Yo estoy con Silvia en lo del belén, una cosa es admirar y valorar el trabajo de los grandes maestros belenistas y otra muy distinta que la mayoría hacemos belenes corrientes pero con una gran ilusión, y sin embargo a veces se ven algunos de compañeor@s, incluso que es su primer trabajo, que tiene un encanto especial, algo que te emociona y te cautiva, quizás por su propia sencillez y yo lo valoro igual que al de los grandes maestros que dedican todo el año a hacerlos, quizás más por ser sus primeros trabajos y que los presentan con toda la humildad de un principiante. El arte en todas sus facetas también se aprende, no se nace sabiendo hacer belenes fantásticos, y tampoco pintando, se va poco a poco depurando la técnica en todos los aspectos. ¿alguien ha visto los belenes de algún maestro de hace 15 años o 20 años???? seguro que no serían como los que hacen ahora, ya me gustaría verlos para poder comparar.
ASí que hay que poner nuestros belenes, mejores o peores, seguro que iremos aprendiendo más y mejor, ....es mi opinión personal, claro está, la decisión final es algo que solo afecta a cada uno de nosotros........ ...!!vaya rollo que me marqué, jajajja