Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

y para el año que vendrá...

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
La verdad es que te quedan perfectas,sobre todo ese buey que parece que te vaya a pegar un cornada.
UN SALUDO

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Chico jajaja mira que es difícil encontrar alguno tumbado de ese lado en internet jajajaja mira,a lo que me refería es ....(en la foto que yo te pongo)lo blanquito del morro,creo que lo que le falta a tu buey es eso,empezar el morro por lo blanquito para hacer el morro,se que es una imagen muy mala jajaja pero es que no he encontrado otra en una posición parecida ...lo de la quijada es...bueno,creo que lo verás echando un ojo,espero haberte servido de ayuda.Un saludo.



(imagesCAR25JKE.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCAR25JKE.jpg (9KB - 126 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Eloy, con tanto jaleo de belenes, fotos, fiestas etc, no había visto tus figuras, chico, pues me he quedado con la boca abierta, que bien trabajas el barro para ser tus primeras figuras, me encanta la Virgen, el S. josé, y el pilluelo que has hecho pero el buey...son palabra mayores, está genial, muy real. Desde ahora seguiré tus trabajos, yo llevo unos días recibiendo clases de escultura, y me conformaría con poder hacer figuras como las tuyas dentro de ....bastante tiempo, jajajaa.
Enhorabuena, trabajas muy bien, unas figuras lindas.
Un cordial saludo.
FEliz 2012.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Gracias por vuestros comentarios!

Primero de todo, aclarar que si que són mis primeras figuras con la voluntad de que el barro perdure, pero yo he trabajado con el para la construcción de gigantes. La diferencia es que con los gigantes lo he de mantener humedo para sacar los moldes, así que siempre se me agrieta en cuanto se seca. En el caso de las figuras de belén mi reto consistia en que no se agrietaran, que no se rompieran y a ser possible que no estallen en el horno! La virgen ya está cocida, el resto en espera... a ver si los llevo un dia!!! También he de decir que trabajar el barro en figuras pequeñas (seguro que no són de las mas pequeñas (12-13cm) pero si las comparas con un personaje de 4m, lo son) es completamente distinto y mucho más complicado, así que me maravilla ver lo que la gente consigue con el barro!

Respecto al morrito del buey, mirando las fotos te doy la razón Silvia... es mas, es la foto que utilizé yo, pero que deje de mirar y e aquí el problema. Mañana lo retocaré y cuelgo más foticos!

En cuanto a la perfección... uf, mis figuras distan de ella! Y que aburrimiento si lo fueran! La gracia es trabajar para mejorar siempre!!!!!

Muchisimas gracias, otra vez, con vuestros comentarios uno tiene ahun más ganas de seguir!! A ver si hago también la mula, que tengo ganas de ponerme con los reyes magos!!!!!




ABRAZOS PARA TODOS!!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
A que le llamas construccon de Gigantes?


me gustan tus figuras , todo es cuestion de agarrarle la mano al modelado, yo estoy buscando alguien que me enseñe , pero aca todos hacen cacharros


Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
A gigantes me refiero a esto:
http://bogeriageganteramataro.tk/

La de esa gente la construí en el 2009.



(10940_1268078738465_1124704454_30805223_1976275_n.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 10940_1268078738465_1124704454_30805223_1976275_n.jpeg (32KB - 137 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.

Jalhoy, el buey está estupendo. Coincido con Silvia, y contigo al darte cuenta, que le falta morro, pues tan corto se asemeja más al toro ( con el morro más cuadrado) que al buey( más alargado).
Gilda, seguro que Jalhoy lo explicará mejor que yo cuando lea el mensaje, pero mientras: los Gigantes son unas figuras simbólicas ( en cierta forma representan personajes populares de la tradición de un pueblo o una cultura, de la historia, etc) que se crean a especie de marionetas, ya que dentro de ellos ( tienen un gran armazón) se coloca una persona para poderlos mover. La cabeza y manos se trabajan en pastas que luego se pintan y decoran, y las ropas son de verdad.

Jalhoy, el buey está estupendo. Coincido con Silvia, y contigo al darte cuenta, que le falta morro, pues tan corto se asemeja más al toro ( con el morro más cuadrado) que al buey( más alargado).

Gilda, seguro que Jalhoy lo explicará mejor que yo cuando lea el mensaje ( pues él construye estas figuras), pero mientras me permito contestar: los Gigantes son unas figuras simbólicas ( representan personajes populares de la tradición de un pueblo o una cultura, de la historia, etc) que se crean a especie de marionetas, ya que dentro de ellos ( tienen un gran armazón) se coloca una persona para poderlos mover. La cabeza y manos se trabajan en pastas que luego se pintan y decoran, y las ropas son de verdad.

Aquí te dejo unas imágenes para que lo veas.

 

Normalmente van a compañados también por los "cabezudos", llamados así puesto que son lo mismo, pero a una estatura de persona normal, aunque la persona que va dentro se cubre la cabeza con una como estas, mucho más grande que la medida natural.


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Contestamos a la vez!!! jajajaja

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buena explicación Carles! Ahun así, más que pastas suelen ser de cartón-piedra y algunos, sobretodo los mas modernos, en fibra de vidrio y resina de poliéster. Y al ser mareiales que se usan con molde, primero se modela la cabeza, manos, brazos y cuerpo hasta la cadera en barro.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues la verdad es que (aunque como tu dices no habías modelado figuras tan pequeñas) creo que te salen preciosas y no es por dorar la píldora jajaja me encanta el cuerpo que tiene el buey,te has salido super y la virgen en serio que es una preciosidad,verás como de aquí a nada nos vuelves a dejar alucinados,retoca el morro y verás como el 10 que te hemos puesto lo superas.Y luego a por la mula.....Un saludo.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Gracias Silvia!

El Buey prometido!




(BOU1.jpg)



(BOU2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BOU1.jpg (59KB - 129 descargas)
Adjuntos BOU2.jpg (74KB - 115 descargas)
A yogi le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mira Jalhoy,el mentón está muy bien,pero la boca la sigo viendo rara,creo que deberías aumentarla un pelín más y redondear las carrilladas (ponerlas un poco más gordas) te mando un "intento" para que sepas a lo que me refiero,de todas formas si ves que soy una pesadita jajaja no tienes más que decirlo,que al que le tiene que gustar la figura es a tí y no a mí jajaja.Un saludito.



(vaca-cacadevaca.jpg)



(BOU2[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vaca-cacadevaca.jpg (16KB - 107 descargas)
Adjuntos BOU2[1].jpg (46KB - 120 descargas)

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Venga va... seguiré haciendote caso! esta noche pongo más fotos!





eso, eso fotos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Seguro que lo dejas perfecto,pero la que te digo,que es tuya,si la ves bien es a tí a quien te tiene que gustar.Miraré luego a ver si has puesto foto.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Te esta quedando genial este misterio. Tengo ganas de modelar uno yo (a ver que sale). Tienes buenas manos para el modelado. Por cierto la arcilla es sio-2?.
Un saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el cuerpo esta exelente los agujeritos de la Nariz mas de frente los tuyos apuntan un poco para abajo me encantaron las orejas, no tanto los ojos, ( somos pesadas las mujeres? ja ja ja ja) pero esta buenisimo!! y si lo de los mofletes , ja ja ja la cabeza tiene que tener los lados mas rectos

Modificado por gilda 7/1/2012 21:06




(vaquita recta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vaquita recta.jpg (16KB - 127 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
sabes miro tu buey y me da la sensacion que me habla ja ja ja


En cuanto a los cabezones pense que eran esos , pero no entendia, porque los modelabas en Barro , pense que los hacian directamente de carton o algo asi

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y esas fotos???? Que me tienes preocupá.....no habrás tenido ningún percance por hacerme caso??????????????????????Di algo hombre....

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Que no cunda el panico! El buey sigue vivo! Lo que no he podido hacerle fotos ahun. A ver si mas tarde puedo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
jajajaja Valeee,luego miro a ver si las has puesto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Silvia, estás "atacá"!!! jajaja Déjale tiempo jajajaja
Jalhoy, tengo ganas de ver como avanza esa maravilla.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
jajaja y me lo dices tú que le pides lo mismo jajajaja

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Ala, aquí están las fotillos del buey. Ademàs os adjunto otra de todas las piezas juntas. Al Buey le he ampliado el morro, de todas formas, no he llegado a ponerlo tal y como devería, lo se, pero me hace grácia su carita XD.


Un fuerte abrazo! Mañana empiezo (si puedo) con la mula!



(P1100040.jpg)



(P1100050.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1100040.jpg (82KB - 159 descargas)
Adjuntos P1100050.jpg (84KB - 124 descargas)
A kimethm le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Está genial!!! Me gusta mucho el conjunto que crea.
Enhorabuena....esperamos ansiosos verlas pintadas!
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software