|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola amigos:
La Semana Santa se acaba,y para mi es mi gran punto de inflexion para comenzar ya a detallar lo que va a ser mi belen 2006,hasta la Semana Santa lo tengo casi todo planteado,pero sin detallar.La Semana Santa me motiva ,por ello para mi es tanta la vinculación que tienen estas constumbres.Un saludo a todos.
Hola a todos. He leido los post y según leia me hacia mas lio, no llego a entender como se puede ser mas o menos semanasantero o mas o menos belenista dentro de le creencia de cada uno; como se puede creer mas en una cosa que en otra. Si se puede tener mas o menos afición o simpatía en una cosa o en otra, pero no me entra que se tenga mas o menos devocion o creencia en una cosa mas que en otra.Si se cree, se creera tanto en el Nacimiento como en la Pasión.En fin , eso es problema de cada uno.
Yo no sé si creo o no, pero si pido perdòn en muchas ocasiones a Dios y a su Madre, tambien les pido ayuda, pero sigo pensando que no se en que creo, no se si es miedo o remordimiento de conciencia de haber hecho algo mal. No se lo que es. Se como me educaron de pequeño, se que existe un prójimom, se que hay personas que no comen, se que hay personas que tienen frio, se que existen enfermos, se que no vivo solo y que formo parte de un todo donde tengo que dar algo de mi por lo mucho que recibo. Se que existen dos iglesias,la que dirige y la de los pobres y tienen hambre, tambien se que existen unos evalgelios y que el mundo no se hizo solo y menos el ser humano. Se que hay Santos y lo sé por experiencia en Fray Leopoldo de Alpandeire, al que en mi familia no conociamos y un día se nos presentó ( sería largo de contar, pero sé que existe realmente). No sé si creo o no en Dios, pero le pido ayuda y la recibo y voy a ver los pasos de semana santa y cuando los miro se me ponen los bellos de punta y hago un belen y cuando lo estoy componiendo me digo ¡ Dios mio que esto sirva de algo¡ Y pongo todo mi cariño e intento transmitir en mi trabajo lo que llevo dentro de mi. Me gustaria ser mejor de lo que soy si es que soy algo bueno.
Y aunque algunos se digan que son belenistas por hacer belenes yo digo que no, que para ser belenista no es solo hacer una maqueta y colocar unas figuras que hagan referencia al Nacimiento de Jesús, puedes ser un buen pintor, maquetista, escultor o escaparatista que se dedique a hacer belenes, pero si no crees en lo que estas haciendo nunca saldrá ese belen que aparte de la técnica, tenga eso que al mirarlo te llene y veas y sientas algo mas que ver una pequeña obra mas o menos conseguida y que diga algo, y edso solo lo consigue un belenista.
Disculparme por haberme extendido.
Un cordial saludo
Inma, creo no me has leido bien, precisamente digo lo contrario de lo que tu me dices, pero es lo mismo, en este tema si que no quiero entrar. En mi comentario anterior quizas expuse o exteriorice un poco mi pensamiento intimo y no me has entendido.
Un cordial saludo
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |