Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras de Daniel Alcantara

Páginas: 1 2 3
2379
Madrid

Bien, como veo que nadie coloca el catálogo, ahí lo pongo yo.

Las fotos no son de la calidad de las que puse como muestra más arriba, ya que aquellas eran fotos directas y las que adjunto ahora son digitalizadas del catálogo que ha llegado hoy, pero son mayores que las de su página WEB y en todo caso, es la copia exacta del catálogo completo.

Que lo disfruteis:

(DA-010.jpg)

(DA-011.jpg)

(DA-012.jpg)

(DA-013.jpg)

(DA-014.jpg)

(DA-015.jpg)

(DA-016.jpg)

(DA-017.jpg)

(DA-018.jpg)

(DA-019.jpg)

(DA-020.jpg)

(DA-021.jpg)

(DA-022.jpg)

(DA-023.jpg)

(DA-024.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DA-010.jpg (231KB - 235 descargas)
Adjuntos DA-011.jpg (238KB - 203 descargas)
Adjuntos DA-012.jpg (243KB - 228 descargas)
Adjuntos DA-013.jpg (227KB - 267 descargas)
Adjuntos DA-014.jpg (237KB - 1101 descargas)
Adjuntos DA-015.jpg (193KB - 244 descargas)
Adjuntos DA-016.jpg (221KB - 262 descargas)
Adjuntos DA-017.jpg (246KB - 234 descargas)
Adjuntos DA-018.jpg (248KB - 213 descargas)
Adjuntos DA-019.jpg (243KB - 214 descargas)
Adjuntos DA-020.jpg (242KB - 221 descargas)
Adjuntos DA-021.jpg (223KB - 231 descargas)
Adjuntos DA-022.jpg (223KB - 242 descargas)
Adjuntos DA-023.jpg (235KB - 240 descargas)
Adjuntos DA-024.jpg (188KB - 254 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1043
Murcia
gracias Geni
por adelantarte y dar esta primicia
1700
VALENCIA

Agradecido Geni, pero puedes enviarme la dirección de Daniel Alcantara para ponerme en contacto con el. Te lo agradecería, trengo un buen proyecto para este año y me agradaría trabajar con el.

Gracias. Un cordial saludo

2962
Zaragoza

Hola Geni.

Son unas fotos muy bonitas.

Me gusta mucho este artesano porque hace unas figuras muy dinámicas.

Gracias por ponerlas para que todos las veamos.
885
Murcia
hola Geni
me sumo a las felicitaciones
pues ni en su pagina estan hasta hora este catalogo

alegra la
4116
Barcelona
Yo hice fotos del segador (la única que tengo por ahora) para colgarlas, peroooooooooooo eran tan malas que no quise..... vuelvo a decir que las fotos no hacen justicia a la belleza y finura de los originales (casi todos los he tenido en mis manos en su taller). Creo que estamos ante un escultor excepcional que nos va a proporcionar grandes momentos... sobre todo por su entrega absoluta a la figura y al detalle, por su perfeccionismo casi maniático y por su tremenda originalidad en los planteamientos: mirad el escriba (personaje innovador), las molineras o los albañiles....... y sobre todo, sus sagradas familias, que son un auténtico canto al amor conyugal (quizás hasta excesivo teniendo en cuenta la especial relación entre María y José, pero bueno, ése es otro problema)
4116
Barcelona
Habrá que pedirle a Daniel que haga un link para descargar un zip con el catálogo electrónico.... sería un buen sistema para disfrutar de las figuras sin sobrecargar el servidor ni ralentizar la página....
2379
Madrid
ARTURO - 24/3/2006 12:51 AM

..,.puedes enviarme la dirección de Daniel Alcantara para ponerme en contacto con el. Te lo agradecería,..

Arturo ahí va la información.

Era la última página del catálogo que no digitalicé.

Un abrazo

2379
Madrid

Vomos como siempre, me olvidé. Ahí va Arturo

(DA-025.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DA-025.jpg (94KB - 241 descargas)
2379
Madrid

Puse hace unos días, en otro post, una información parcial sobre precios de Daniel L. Alcántara.

Os adjunto los precios de la temporada 2006-2007. Recuerdo que estos precios están vigentes hasta septiembre 2007, es decir hasta el próximo congreso de la FEB.

(CattÃlogo 2006-2007 D.L.Alcantara.jpg)
Adjuntos
----------------
2060
Madrid (Argüelles)

Alguien del foro me puede decir ¿de donde es este señor?. Pues noto en su vestimenta y en la cara como imitación a los mal denominados “indios”( no utilizo la palabra con tonos despectivos) de la zona de centro América (el posadero me recuerda a Pancho), y hay alguna que otra figura con la cinta ancha en la frente que despista un poco. Supongo que será hispanoamericano.

2379
Madrid

Daniel es un andaluz afincado en Barcelona.

Modelaba figuras tiempo ha, pero de un tamaño poco práctico. Hace dos o tres reuniones de la FEB unos amigos míos, entablaron casualmente amistad con él, durante las comidas, y le aconsejaron que hiciera figuras de menor tamaño, alrededro de 11 a 16, pues son los tamaños apropiados para los Belenes que la gente monta.

Y así parece que lo ha hecho.

Así me lo contaron y así lo cuento yo.  

1723
MUTXAMEL
Gracias Geni por esta información tan valiosa que en mi caso me ayuda a conocer a un autor que para mí era totalmente desconocido.Voy a mirar su página porque si que me interesan algunas de sus figuras.Gracias.
UN SALUDO
2060
Madrid (Argüelles)

Muchas gracias Geni,  pero no me esperaba esta contestación,  le colocaba  por Méjico lindo y querido

358
El Puerto de Santa Maria
Acabo de recibir una de las piezas que le encargue a David y la verdad es que todavia estoy recogiendo baba del suelo. Concretamente hablo de la figura de serie limitada en la que la Virgen Maria acaricia la Barba a San José, la verdad es que las figuras son mucho mejor en la realidad que en las fotos son simplemente geniales de echo no será la ultima que adquiera a Daniel, ya que estoy dandole vueltas a un montajes que será, Dios mediante, muy curioso, de esta mi mujer me mata, jajajajajajajajaja. Un Saludo a todos.
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

Quien quiera el catalogo de figuras de Daniel alcantara en formato pdf que me mande un correo y se lo enviare salu2
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

SOlamente comentaros que, aprovechando que drake y josean realizaban visita a Daniel les encargué un grupo de lavanderas (3 figuras distintas del catálogo de Daniel). He recibido el primero (gracias josean) y me ha gustado. EL grupo creo que se llama "lavanderas estrujando ropa". En cuanto tenga un minuto os cuelgo la foto.

saludicos y reiterar mi agradecimiento a Drake y a Josean (por la entrega y el "ratico" hablando de figuras y figuristas)
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Quiero dar mi opinión sobre la obra de Alcántara... en casa de un forero pamplonica tuve la oportunidad de ver y tocar en directo con mis propias manos toda la serie de 12 cms... y son una pasada... cuando sea mayor y tenga muchos euros... las quiero todas para mi.

Ya había visto alguna de sus figuras en belenes valencianos, pero no tantas y tan de cerca... que decir... los detalles estupendos, supercuidados, deditos, arrugas... los niños son realmente niños... con sus caritas preciosas, sus figuras dinámicas siempre me han gustado y si ya se ven bellas simplemente mirando su catálogo... en directo y teniéndolas en tus manos aun lo son más.

¡Qué pena que no sean un poquito más baratas! Pero lo bueno... se paga ¿verdad?

Saludos.
2630
Pamplona
¿Y habiendo tantas, no cogiste alguna mientras el forero comia jamón?
2962
Zaragoza
Oriente - 23/7/2007 18:31

¿Y habiendo tantas, no cogiste alguna mientras el forero comia jamón?

Pues nooooooo... mi querido Rey Oriente porque la menda lirenda too estaba comiendo jamón ¿qué tonta verdad?

Pero me lleve lo mejor... un regalo del corazón... que como comprenderás no tiene ningún precio en el mercado porque su salida en subasta sería millonaria... lo único que te aseguro es que mi San José de Mayo... este año estará muyyyyyyyyyy contento.

Besotes mañicos.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Armillo.
Yo también tengo esa bonita figura de Daniel Alcantara, fué una de mis adquisiciones, del pedido que le hice a primeros de año y fuí a recojerlo en persona a su casa de Piera, junto a los amigos foreros Orki, Drake y Garfil. Allí nos recibieron amablemente Daniel y su esposa Montse. Nos enseñaron todas las series en 12, 18 y algunos nacimientos de 13, 20, y 40 cm.
Que gozada el ver todas sus figuras en vivo y en directo. Me las hubiera llevado todas.
Mis aquisiciones para este año de figuras de Daniel, fueron: en 12 cm. Las lavanderas estrujando la ropa, el Herreo, el Alfarero, El tejedor de esparto, el vendedor de telas,el San José de pidiendo posada, un niño diferente a los que tenia del año pasado del rabino con niños. En 18 cm: la Anuciación a Maria y Agudora con niña.
Las que le compré en el 2006 fueron: El picapedrero, el zapatero, el mendigo, el rabino con niños y aguadoras con pozo (todo esto en 12 cm.)
Como ves amigo Armillo, soy un incondicional de Daniel Alcantara (me encantan sus figuras y las espresiones que les dá a éllas) Poco a poco me quiero hacer con toda su serie en 12 y 18 cm.
Esperemos a ver en el congreso de la Palma, las otras series en 14 y 16 cm., que me dijo que ya las tenia hechas, pero que no nos las podia enseñar, por que si no, no seria sorpresa.
Así es que los que vayamos al congreso, nos tocará rascarnos el bolsillo, pues más de un pedido creo que le haremos para el 2008, viendo esas maravillosas novedades que nos tiene preparadas.
Un fuerte abrazo
Lluis
613
sangüesa - navarra
Madre mí Laor, y yo aquí hablando de mi figurita de Daniel... Lo tuyo no es amoooorrrrrrrr es una obsesióonnnnnnnnnn (esto imagínate que lo estoy cantando).

Sobre el tema de las figuras de Alcántara decirte que muchas veces he hablado con Drake de este tema y no son unas figuras que a mí me enamorasen, pero cuando he tenido ésta en la mano lo que no puedes dudar es que están acabadas de una manera "espectacular" y digo espectacular refiriéndome a la pintura, a los gestos, al último detalle del calzado.. Qué te voy a contar que no sepas. La figura es muy bonita.
Así que como ves poco a poco voy modelando mi percepción de las figuras de Alcántara.
saludicos desde Navarra. Un abrazo
37
Pamplona
Sin ánimo de agotar el tema, después de lo que vi en el taller de Daniel sólo puedo deciros que el espectáculo está garantizado. Aquellos que tengan la suerte del ir al Congreso de Palma del Condado podrán apreciar la belleza de las nuevas figuras, puro arte.
Por último, debo agradecer públicamente el cariñoso trato que Daniel y Montse nos dispensaron a Marijose y a mi. Y lo mismo debo decir de Drake, gran maestro del coleccionismo, sin el cual me habría sido difícil encontrar el taller. Te debo una Hernán.
Saludos a todos, e id encargando el babero.

Armillo, te he mandado un MP. Fue un placer entregarte la pieza de Daniel.
Pamplona - Iruña

Hola

De todo lo dicho hasta el momento sobre Daniel  y Montse ,siento llevaros la contraria en todo y de buen escultor tambien y amables tambien y un detalle que se os ha escapado es que si te dice que el pedido te lo entregan tal dia mentira son poco formales y todo muy mal embalado .

Seguir asi y ya veras la cantidad de gente que se pasa a la Alcantaromania

Armillo devuelve la figura es como las patatas que no puedes comer solo una jajaja.

Aqui en este post quiero dar mi mas sincera enhorabuena a ese pedazo de padre y madre que trajeron al mundo a este gran MAESTRO ...Daniel Lopez Alcantara.

Voy a ahorrarte un trabajillo Armillo ,pongo otra figura que para mi creo conjunta con la figura de las niñas extrujando .

Saludos .....

Modificado por galtxa 24/7/2007 22:09

(1.jpg)

(2.jpg)

(3.jpg)

(4.jpg)

(5.jpg)

(6.jpg)

(7.jpg)

(8.jpg)

(9.jpg)

(10.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (85KB - 194 descargas)
Adjuntos 2.jpg (81KB - 199 descargas)
Adjuntos 3.jpg (137KB - 206 descargas)
Adjuntos 4.jpg (64KB - 187 descargas)
Adjuntos 5.jpg (125KB - 188 descargas)
Adjuntos 6.jpg (69KB - 171 descargas)
Adjuntos 7.jpg (87KB - 152 descargas)
Adjuntos 8.jpg (88KB - 145 descargas)
Adjuntos 9.jpg (74KB - 185 descargas)
Adjuntos 10.jpg (61KB - 167 descargas)
2060
Madrid (Argüelles)

Pues que quereis que os diga, a mí me gustan la lavandera y las molineras, las demas no me hacen "tilin", que se le va hacer.

¡Ah! y por cierto, ¿os habeis fijado en los precios?, luego nos quejamos de Mayo.   

Modificado por Pedro Carrillo 25/7/2007 00:06
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software