Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Operaciones Garteo & Martínez

Páginas: 1 2 3 4 5 6
1553
Murcia Capital
No se trata de competir Jesús, esto es una amplia gama de manos dferentes, cada uno tiene su esencia...pero visto así, que reine el espíritu olímpico, y nunca mejor dicho jejeje.
Creo que no me explique bien, dije que teníamos las figuras de Salzillo, y otro nacimiento sin estrenar, pero es de los chinos, y cuando lo vi dije: hay que comprarlo, pues a pesar de ser de los chinos se puede sacar mucho de ahí dándole unas buenas manos de pintura. Espero mañana poder ponerte una foto para que veas estas figuras y me digas si te gustan para éste belen tan Heleno...
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Perdona Jose Alberto, pero lo de competir lo decía en el sentido figurado de poder llegar a hacer los montajes que haceis los maestros, no en, a ver si lo lo hago mejor, no, en mi caso es, a ver si yo me puedo acercar un poco a lo que hacen los maestros, pero nada de nada yo estaría en los primeros 10 metros y tu ya habrías llegado a la meta de los 100 libres, asi que nada de nada de competir, que a mi no me gusta perder ni a las tabas ja ja ja ja, mejor no se compite y asi no se pierde ja ja ja ja.
Bueno ya me has explicado lo de las figuras, ¡que susto! y yo diciendo, pero bueno es que venden figuras para pintar copias de Salzillo, y ya se me estaban poniendo los dientes largos; ahora ya me caigo de mi error y veo que es otra cosa. De cualquier forma yo, de momento, no tengo la sensibilidad necesaria para poder ver una figura de chinos e imaginarmela tuneada, pues todas me parecen tan feas (al menos las que traen por mis lares), que no tengo ningún interés en ellas, pero por lo que dices habrá que verlas mas detenidamente y con otros ojos, asi que para irnos desasnando, a ver si nos pones un paso a paso de tuneado de figura de chinos convertida en un quasi Salzillo.
Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios, son siempre además de amenos muy ilustrativos.
Jesús
1553
Murcia Capital
Perdóname tu a mi Jesús, no te entendí del todo bien.
Y claro que puedes hacer un vídeo, al menos intentarlo y que no se diga, es como todo, hay que darse tiempo pero cuando le coges el gustillo jejeje...

Pues si supiese hacer moldes o copias de figuras, no dudaría en hacerle una a mi belén Salzillesco, pero mejor me estoy quieto que me costaron mucho, jejeje.
hoy no pude subirte la foto del belén comentado de los chinos, mañana espero podértela enseñar y que me des tu opinión.
Gracias como siempre, a ti.

un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno no te preocupes los malentendidos por escrito están a la orden den dia, pero con buena voluntad y comprensión por ambas partes llegamos a entendernos, y eso es lo que importa; asi quedamos todos tan contentos.
Los de los chinos yo espero lo que haga falta, pues no vaya a ser que descubra un filón que ni se me pasaba por la cabeza, o a lo mejor no, quien sabe, pero lo importante es tener la información y asi uno puede decidir; el que no la tiene no posee capacidad de decisión.
A la espera quedo amigo.
Muchas gracias y un abrazote
Jesús
1553
Murcia Capital

Bueno Jesús, pasamos entonces a lo prometido:

Te pongo unas fotos de la caja y otra foto de San José con la pintura negra de fondo, de ahí empezaremos a sacar colores y nos decantamos por éstas figuras para el belén Heleno.

¿que me dices? ¿te gustan más éstas o las de Salzillo para tan Griega construcción?

saludossss!

(IMG_1979 [640x480].JPG)

(IMG_1980 [640x480].JPG)

(IMG_1981 [640x480].JPG)

(san jose [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1979 [640x480].JPG (82KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG_1980 [640x480].JPG (70KB - 183 descargas)
Adjuntos IMG_1981 [640x480].JPG (62KB - 167 descargas)
Adjuntos san jose [640x480].jpg (31KB - 176 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Hombre me han sorprendido, yo no había visto figuras en los chinos asi de decentes; la verdad es que tienen mucho ropaje y creo que tu puedes sacar mucho partido pintándolas, además llevan unas sandalias que bien pudieran pasar por helenas; el San José pintado de negro muestra todo el vuelo de la ropa y parece que puedes hacer algo bueno. Lo que no me gustan para nada son los animales, lo poco que se ve, son bastante malos a mi entender, a menos que tu los puedas arreglar de alguna manera, también la cara de la virgen es bastante mala (a mi entender) pero eso tiene arreglo pintándola mas acorde a lo que quieres representar. En fin, no se que decirte los Salzillo siempre son los Salzillo, pero son barrocos y estas tienen mas pinta de griegos, asi que tu mismo, todo es ponerse y como hay tiempo, si no quedas satisfecho le devolvemos el dinero, ¡ay no! que esto es el eslogan de tu "curro" ja ja ja; no, las sustituyes por los Salzillo que siempre son garantía de buenas figuras. Por cierto ¿que tamaño tienen?, y ¿con que otras figuras las vas a combinar?, si es que lo vas a hacer pues como dices solo vas a hacer dos escenas.
Bueno quedo a la espera de que vayas avanzando tus trabajos polícromos.
Un abrazo.
Jesús
1553
Murcia Capital
ay!!! es que lo sabía! jajajajaja sabía que te iban a encantar éstas figuras de los chinos, respecto a los animales estoy contigo no hay forma humana por donde cogerlos jajajajajaj.
También estoy contigo en lo que podría encajar bastante bien éstas figuras en éste gran proyecto griego.
La cara de la virgen no habría problema, se le añaden unos "pegoticos" a modo de "botox" y veras que guapa la dejamos en un plis, jejejej.
Todas las figuras que te he mostrado en éste hilo serían para utilizarlas en el belén griego, los ángeles que transformamos y me falta la virgen de la anunciación que aún no la he mostrado!!!!!!
Que despiste!
un abrazo Jesús
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto, lo tuyo es para epatar, ahora hasta cirujano plástico celestial ja ja ja ja, espero que dejes la cara de la Virgen en perfectas condiciones y no pase como con la nariz de la Esteban ja ja ja, (vaya coña con lo de la cirujía estética). Si tienes razón me han gustado las figuras y ya ves que tengo ojo para centrarme en los detalles de las mismas (lease las sandalias), y lo de los animales, es que tenemos la misma opinión y eso que casi no se los ve en las fotos, pero casi mejor que dan susto. Oye ¿la Virgen de la anunciación también es de los chinos?, supongo que será de la misma serie para que no desentonen aunque estén en escenarios diferentes, de lo contrario tendrás que someterlas a una cirujía total para hacerlas gemelas.
Yo también creo que con el tuneado que les estás dando, tanto los ángeles como el Misterio y los reyes, van a quedar bien en el ambiente heleno, pues como te dije en el anterior comentario, los ropajes tiene mucho vuelo y muchos pliegues, lo cual te va a dar la oportunidad de lucirte pintando y dando volúmen y sensación de movilidad, a ver que tal te quedan, espero que bien. He de aclararte que estoy siendo crítico con este trabajo, pero para serte sincero, yo desde mi humilde condición de novato ni me atrevería a hacer lo que tu haces, aunque si me atrevo a opinar, pues tener opinión no es lo mismo que tener arte, y yo puede que tenga opinión, pero de momento no tengo la facilidad de transformar figuras mediocres en auténticas obras de arte.
Un abrazote.
Jesús
1553
Murcia Capital
jajajajajajaj cirujano plástico celestial?? suena mal, lo siento pero suena mal. Vamos que si dejo a alguien de la corte mal me veo bajando al "inframundo" por la vía más rápida, jajajaja.
Pues muy mal! debes atreverte con todo lo que se te ocurra, si nunca lo intentas nunca sabras si algo se te da bien o no, ¿no crees? El barro tampoco es lo mio, hasta te diría que me pone nervioso y a mi padre le gusta menos, jajaja pero como éstas cosas que estás viendo no las encontramos, tenemos que hacerlas, queden mejor o peor. Nos fijamos mucho en las fotos y bueno ahí vamos.
Muchas gracias.
1553
Murcia Capital

Por cierto, se me olvidó subir las fotos de una nueva creación, la esfinge:

a ver que tal...

(esfinge [800x600].jpg)

(esfinge 2 [800x600].jpg)

(esfinge detalle [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos esfinge [800x600].jpg (93KB - 171 descargas)
Adjuntos esfinge 2 [800x600].jpg (90KB - 180 descargas)
Adjuntos esfinge detalle [800x600].jpg (96KB - 193 descargas)
391
Alicante
Ostras José Alberto, pues para ser chinas no tienen mala pinta. Si te lo curras pintándolas les puedes sacar mucho partido, ahora eso sí, en lo de Salzillo también coincido en que es una garantía.

Santi.
2379
Madrid

¡¡¡¡Eso , eso!!!

1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno parece que el cotarro se anima, y que este post no es solamente de dos foreros, ya era hora de que alguien se decidiera a "meter la cuchara" pues esta "musaka" está pero que muy interesante, y creo que va a durar mas que los trabajos de Hércules.
Bueno lo de animarme, ya veremos, pero me estoy animando a muchas cosas del Belenismo que no habia hecho anteriormente y como tu dices, hasta que no las he hecho no he sabido si se me daban o no, asi que poco poco seguiré tus consejos, y ya te diré cuando me atreva hacer algo con pasta Dax.
Oye lo de la esfinje está muy bien, pero en mi humilde opinión creo que deberias de dar un poco mas de detalle a la casa, vamos no dejarla como si estuviera inacabada o deteriorada por el pàso de los años, pues entonces deberías hacer lo mismo con el tocado del pelo. Yo creo que si le das un "poquitico" de detalle, la cara va a ganar bastante, ¿no te parece?. Las fotos como siempre fenomelales a pesar del photoshop.
Abrazos.
Jesús
1553
Murcia Capital
Santiago, claro que si!! en los chinos a veces (muy a veces) hay maravillas, no es que sean para pasarse, pero como dije, éstas figuras tienen madera, y me estais convenciendo para que sean ellas las protagonistas del Belén Heleno.

Geni? hola? eso, eso a que te refieres? jejejej a las de los chinos o a las de Salzillo? un saludo!

Jesús tienen miedo, les da miedo la mitología, temen a que la gorgóna vuelva a abrir los ojos y por eso no entran aquí, pero se asoman a ratos
Estoy contigo, éste proyecto va a ver la luz muy pronto, no sabes lo que le vemos colear ya, es increible...
Te comento más Jesús, la esfinge está sin acabar, ahí esta modelada, ahora hay que esperar para hacerle detalles, pintarla...
otro abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Vale, vale, la esfinje estará pronto acabada, o eso creo, y entonces ya te comentaré, pero tiene buena pinta.
Lo del miedo, será verdad pues la Medusa es uno de los mas terrofíficos símbolos de la mitología griega, pero tampoco es para tanto. Bueno a ver si se animan un poco mas y comenzamos a polemizar, que a mi tanto me gusta, por privado te voy a comentar unas "cosicas".
Abrazos
Jesús
1553
Murcia Capital
A mi la Gorgona es una de las que más me gustan, bueno y Hades...jajajaj
hablando del tema, ¿has visto la nueva versión de FURIA DE TITANES?
275
Jerez de la Frontera
Jejejjeejjee y quereis que entremos aqui? joe me mantengo en mis trece , esto es de 4º de arte pa´rriba . Quillo ( perdon) , Jose Alberto si que sabes sacar partido a unas figuras "masho" , eres un crack . Jesús esto da miedo , asi que prefiero leeros a vosotros jajajjajajaja .

Saludos desde Jerrez de la Frontera

Daniel
2379
Madrid

Contestaba, reafirmaba, la proposición del alguien que decia algo que era interesante pero...que ha desaparecido.

Yo mismo borré mi mensaje, pero parece que no me ha hecho caso el programa.

O sea que ya me pondré en contacto. Me interesan muchos estos ángeles. No sabes el filón que has encontrado. Verdaderamente interesante... A lo mejor así podría poner en mi belén la escena que siempre he deseado y que solo está en un famoso e inmenso diorama de lengua alemana.

Lc 13-14

1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, tu tan tétrico como siempre, yo es que soy muy miedoso, te diré soy un lector empedernido de libros (mucha novela y sobre todo negra) y te puedo decir que no pude continua con Entrevista con el Vampiro, pues es que me revolvía las tripas, creop que es el únic libro que he empezado y no he terminado. Daniel tu sigue leyéndonos, verás como te vuelves "majara" como el Garteo y yo (Oye Jose Alerto lo de "majara" en el buen sentido, "majara" por el belenismo, por las artes, por la vida, por la alegría y por el buen humor, y como no por hacer Belenes rompedores (todavía estoy disfrutando del Belen diferente que hicisteis este año), o si quieres si Daniel vuelvete "majara" como nosotros dos, y "viva la Pepa" (nunca mejor dicho para el año que viene 200 años) (ahora estamos en la era de la Nicolasa).
Abrazos.
Jesús

)
1553
Murcia Capital
Daniel, que no da miedo hombre, aún jjajajajaj. Tu sabes que aquí estás ya obligado Daniel...jejeje un saludo.

Geni, pues ni me he enterado del otro mensaje, de hecho ni me entero aún jajaja. Bueno me alegro que te parezca interesante éste proyecto y sobre todo que te guste, un saludo.

Jesús, ¿entrevista con el vampiro? ¿De ahí salió la peli?
Hombre yo camisa de fuerza todavía no necesito, pero bueno todo se andará, jajajajaj Soy poco convencional, me atrae lo nuevo y éste proyecto (que llevaba pensado hace ya bastante tiempo) era una tentación que no podíamos pasar..jeje
un saludo

1553
Murcia Capital

Tenemos también 3 figuras que queremos incluir.

La primera es una Cariátide y ya tiene su ubicación, si nada cambia, la pondríamos en la escena de la anunciación a Maria.

La segunda no recuerdo muy bien, creo recordar que también es una obra famosa, y ésta la tenemos en el aire...(las dos son fabricadas en Grecia)

y la última, no voy a decir nada, a ver si a alguien le suena o me dice de dónde podría ser, y decir también que nos gustaria incluirla aun que... (hasta ahí puedo leer)

(cariatide [800x600].jpg)

(diosa1 [800x600].jpg)

(diosa trasera [800x600].jpg)

(beatrizeeresws - copia copia [800x600].jpg)

(esfinge1 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cariatide [800x600].jpg (87KB - 188 descargas)
Adjuntos diosa1 [800x600].jpg (87KB - 167 descargas)
Adjuntos diosa trasera [800x600].jpg (85KB - 180 descargas)
Adjuntos beatrizeeresws - copia copia [800x600].jpg (88KB - 161 descargas)
Adjuntos esfinge1 [800x600].jpg (91KB - 140 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto paso a contestarte:
Si la película de Entrevista con el Vampiro está basada en el libro, pero éste es aun mas salvaje y por supuesto mas amplio, la verdad que si te gustan este tipo de lecturas te lo recomiendo, pero yo no pude con él.
Las esculturas, la segunda creo que se trata de Paulina Borghese de Canova (romana), pero la copia está hecha sin el pedestal original de la figura. La tercera me suena pero ahora no la ubico, aunque también creo que se trata de una alegoria en forma de esfinge de una emperatriz romana, pero no estoy seguro. De cualquier forma creo que van a causar mucha sensación este tipo de atrevimientos, que a mi particularmente me encantan.
¡Ah y lo de "majara" yo también estoy un poco "pa'lla", asi que ya somos dos, por lo menos, aunque creo que habrá mas, es decir para la edad que tengo soy poco convencional, aunque algunas veces me paso de clásico y conservador, pero esto forma parte de un todo.
Abrazos.
Jesús
Girona
Bueno Jose Alberto, no se donde estaba, esto me lo estaba perdiendo pués ahora no tengo palabras no me voy a cansar de felicitarte, vamos un pesao jejeje...
1553
Murcia Capital
Jesús, no hay color, los libros son siempre mejores que sus adaptaciones cinematográficas, o eso dicen. Yo personalmente, me leí el Código DaVinci, y tengo que decir que la película me entretuvo más, aun que es una película lenta, nada que ver con la acelerada (y perfecta para mí) Ángeles y demonios.
Tienes razón, el Paulina Borghese, aun que la compré como "figura Griega", concretamente en el área Griega del parque temático Terra Mítica. Lo que si son originales de Grecia, venían con certificado. Recuerdo que habían cosas asombras en esa tienda...

Pues la esfinge, la compré el verano pasado en uno de mis viajes a la capital, en el palacio Real, me costó carísima (todo hay que decirlo, jejeje) y pesa mucho, lleva mármol.

Alberto ¿que tal? ¿Dónde andas metido? La verdad que se te extrañaba ya eh...Muchas gracias por tu visita, jejeje vuelve cuando quieras!!
1609
Alalpardo (Madrid)
Yo me he leido los dos de Dan Brown y me parecieron una tomadura de pelo, pero para gustos los colores, y si son mejores los libros que las películas, por ejemplo la trilogía de Milenium, de Stieg Larsson, me fascinó, las leí el verano del 2009, y te puedo decir que el segundo libro (un librazo de mas de 700 páginas, me lo leí en dos dias, no podía parar), claro luego las películas están bien pero les falta mucho detalle y si no has leido los libros antes, pierdes un 50%. Por cierto en Yanquilandia van a rodar la saga al estilo de Hollywood, no se que les saldrá, es posible que lo joroben aunque la tipa que hace de la Salander tiene una imagen bastante parecida a Naomi Rapace. (Bueno y a santo de qué estoy yo sacando este asunto); perdón se me ha ido la cabeza.
Bueno Jose Alberto, ponnos mas cosas de tu Belén del Olimpo que estamos desándolo.
un abrazote.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software