Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pesebre en el pajar de la casa de Don Bosco para Juan Velita

Páginas: 1 2 3

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Chonitaaa, que no es poco, es muchooo jejej y aún sigo con la misma alegría y ahora en el almuerzo no veía la santa hora de venirme.

Jajaja pues con la anécdota de la hermana Bosco, tendría un poquito más de 7 años, así cómo en la foto de la banda de guerra del blog, ella era la directora del curso elemental y Gustavo es tremendooo aún jejeje.

Bueno, otro besito para ti!

Oli, muchas gracias y que gusto me da leerte, precisamente estaba hablando ayer con Chonita sobre la recogida de la casa y la conservaré siempre, que feliz estoy.

Un abrazo también para ti!

Modificado por Juan Velita 21/3/2010 21:54
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

4310
pueblecito de sevilla

Pastorcillo

4310

pueblecito de sevilla
jolin chonita que arte tienes y que corazon,,,te repito esta de lujo el trabajo y tu si que vales,,,

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja
Bueno, por mi parte también agradezco a Oli por haber puesto su comentario y que me alegra
mucho que te haya gustado. Te mando un abrazo.

banbi muchísimas gracias también para ti, y decirte que la que vales eres tú por muchas razones.
Besos para ti banbi.

Juan 7 añitos!! normal que harías esas travesuras propias de niños.
Otro abrazo para ti Juan.

laica

Aragón

Aragón
Chonita, vengo hoy de mis vacaciones pequeñitas y me encuentro con ésto, pues nada hay que celebrarlo y prontito y en el sitio que diga yo, vale, Juan estás invitado y ven a recoger la casa que te ha hecho Chonita, así la conocerás en persona y verás lo que vale en todos los sentidos, me alegro de todo corazón de que éste detalle haya servido para reencontrarnos y recordar nuestros "parentescos" de los sobrinos, con cariño y hasta pronto que ha llegado la primavera.

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja
Laica que alegría el leerte, me imagino que tus vacaciones aunque pequeñas las habrás disfrutado a tope,
Sobre el reencuentro estoy de acuerdo, ya hablaremos.
Gracias Laica, te mando un fuerte abrazo.

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Muchas gracias de nuevo Banbi y Laica, yo aún estoy muy feliz y que alegría encontrarmos y estoy con mucha ilusión también de ver a Chonita personalmente, de caminar por su pueblo, ver esa iglesia tan bonita, su puente, bueno, todo, irnos a Logroño, irnos a Vitoria, a Pamplona, irnos a la Virgen del Pilar, y de paso nos vamos encontrando y yo sigo muy feliz con mi casa, me parece un sueño tenerla.

Yo les mando un besito con mucho cariño.

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Buenas noches para todos. Estoy superrrr felizzzz, hoy he enviado el correo al Padre Provincial Salesiano, después de hablar con él telefónicamente y me dio directamente el correo de Don Pascual Chávez, jejej saben que representa ésto para mi? así que ya están las fotos del trabajo de Chonita y de mi casona en la Curia Generalicia Salesiana en Roma, (ya Chonita tiene la copia), ahora a esperar la bendición que he pedido de ambos, especialmente para Chonita y para el foro en general, apenas me respondan, la pondré.

Un abrazoooo con mucho cariño!

güera

472
Monterrey, N.L. México

Pastorcillo

472

Monterrey, N.L. México
Hola Juan, yo me acabo der enterar de este gran evento, se percibe la felicidad que sientes y gracias por compartirla en el foro.
Felicidades a Chonita por su obra que le ha quedado igualita que la foto, con cada detalle, se nota que le puso mucho cariño, y felicidades a tí por ésto que es como un regalito venido de arriba.
Con la falta que hacen hoy muchos San Boscos, con ese amor por los jóvenes. Es un gran Santo.
Te deseo buen viaje..
Saludos desde Monterrey, N.L. México

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja
Juan, muchísimas gracias por esa petición que le has hecho a Don Pascual Chávez de pedir su bendición
por todos nosotros, estoy segura que Don Pascual Chávez nos la dará, y todo ello se debe a ti Juan, por
ser como eres y por tu gran corazón.

Un fuerte abrazo.

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja
güera, gracias por tu felicitación, me alegra de saber que te ha gustado, intenté ponerle cada detalle, y por
supuesto y ésto si, muchísimo cariño.

Un abrazo.

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Muchas gracias Güera, si que estoy contento y mira que maravilla de regalo y tan significativo para quienes hemos saboreado la educación salesiana, "Jesús naciendo en el pajar de la casa de I Becchi", en las entrañas de la casa de Don Bosco, en el sitio más humilde, sagrado y representativo de esa humilde familia, el lugar dónde depositaban lo poco que recolectaban de las cosechas y la comida de sus pocas vacas y del cual se derivaba el sustento de su pequeña familia, uno de los sitios más importantes de esa casa y aplicado a nuestras vidas desde el punto de vista del Sistema Preventivo, Jesús, centro y motor de nuestra juventud, alimento que nos fortalece y en quien debemos depositar toda nuestra confianza.

Un abrazo!

Chonita, pues yo estoy también doblemente contento, primero con la casona y con la ilusión de escoger las figuras, no serán las tradicionales, tendrán que ser unas típicas, y segundo con el correo, nunca nunca me imaginé escribirle a uno de los sucesores de Don Bosco y ya ves, mira todas las satisfacciones que me ha dado tu bello trabajo hecho con tantísimo gusto y cariño para mi.

Estaremos doblemente bendecidos tu y el foro, también le he pedido al Padre Provincial una muy especial y también me ha dicho que Don Pascual disfruta muchísmo con todas estas cosas, han sido compañeros de trabajo en Roma, que alegría tengo y estaremos pendientes de las respuestas.

Un besito y de nuevo muchas gracias!

Mame

395
Cadiz..." San Fernando"

Pastorcillo

395

Cadiz..." San Fernando"
Hola Juan, gracias por la alegria que contagias a tod@s, y la verdad, que no es para menos, con ese precioso regalo de Chonita, un trabajo extraordinario, muy lindo.
Gracias a los dos por compartirlo con tod@s.
Juan me encanta sentir tu felicidad, cuando hablas de tus recuerdos de niño, en el colegio. Chonita que linda eres, gracias; que feliz has hecho a nuestro querido amigo Juan, y a tod@ nosotros, por poder disfrutar de tu hermoso trabajo.
Un abrazo a tod@s

Modificado por Mame 11/4/2010 02:06

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Holaaaa Mame, que felicidad también me da leerte por aquí hoy, me alegra mucho que te transmita alegría y mira que la vida es tan llena de recuerdos? que pesar, mientras era niño y tenía dificultades en el colegio? pensaba.. ¿y cuándo estaré grande y lejos de aquí? y ahora añoro esa época y las travesuras jejeje.

Hoy me he levantado pensando en la escenografía en dónde irá la casa, llevará un arroyo de agua, una pradera muy verde en una montaña y con unas pocas vacas, ovejas o cabras, ya estamos madurando la idea del tipo de figuras que llevará, las catalanas serán las definitivas por el tipo de ropa y estarán de acuerdo a la usanza de la época y así era cómo se vestía mamá Margarita y don Bosco, (claro, sin ropa eclesiástica), un árbol gigantesco que atraviese una de sus largas ramas, parte del tejado de la casa, las cercas de madera muy rústicas, y que rico ponerle humo a esas chimeneas.

Mame, un besito y un fuerte abrazo para todos!

(int_50_bosco_y_margarita.jpg)

(I_Nivel.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos int_50_bosco_y_margarita.jpg (40KB - 127 descargas)
Adjuntos I_Nivel.JPG (33KB - 116 descargas)

Asun

Logroño

Logroño
Ayer estuve en la exposición de dioramas de Logroño y vi la casa en directo, puedo decir que es todavía más bonita que en fotografía, preciosa si señor.

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja
Gracias Asun.
Estoy deseando de conocerte, pero los días que voy no coincido contigo, haber si algún día
coincidimos y nos tomamos un cafecito juntas.

Un abrazo.

Asun

Logroño

Logroño
Chonita, un café y lo que quieras.
Hoy he estado en la recogida de premios y quiero ir un día a la exposición para comprar alguna miniatura.

gilda

5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Pastorcillo

5434

Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Her mo saaaaaaaaaaaaa

mu linda !!! me alegra que estes tan Feliz Juaniiii

besos

y felicitaciones a chonita

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja

Os pongo fotos para que veáis como quedo colocada en la exposición y tambien para que veáis las figuras, van vestidas con trajes regionales.

Estas figuras pertenecen a la asociación y me las dejaron para que las pusiera en la casa.

(Imagen 010 [].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 010 [].jpg (119KB - 195 descargas)

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja

Os pongo fotos para que veáis como quedo colocada en la exposición y tambien para que veáis las figuras, van vestidas con trajes regionales.

Estas figuras pertenecen a la asociación y me las dejaron para que las pusiera en la casa.

(Imagen 010 [].jpg)

(Imagen 011 [].jpg)

(Imagen 007 [].jpg)

(Imagen 009 [].jpg)

(Imagen 012 [].jpg)

(Imagen 013 [].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 010 [].jpg (119KB - 177 descargas)
Adjuntos Imagen 011 [].jpg (91KB - 131 descargas)
Adjuntos Imagen 007 [].jpg (98KB - 122 descargas)
Adjuntos Imagen 009 [].jpg (126KB - 155 descargas)
Adjuntos Imagen 012 [].jpg (88KB - 129 descargas)
Adjuntos Imagen 013 [].jpg (139KB - 407 descargas)

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Bello, bello, Chonita y las figuras me encantan, muy propias y acordes con el estilo de la casa, quedó tal cual la he soñado, en medio de tanta vegetación; el detalle va a ser el siguiente, poner musgo al pesebre en Colombia da cárcel, así que tendré que usarlo sintético y no es lo mismo.

Gracias Gilda si que estoy contento y si vieras los accesorios que le tengo. Un besito para las dos!

In quella casa, guidato de sua madre Margherita Occhiena, Giovanni Bosco come Gesù a Nazareth, crebbe in età e grazia.

Asun

Logroño

Logroño
Ya os lo dije que había quedado precioso, a mi en directo me encanto. Juán si os cuesta mucho llevarlo yo le hago un sitio ¡eh!

Juan Velita

1934
Colombia

Pastorcillo

1934

Colombia
Asun, con mucho gusto, (pero de mentiritas), jejeje y si que la veo bonita!!! seguro que no es lo mismo verla personalmente que por fotografías, no alcanzo a leer lo que Chonita ha escrito de de don Bosco, ya me dirá. Parece que transportarla va ser el lío dadas las dimensiones, ya tendremos una solución. Gracias a ti por haber subido el post y volver a deleitarme con algo que está tan ligado a mi vida como es don Bosco. Un abrazo!

Master40

Girona

Girona
Felicidades por esta preciosa obra y por el detalle tan bonito de Chonita hacia Juan, Mi más sincera enhorabuena, un enorme saludo.

chonita

844
la rioja

Pastorcillo

844

la rioja

Master40, gracias a ti por tu comentario.

Juan voy a intentar subir el escrito que puse para que lo veas. Esto lo escribí para que la gente supiera que representaba la casa.

En cuanto al transporte, seguro que encontraremos el modo para que la puedas llevar.

Un abrazo.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Replica de la casa en donde creciià el niiÃo Juan Bosco.doc (32KB - 136 descargas)

ALEX.CCS

418
VENEZUELA

Pastorcillo

418

VENEZUELA
Que Trabajo tan Bello! Y cuanta alegría ha dado... Se percibe en cada comentario a lo largo de todo el hilo... Eso es muy Importante...

Mis sinceras Felicitaciones tanto para quien lo ha realizado... Como para quien lo ha de recibir... Que afortunado eres Juan!
Dios bendiga tus Manos y Creatividad Chonita para que sigas haciendo cosas maravillosas!

Los Mejores Deseos pare este Nuevo Año que apenas inicia!

Saludos desde Venezuela!
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software