Se hacer unas galletas que solo hago para navidad, en ningun caso las hago fuera de la Navidad porque si las haces amenudo ya pierden la gracia y la gente esta esperando que llegue Navidad para zampar galletas de las que hago.
Estas galletas la hacia una amiga de mi abuela y a mi me dio la receta un amigo de mis padres que es Suizo y era pastelero, la receta con esto de internet la encuentras por casi todas partes, son galletas de mantequilla:
250 gr de mantequilla sin sal (mantequilla, NO margarina ni otras cosas parecidas)
250 gr de azucar glas,
un huevo
y unos 370 gr de harina (de harina puede necesitar algo mas).
Mezclar la mantequilla, el azucar y el huevo, cuando queda como una pomada vas añadiendo la harina poco a poco y amasando bien, cuando queda una pasta que no se pegue en las manos la extiendes con un rodillo, fina como un poco mas gorda que una moneda de euro y con corta galletas (nosotros con motivos navideños) las vas cortando.
El horno calentado a 180º, las pones en la bandeja del horno y cuando ves que estan un poco, muy poco, doradas, las sacas (hay que tener cuidado que se queman de momento) y nolas toques hasta que se han enfriado porque son super blandas, cuando se enfrian ya quedan duras, les espolvoreas azucar glas y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a comer !!!!!!!!!!!!!!!! no preocuparse porque las galletas no engordan jajajaja