Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos interiorismo holandés

Páginas: 1 2 3 4 5
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Como ya he terminado el pie de la mesa, la he montado y aqui os dejo las fotos de como ha quedado y del despiece de la misma.
Mas adelante subiré el baul del boceto que ya casi lo tengo terminado.
Saludos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Como ya he terminado el pie de la mesa, la he montado y aqui os dejo las fotos de como ha quedado y del despiece de la misma.
Mas adelante subiré el baul del boceto que ya casi lo tengo terminado.
Saludos.
Jesús



(Piezas del pie.jpg)



(Pie montado a falta de pintar.jpg)



(Pie pintado.jpg)



(La mesa terminada con pe.jpg)



(Mesa terminada con pie.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Piezas del pie.jpg (124KB - 159 descargas)
Adjuntos Pie montado a falta de pintar.jpg (132KB - 163 descargas)
Adjuntos Pie pintado.jpg (145KB - 131 descargas)
Adjuntos La mesa terminada con pe.jpg (135KB - 128 descargas)
Adjuntos Mesa terminada con pie.jpg (157KB - 167 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues te ha quedado bien rechula,además, fiel al boceto,como dices que te gusta y el color muy conseguido.
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Silvia, ves con bocetos exactos salen las cosas exactas, de ahí mi insistencia de "currarse" un poco los bocetos, pues luego es mucho mas fácil el trabajo.
Otro saludito para ti.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Jesús , la mesa está de muerte jajajajajaja te a salido una autentica virgeria jajajajaj . Felicidades

Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Daniel, ya iré subiendo lo que estoy terminado (el baul de uno de los bocetos de arriba), oye ¿que te han parecido los libros y la jaula?, ahora tendré que aprender de ti a hacer el pajarito, ¿no?.
Un abrazo fuerte.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Jajajajajaja los libros es verdad , te lo fuí a decir anoche pero con la charla ya se me fué el santo al cielo esta echo un artista macho ¿ por cierto, como los hiciste ? , la jaula esta genial , muy bien conseguida felicidades y bienvenido a este maravilloso mundo del Belenismo

Un fuerte abrazo

Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Daniel por darme la bienvenida al maravilloso mundo del Belenismo, pero tu bien sabes quien es el culpable de ésto, y ya sabes que estoy muy agradecido pero nunca lo suficiente, y esa persona especial, eres tu mi gran amigo.
Bueno los libros están hechos de la siguiente forma:
Con la cortadora de porex (la de hilo de nicrom) corto hojas muy finas, luego con el cuter les doy el tamaño del libro. Corto otra hoja un poco mas gruesa para la portada del libro.
Cuando tengo todas cortadas las ensamblo y las pego con cola de carpintero, poniéndo un lomo de estaño de manualidades. Después a pintar las hojas de blanco y la portada y contraportada del color que uno quiera. Finalmente con un pincel del 0 escribo las páginas.
Despues de estar bien seco el libro, lo abro y le doy forma a las hojas para que se quede totalmente abierto y como he hecho en uno de ellos, dejo una hoja al aire para que tenga mas realismo. Espero que te haya aclarado la forma, de lo contrario, ya sabes cuando vaya a verte te hago uno in situ, es muy fácil.
Abrazos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta linda tu mesa, espero ver el baul y lo que siga

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Si no dices que los libros son de pórex esta que escribe se sigue pensando que son de papel jajaja,que suerte los que tenéis la maquinita..tan finito con el cúter te rebanas los dedos antes que sacar láminas tan finas,pero todo se andará.Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda, me encanta que te haya gustado la mesa, ahora a ver si te gusta el baul.
Silvia, la maquina de cortar la hice yo el año pasado con un amigo mio que es un manitas, y en una mañana la montamos los dos con cosas que teniamo y otras que tuve que comprar, el esquema para hacerla circula por el foro asi que si tu marido es un poco manitas le dices que te la haga, pues conla maquina en cuestión hace unos cortes increibles.
Y ahora aqui va el baul, espero que os sigan gustando las cosas que subo.
Abrazos.
Jesús



(Piezas baul.jpg)



(Baul color base.jpg)



(Baul abierto.jpg)



(Baul de lado.jpg)



(Baul frontal.jpg)



(El baul abierto.jpg)



(Lateral.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Piezas baul.jpg (147KB - 123 descargas)
Adjuntos Baul color base.jpg (154KB - 134 descargas)
Adjuntos Baul abierto.jpg (142KB - 141 descargas)
Adjuntos Baul de lado.jpg (142KB - 143 descargas)
Adjuntos Baul frontal.jpg (139KB - 140 descargas)
Adjuntos El baul abierto.jpg (133KB - 276 descargas)
Adjuntos Lateral.jpg (131KB - 125 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Que chulo se te ha quedado el baúl,pero no le tendrías que poner asas a los lados? Yo todos los baúles que recuerdo tienen asas a los lados para poder moverlos...(creo que los arcones no pues son mas grandes).
De lo de la máquina se lo tendría que decir a alguno de mis cuñados porque lo que es mi marido....de manitas nada de nada.Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Silvia este es un baul grande, es casi un arcón por lo que no he puesto asas, además luego estará lleno de pergaminos, libros y lienzos, por lo que la estética creo que quedará bastante bien, lo que pasa es que ahora estais viendo todas las cosas aisladas, pero cuando monte el nacimiento (allá para el mes de diciembre si Dios quiere) todo encajará en su sitio y tendrá un sentido (supongo) por eso ahora no os haceis idea de como quedará cosa por cosa, pero paciencia que todo llega.
Oye yo te he sugerido tu marido porque creo que es el que mas cerca tienes, asi que si tus cuñados son manitas pues que te la hagan, yo ya ves no tengo marido ja ja ja ja (solo mujer) pero con mi amigo Pedro que es un autentico crack haciendo de todo, nos pusimos y en una mañana nos hicimos la cortadora, asi que a ver si lias a alguno de tus cuñados, verás la diferencia.
Otro saludito para ti.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues la verdad es que la diferencia tiene que ser enorme, comparada con el cúter,porque no hay quien haga nada a derechas todo sale torcido...no se si hacer un belén o la torre de pisa jajajaja
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya verás que piezas he cortado con la cortadora de la fuente cuando la suba (tambien he utilizado el cuter), pero esto será en el post de boceto de fuente, que espero que esta semana quede vista para sentencia a falta de los bajorrelieves.
Lo de la Torre de Pisa, no te creas que tiene su aquel ja ja ja.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jolín Jesús que Baúl más chulo, parece madera auténtica y añeja. Y según veo también le has hecho algún repujado a las partes de metal.

Felicidades amigo!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi muchas gracias por tus comentarios y por tus felicitaciones, las fotos no son muy buenas pero en vivo el baul tiene una buena calidad ya que parece no de madera sino de cuero; he seguido la técnica de Lola (a quien agradezco sus videos) de imitar la piel, luego con estaño de manualidades he hecho los herrajes y las partes del metal. El repujado es muy simple pues es muy pequeñito. Al final le he dado una pequeña capa de oro viejo Kokolo y lo he envejecido con betún de judea, y bueno, en vivo tiene un buen aspecto, mucho mejor que en foto (yo es que la fotografía definitivamente no es lo mio, pero hago lo que puedo).
Abrazos.
Jesús
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Espectacular tanto la mesa como el baúl, en cuanto termine mis labores cofrades me meto de lleno en el Belén de este año que, como sabes, me queda mucho trabajo y probablemente y con tu permiso, copiare muchas de tus miniaturas. Por cierto ¿cómo has forrado el baúl por dentro?, me ha encantado, de lunaritos, super curioso.
Saludos Cofrades.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Amelia por tus comentarios y ya veo que te han gustado mis miniaturas (que no tanto la mesa mide 11 cms. de alto), asi que si quieres copiar algo, para eso están para mostraros lo que hago y si quereis copiar pues adelante.
El forro del baul, muy sencillo, dos capas de pintura blanca Americana sin diluir y luego con un pincel del 0 los lunarcitos de azul; ya está, asi de simple. Espero que te sirva mi contestación.
Saludos.
Jesús
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Te tomo la palabra Jesús y en cuanto me quite el antifaz y la túnica de nazareno, me meto de lleno en el Belén y ten por seguro que intentaré imitar algunas de tus miniaturas, ¡con todo lo que tengo que hacer este año!. Fíjate, ahora que lo pienso, con esto de no tener figuras este año voy a poder permitirme el lujo de pensar primero en la ambientación y luego pensar en qué figuras comprar, tu verás ¿a que le voy a tener que dar las gracias a los ladrones? ja,ja,ja.
Saludos Cofrades.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Amelia, me alegro que te tomes con calma el lamentable suceso que ya te he comentado en tu post sobre el robo que has sufrido de las figuras de tu belén, aunque como se dice no hay mal que por bien no venga, no deja de ser un acto indigno el robo de unas figuras de belén y una molestia y gasto extra para ti.
Con relación a las miniaturas, tu trata de hacerlas mejor que yo, no hay que imitar hay que superar, asi que espero ver unas magníficas copias de las mias, y si tienes algún problema o alguna pregunta, ya sabes donde estoy.
Saludos y que disfrutes de las procesiones de tu cofradía, ¿por cierto como se llama y cuando salis?.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Me encanto,hasta dan ganas de ponerle ropita dentro.

Modificado por gilda 19/3/2011 04:41
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Lo intentare Jesus, ya ire poniendo fotitos. Pues mi Hermandad es la del Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de San Roque (Cadiz), creo que las advocaciones de nuestros titulares nos vienen al pelo. Nuestra estacion de penitencia es el Martes Santo y el Viernes Santo todas las Hermandades acompañamos a la del Santo Entierro en una Procesion Magna que se celebra todos los años. Estais todos invitados.
Por cierto, perdon por no acentuar las paalabras pero si lo hago me sale "as´´i".
Saludos Cofrades.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda gracias por tu comentario, ropa no se si le pondré, a lo mejor algún lienzo cayendo de dentro pero si irán manuscritos en royos de papel y algún libro.
Amelia muchas gracias por tu información y por la invitación a ver vuestra Semana Santa, pero yo generalmente esa es la época que no suelo salir de Madrid, por razones obvias de tráfico y atascos, asi que en casita que se está muy bien. Lo de los acentos no te preocupes pues se entiende, pero si sería conveniente que te miraras el ordenador no vaya a ser que tengas algún tipo de virus que actúa en los acentos, a mi me paso hace ya algún tiempo.
Ahora para daros mas que ver, voy a subir en el post de Boceto de Fuente, el paso a paso, pues ya la tengo terminada.
Saludos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno casi un mes después de el último post en este hilo, por fin he terminado la libreria con su escritorio y su banco, que irá ubicada en un hueco de un rincón de mi belén de este año. Como podreis apreciar no he escatimado en detalles ni en trabajo.
La librería está hecha con la técnica de imitación de madera barnizada, los libros están hechos y pintados uno a uno, y he puesto detalles como manuscritos, y una escribanía con sus plumas, sus tinteros y hasta el contenedor de la ceniza que se usaba como secante de la tinta.
Aquí os dejo el paso a paso y espero vuestras preguntas y comentarios.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestra atención.
Jesús



(Base de escritorio.jpg)



(Zocalos superiores.jpg)



(Colocamos los paneles y baldas.jpg)



(Avanzamos con lospaneles y las baldas.jpg)



(Libreria preparada para pintar.jpg)



(Pintura base.jpg)



(Libreria para barnizar.jpg)



(Libreria barnizada.jpg)



(Libros.jpg)



(Detalle de banco.jpg)



(Detalle de escribania y libros.jpg)



(Detalle de escritorio con escribania.jpg)



(Detalle de escritorio y banco.jpg)



(Libreria con banco escritorio y escribania.jpg)



(Libreria y escritorio con escribania.jpg)



(Libreria, escritorio banco.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Base de escritorio.jpg (148KB - 145 descargas)
Adjuntos Zocalos superiores.jpg (123KB - 123 descargas)
Adjuntos Colocamos los paneles y baldas.jpg (145KB - 134 descargas)
Adjuntos Avanzamos con lospaneles y las baldas.jpg (146KB - 138 descargas)
Adjuntos Libreria preparada para pintar.jpg (135KB - 129 descargas)
Adjuntos Pintura base.jpg (135KB - 124 descargas)
Adjuntos Libreria para barnizar.jpg (151KB - 105 descargas)
Adjuntos Libreria barnizada.jpg (130KB - 121 descargas)
Adjuntos Libros.jpg (126KB - 112 descargas)
Adjuntos Detalle de banco.jpg (145KB - 128 descargas)
Adjuntos Detalle de escribania y libros.jpg (150KB - 122 descargas)
Adjuntos Detalle de escritorio con escribania.jpg (142KB - 127 descargas)
Adjuntos Detalle de escritorio y banco.jpg (145KB - 108 descargas)
Adjuntos Libreria con banco escritorio y escribania.jpg (140KB - 120 descargas)
Adjuntos Libreria y escritorio con escribania.jpg (139KB - 128 descargas)
Adjuntos Libreria, escritorio banco.jpg (139KB - 138 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software