Pastorcillo
Uuy como me esta gustando esto..y además limpio y claro, a lección diaria. otra cosa que podamos realizarlo .. jejeje.... ya pondrás deberes. ...jejejeje .
Un saludo amigo..
|
Deberes no pondre...pero el examen final ...ir preparandolo.
Bromas a parte, no os debeis venir abajo cuando empeceis a trabajar con la perspectiva.
Seguro que despues de varios intentos os iran saliendo cosas muy lindas.
Si no quereis tocarla en vuestros trabajos, me parece muy bien.
Lo verdaderamente importante es que sepais que existe.
|
Menos mal que has avisado, no pensaba empollarmelo jajajajaj,¿pondras nota ?
|
Pastorcillo
Jose Manuel. Procuro seguirte todos los días. Y aparte de tus lecciones de perspectiva, me encanta fijarme en tus magistrales creaciones. Las piedras de las fachadas, las rocas, los caminos...¡Gracias por enseñar!
|
Memen - 1/2/2013 18:18 Menos mal que has avisado, no pensaba empollarmelo jajajajaj,¿pondras nota ?
Lo teneis facil Memen ya sabes que para mi, todos los belenes estan aprobados.
|
José Manuel ,una pregunta ¿este cuadro es sin buen ejemplo d e perspectiva? si no lo es, que errores ha cometido????
Cual es en el el punto de fuga y la linea del horizonte??????
A ver si me aclaro,gracias
Perdona mis preguntas , intento solo enterarme
Modificado por Memen 3/2/2013 10:21
|
Meme mira como en esta pintura, en perspectiva, su autor a encajado a la perfecion todo lo que hasta ahora hemos visto en el curso.
(duda 5.jpg) Adjuntos
----------------
duda 5.jpg (98KB - 138 descargas) |
Pastorcillo
Que no me entero,pero no eres tu jose Manuel ,soy yo que soy múyyyyyy cavezota jajaja,,pero me encanta ver lo que nos esplicas,,,,,,grasias,,,,,,,
|
Pue yo debo haberme enterado de algo porque he acertado el PF y la LH .Seguiré aplicandome, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.
Modificado por fiestas 4/2/2013 22:25
|
fiestas - 4/2/2013 22:21
Pue yo debo haberme enterado de algo porque he acertado el PF y la LH .Seguiré aplicandome, porque una cosa es la teoría y otra la práctica.
Perfecto Gloria, por ahora es lo unico que tenemos que acertar. Aprendiendo esto estaremos en el buen camino.
|
banbi - 4/2/2013 21:48 Que no me entero,pero no eres tu jose Manuel ,soy yo que soy múyyyyyy cavezota jajaja,,pero me encanta ver lo que nos esplicas,,,,,,grasias,,,,,,, :)
banbi lo de la perspectiva en lo mas lioso del mundo.
En cada sitio que he visitado me lo han explicado de una forma diferente y todos estaban en lo cierto.Cada uno a su forma conseguian "engañar" al ojo del espectador.
Cuando empiezo el curso en vivo, siempre digo que si no consiguen enterarse de todo, pòr lo menos van a disfrutar mucho viendo fotografias de muy buenos belenes y dioramas
|
Pastorcillo
Bueno yo de algo me entero, pero si te digo que estoy disfrutando un montón de las lecciones que nos estas dando..
Salud y gracias Jose.
Un Abrazo....
|
Pastorcillo
Pero yo digo que no me entero del todo no por ti sino que yo soy un caso aparte ,pero lo estoy disfrutando un monto, estoy deseando tener un ratito para leerte,gracias José manuel,,,,,,,
|
Memen que el examen se lo haces tú a José Manuel, y ya ves como buen profesor ha visto que el pintor del cuadro del examen también entiende de pesrpectiva....
Yo con éste tema recuerdo el anuncio de la Tele ese que el papá estaba explicando a su niña lo que era el motivo del nacimiento de un niño, y cuando la niña no quería defraudar al papá de que no le entendía, contestaba yo sí lo entiendo pero la muñeca (que llevaba en brazos la niña) no.... que rollo os he metido, eso me pasa a mí, pero quiero hacer algo mas pequeño con perspectiva a ver como sale, ahora que no se ha acabado el curso.
|
Yo no examino al profe, solo pregunto con un ejemplo, en el que ya había dado mis contestaciones, una bien la otra mal
|
José Manuel, segíun dicen este cuadro es la la perfección de lo que es la perspecticva
El punto de fuga sera el centro del trercer arco y el horizonte azul estara sobre las ojos de los doos personajes centrales , a ver si hay suerte y apruebo
Para mi preguntandote así, me entero mucho mejor ,una clase practica
|
laica - 5/2/2013 16:15 Memen que el examen se lo haces tú a José Manuel, y ya ves como buen profesor ha visto que el pintor del cuadro del examen también entiende de pesrpectiva.... Yo con éste tema recuerdo el anuncio de la Tele ese que el papá estaba explicando a su niña lo que era el motivo del nacimiento de un niño, y cuando la niña no quería defraudar al papá de que no le entendía, contestaba yo sí lo entiendo pero la muñeca (que llevaba en brazos la niña) no.... que rollo os he metido, eso me pasa a mí, pero quiero hacer algo mas pequeño con perspectiva a ver como sale, ahora que no se ha acabado el curso.
Laica no te preocupes porque queda curso " pa rato " Aun no hemos llegado ni a la mitad.
Veras lo que nos vamos a reír (...yo a llorar) cuando nos metamos con las dimensiones reales.
Seguiremos unos días estableciendo como el ojo lo ve, antes empezar con la parte técnica y "liosa".....
Veras como al final del curso o te sale muy bien tú pequeño diorama o te acuerdas de " to mis mulas"(Esta expresión mas o menos quiere decir: pero, ¿donde me has metido?)
|
Memen - 6/2/2013 08:21
José Manuel, segíun dicen este cuadro es la la perfección de lo que es la perspecticva
El punto de fuga sera el centro del trercer arco y el horizonte azul estara sobre las ojos de los doos personajes centrales , a ver si hay suerte y apruebo
Para mi preguntandote así, me entero mucho mejor ,una clase practica
Mas adelante veras, como la perspectiva no es una ciencia exacta cuando se trata de adaptarla a nuestros belenes.
|
Pastorcillo
Oye Jose, una pregunta, lo hago por aqui para no cargar el otro hilo...que es lo que le pones al arroyo..de color granate..? Gracias.
Esto me está enganchando....sin prisa pero con pausa...
Un abrazo amigo....
...
|
Pastorcillo
Jose Manuel, felicidades, pues atender el paso a paso y este post(que tu has abierto)... es un supermerito
un abrazo
|
nonsei - 7/2/2013 12:22 Oye Jose, una pregunta, lo hago por aqui para no cargar el otro hilo...que es lo que le pones al arroyo..de color granate..? Gracias. Esto me está enganchando....sin prisa pero con pausa... Un abrazo amigo.... ...
Primero talle el cauce sobre el porex.
Queria que el agua se moviera de un lado a otro antes de dejarla bajar.Te lo dibujo sobre el cauce para que te hagas una idea.
Para fijar las uniones utilice silicona transparente en frio.
Cuando tenía fijado los tubos de aporte y desagüe, le di a todo una mano muy aguada de
pintura de caucho
(la utilizada para impermeabilización de azoteas).Le doy la primera mano muy aguada para que me marque si existe algún poro.
Al día siguiente segunda mano espesa. Y el tercer día otra mano espesa.
Después lo tengo en prueba con el agua circulando, normalmente, durante muchas horas hasta tener la seguridad de que no se sale.
(duda8.JPG) Adjuntos
----------------
duda8.JPG (101KB - 166 descargas) |
Pastorcillo
Muchisimas gracias D.Jose...a seguir que esto promete....y encantadisimo de seguir sus lecciones...
Recibe un cordial saludo..
|
José Manuel , cada día veo las cosas más claras ya se lo que es la linea del horizonte y el punto de fuga,los últimos post me han aclarado muchisimo,graciassssssssssssssssssssssssssssssssss
|
Ya te dije que ibamos a aprender perspectiva por " pesaos".
|
Pastorcillo
Amigo J.Manuel, con respecto al trabajo del 2º plano..Dices:tomo medidas de la fotografia y después
las traspaso según me convenga....... ¿que quieres decir con estos...? Gracias..
si lo vas a explicar más adelante no hace falta que me contestes.
Recibe un cordial Saludo..
P.D. de momento , para mi todo perfecto....
|