Santiago me gusta mucho lo que estás haciendo y para ser el primero está bastante bien, ahora bien a mi me gusta que critiquen positivamente mis trabajos, pues es la única manera de mejorar y avanzar en esto del belenismo (fijate en mis post la cantidad de críticas que recibo y que asumo y corrijo), por lo tanto yo te voy a dar mi humilde opinión. Creo que tienes tiempo suficiente de aqui hasta diciembre que es cuando se supone que montarás el belén, por lo que muchos de los trabajos que estás haciendo en porexpan del de bolitas y luego tallando (supongo que con soldador) lo podrías hacer pieza a pieza del porexpan duro (del de colores, el mismo que utilizas para hacer las losetas del suelo), te quedarían los arcos y las piedras talladas mucho mas realistas, pues veo que tienes habilidad con la pìntura; si quieres fíjate en mi albúm del año pasado que se llama "Belén dedicado a los maestros del foro", este belén también es el primero que he hecho con las técnicas aprendidas de los maestros del foro y una de las cosas mas importantes es que si quieres dar realismo, en ciertas partes, las piezas han de ser talladas una a una y colocadas y pegadas también una a una, con lo que se consigue un realismo fantástico, asi que mi consejo, si es que puedo dártelo como novato que también soy, es que las columnas, los arcos, los rebordes de las puertas, los ladrillos, etc. etc. etc., los hagas tallados en porexpan del duro pues además te evitas darle luego escayola pues la pintura agarra perfectamente siempre y cuando le lijes la primera capa satinada que tiene ese porexpan.
Espero que no te disgustes por mis comentarios, pues solo pretender hacer que avances, como yo lo he hecho a fuerza de críticas constructivas.
Un saludo cordial.
Jesús