|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Mi teoría es que: Si unas figuras son muy buenas, aunque hagas un nacimiento mediocre, las figuras siguen siendo muy buenas , y es que solo hay que dar a cada cosa su justo valor, si más. Saludos.
Interesante debate
Yo pienso que en este post, Isidro habla más bien del belén en su conjunto, no se dirige hacia las figuras. Creo que habla más de programadores de luz, efectos varios, etc
Veo más acertada la teoría de Enrique, ya que si hablamos del belén en sí, nos estamos refiriendo a la obra en conjunto, es decir, edificaciones, complementos, perspectiva, etc. Las figuras en uno de estos complementos, pero como he visto en algún álbum, si tus figuras son de museo pero no le tapas las peanas, fallas en la perspectiva, pintas mal las edificaciones... en fin, que si no cuidas los detalles, la belleza de las figura pasa totalmente inadvertida.
Creo que es más una cuestión de arte, creatividad, y buenas manos, que de dinero. Recordemos que el belenista lo es todo el año, no dos o tres meses antes de navidad (o incluso menos) para montar el belén. Además, con el paso de los años, la práctica y experiencia te da tablas y nuestros belenes serán cada vez mejor, pero hay que dejar pasar el tiempo.
Precisamente por ese motivo, porque todo llega, no debemos tener prisa. Año a año se va ampliando nuestro patrimonio en figuras, iluminación, complementos, técnicas de construcción... Si se pretende tener todo el primer día entonces es caro y hace falta mucho dinero, pero no lo es si reunimos material en cuestión de 5 años por ejemplo.
Mira dentro de 5 años qué tienes y echa números ¿cuánto te costaría comprarte todo de golpe? En este caso sí es caro
Saludos
Exacto.
Has dicho lo mismo que yo. Las figuras seguirán siendo buenas ... y el Nacimiento (excepto las figuras) seguirá siendo mediocre.
Lo que ocurre es que el título del post y el comentario de Isidro parece van dirigidos a hablar del Nacimiento en conjunto, no de las figuras en sí.
Saludos desde Jerez.
Totalmente de acuerdo.
Saludos desde Jerez.
Lo que ocurre es que el título del post y el comentario de Isidro parece van dirigidos a hablar del Nacimiento en conjunto, no de las figuras en sí.
Saludos desde Jerez.
Me parece uin tema que no conduce a nada. Para valorar las afirmaciones aquí vertidas, estas deberían ir acompañadas de la nómina de cada uno así cómo de los datos personales y en qué gasta cada uno el dinero. En esto del empleo del dinero cada quien hace lo que quiere... o lo que puede. No puede decir uno que se va de vacaciones a recorrer el sudeste asiatico a otro que compra eunas figuras de palillo que con dinero se montan buenos belenes -cosa que evidentemente lo facilita- y que el hace lo que puede con figuras de los chinos.
No vale la pena seguir pedaleando con esto. A unos les gusta más las figuras que las vacaciones o que las cenas de restaurant y otros dan menos importancia a las figuras que a otros aspectos de la vida totalmente legítimos y dignos de respeto.
Dicho esto, no me gusta nada que en un foro donde se enseñan belenes y no se enseñan otras cosa de las que cada uno hace, se juzge al que tiene buenas figuras y se deduzca que tiene "pasta". Insisto en que en muchos casos es simple cuestión de prioridades dignas todas de respeto y fruto de una elecció. Tambien me merecen todo mi respeto aquellos belenistas que realmente no tienen oportunidad de adquirir las figuras que les gustaría puesto que hay gente que lo está pasando muy mal.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |