos 1.jpg)



(Foto ajos 2.jpg)



(Foto ajos 3.jpg)



(Foto ajos 4.jpg)



(Foto ajos 5.jpg)



(Foto ajos 6.jpg)



(Foto ajos 7.jpg)



(Foto ajos 8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto ajos 1.jpg (52KB - 247 descargas)
Adjuntos Foto ajos 2.jpg (49KB - 254 descargas)
Adjuntos Foto ajos 3.jpg (76KB - 251 descargas)
Adjuntos Foto ajos 4.jpg (114KB - 232 descargas)
Adjuntos Foto ajos 5.jpg (138KB - 231 descargas)
Adjuntos Foto ajos 6.jpg (141KB - 384 descargas)
Adjuntos Foto ajos 7.jpg (138KB - 318 descargas)
Adjuntos Foto ajos 8.jpg (45KB - 271 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/12/2006 23:36



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias por tu tutorial emore.

Me encantan tus ajos, ya sabes el porqué.

Feliz Navidad.

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño
21/12/2006 20:00



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Maravilloso paso a paso Geni, como siempre. Pero si es que ¡HUELE A AJO!

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
28/7/2008 18:19



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola os recuerdo a todos que estamos en el tiempo de coger "buruños" para hacer las ristras de ajos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/7/2008 16:23



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola a todos...gracias a vuestras ideas he hecho también mi ristra de ajos "forera", a mí me gusta mucho...por ahora esta secando, pero pronto pondré algunas fotos. Muy majas todas las ristras. Que peste a ajo hace por aqui!! XD

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/7/2008 18:05



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Si señora, Reina Maga del Consuelo, aún estamos a tiempo.

Tengo un saquito lleno. Me pasé la última vez.

 


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/7/2008 19:43



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Aquí esta mi ristra de ajillos foreros. Como ví que mucha gente de este foro la tiene en su pesebre, no quise ser menos para este año Un saludo!!!

Modificado por CarlesSP 29/7/2008 19:46




(Copia de DSCN0685.jpg)



(Copia de DSCN0703.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia de DSCN0685.jpg (42KB - 173 descargas)
Adjuntos Copia de DSCN0703.jpg (67KB - 161 descargas)
29/7/2008 20:35





PRECIOSA

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
29/7/2008 21:01



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Igualmente te digo, Pablo,la tuya también es genial ( el cordel te ha salido mejor que a mí..el mío por detrás esta algo más "chuchurrío", menos mal que no se ve XD) y de verdad te aseguro que, como acabo de leer que te dijo también Torresol, si le das unos toques de morado te queda "fantacstico" ( a las pruebas me remito, estoy muy contento con mi ristra :D) Un saludo!!

Modificado por CarlesSP 29/7/2008 21:03

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
10/8/2008 19:05



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Para reir un poco (los antiguos foreros, sobretodo):

Mi nieta mayor de 6,5 años, que "había oído campanas" (hoy es domingo), me ha regalado esta mañana un cubito de playa lleno de buruños, recogidos hacendosamente a inicitiva propia y sin apoyo parental: para tus ajos avi , me ha dicho.

Inútil decir que los he aceptado con todo el cariño posible. Pero se me presenta un problema de sobrealmacenamiento, que podéis imaginaros. O invento otra aplicación o a saber...

¡Socorro!



Modificado por Geni 10/8/2008 19:09

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
10/8/2008 20:25



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
jajajajajajaja Geni, ya estás buscando nuevas ideas o los "guisaos de ajos" irán como churros en tu belén!!!! XD Un saludo!

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
10/8/2008 22:59



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

No hay problema Geni...ya sabes..yo no tengo Buruños...jejejejeje

si te sobran..tu mateix (tu mismo ):D

Un abrazo


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/8/2008 18:39



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pués me acaban de caer unos 400 km de más encima, para volver a Madrid, para entregarte los buruños.

O mejor te los envío por correo? En barco desde aquí te llegarían antes, creo. NO especificas la cantidad, pero lo calcularé yo por tí, no te prerocupes. Le diré a mi nieta que me prepare otra bolsita especial.

Por cierto, en las playas de Barna no hay buruños o buruñitos? Es por preguntar, ya sabes cavilaciones veraniegas, pues la temperatura, agobiante, no da para más. Ytambién por aquello tan famoso del... ¿saben aquel?, Papá y ¿los buhos tienen buhitos?...

Menos mal que esta noche tengo unos langostinos, mejillones y cigalas, que me quitarán, parcialmente, las penas veraniegas.

Lo digo para dar envidia, nada más, no creáis que cada noche...  



Modificado por Geni 12/8/2008 18:44
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software