De eso nada monada, yo no enseño en público nada que me da vergüenza; yo no he visto la peli de la Joven de la Perla, pero la exposición del interiorismo holandés de Vermeer que pusieron en el Prado en la primavera del 2003, no me la perdí, que locura de cuadros, yo me hubiera llevado todos a mi casa, pues como son de formato muy pequeño se pueden poner en cualquier parte. Ahora eso si, tengo el catálogo que compré y de ahí, si de ahí voy a sacar cosillas, cuando tenga algo concreto ya iré poniendo cosas. Este va a ser el primer Belén que haga totalmente diseñado por mi, ya que el de este año (2010) también ha sido el primero que he realizado siguiendo lo aprendido en menos de un año en el foro (si quieres mira mi Album y me comentas), está basado en construcciones de los diferentes maestros del foro y de los diseños de un forero muy importante que falleció hace tiempo (según he leido) y que su mujer tuvo la gentileza de poner a disposición de los Belenistas su libro de diseños; ahora bien el próximo si que va a ser el primero que diseñe yo totalmente, y lo voy ha hacer al estilo de la escuela jerezana, pues yo tengo mi maestro que me enseña y me apoya, mi gran amigo Daniel Lozano (tagarnina), si puedes métete en Nuestros Belenes y busca Video del Belén de Tagarnina, ya verás que sutileza, que belleza con la música que está totalmente apropiada a las imágenes que pone, el paisaje no se como lo hace, yo estaría encantado en poder llegar a hacer un 50% de lo que el hace, pues hacer ladrillos es complicado, pero seo puede calcular y medir y diseñar casi con exactitud, pero diseñar un paisaje y ejecutarlo, eso si que es difícil, y sobretodo que te quede como a ti te gusta o como lo hubieras planeado. Bueno ya iremos viendo que es lo que me sale porque lo que tu dices de la luz de Joahannes Vermeer, va a ser mi gran caballo de batalla, la iluminación no es lo mio, pero trataré de mejorar y ver si puedo dar con la clave, de esas ventanas abiertas por las cuales entra a raudales la luz.
Pero bueno este no es mi post, asi que tu enséñanos mas de tu Misterio que estoy como loco por ver tus avances.
Saludos.
Jesús