|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Después de todo lo que se ha dicho, no he querido que mi intervención en el foro fuera una repetición más, pero, sin embargo, como desde pequeño me enseñaron a ser agradecido, me he dejado llevar por mis sentimientos y por la dicha y el contento que siento.
Hace tres años heredé una caja que contenía las ilusiones de muchas asociaciones en forma de sobres con cds, fotos y escritos con sus historias. Me la entregaba mi antecesor en el cargo, José Manuel Sánchez, que en la Asamblea del 23 de octubre de 2003, informaba que Augusto Beltrá, presidente de la Asociación de Belenistas de Novelda, había formulado una propuesta para editar un libro con la historia de todas las Asociaciones Federadas, que había mantenido una reunión con la editorial y que pasaba la información a la comisión de publicaciones para su estudio.
Había comenzado a andar el libro.
Se crearon comisiones autonómicas para recoger el material, sembrándose la semilla que el pasado viernes 16 de octubre, vimos, por fin, florecer.
Recibí aquella caja como el hijo al que el padre le entrega el cofre donde se encuentran las figurillas y enseres para montar un belén.
Con gran ilusión se desenvolvieron las piezas, retirando el polvo acumulado. Conseguí que algunos amigos y colaboradores se ilusionaran en el proyecto, pero sobre todo que mi Tesorero alejara sus reticencias y se embarcara en un viaje, que me consta, ha sido sobre todo muy movido. Con el tiempo pasando, podía ir comprobando como la estructura de este particular belén se consolidaba y las hacendosas manos de los que intevenían en él, dejaban entreveer un trabajo exquisito, elaborado con guantes blancos, que es como se manipulan las cosas de mucho valor. Se trabajó muy duro y os puedo asegurar, porque lo viví de cerca, se hizo lo inimaginable hasta que como en todo belén, llegó el día en que pudimos celebrar el nacimiento.
Así nos nació este maravilloso libro, hecho con el amor de todos los que han intervenido en su elaboración, asociaciones, coordinador, supervisor, corrector, maquetadores, diseñadores, impresores y esperemos que libreros.
Un libro que es un canto de amor, de glorificación del mensaje de esperanza que lanzamos al mundo con nuestros belenes, un libro que esperamos sea instrumento de paz para quienes lo disfruten y que transmita al mundo entero nuestra saludo de PAZ y BIEN.
Despues de tantos años, los tres últimos abordados con ilusión y esfuerzo, siento la satisfacción de anunciaros que ya podemos sentir el contento de poseer una obra: "Belenes y Pesebres de España.Arte y tradición" que va ser un inmejorable embajador de todo nuestro arte, nuestras inquietudes, sueños, esperanzas y esfuerzos.
Quiero dar mis más expresivas gracias a quien nos lo anunció, José Manuel Sánchez, a todas las asociaciones que confiaron en el proyecto, a Augusto Beltrá, que durante dos años de intenso trabajo lo ejecutó, a Juan Giner, que lo supervisó, al Doctor en Filología, Joaquín Juan, que amablemente lo corrigió, a José Manuel y Rosa, matrimonio belenista que supieron trasladarnos su amor por el belén a través de esa hermosa escena, realizada con las figuras de Rioja y Lagares, que tan bién supo captar su yerno Javier, a Zambrana que con su enigmática foto ilustra la contraportada y al equipo técnico y directivo de la editorial que no nos han podido tratar mejor. Todos ellos han sido las figuritas de este belén tan particular en donde un servidor también ha estado, observándolo todo en silencio y cargando mis alforjas con los problemas que se generaban, como el burrito del portal.
PAZ Y BIEN
¿¿¡¡??8o
Algo así escribió el infante D. Juan Manuel. Pero con un padre y su hijo
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |