Hola Julen: La verdad es que nunca vi eso que me dices que el Nacimiento o Misterio, que saliera del taller de Muns, jejeje me rio por lo deL taller ya que era una habitacion que no hacia ni dos metros de ancho por tres de largo mas o menos , para que tengas una idea no cabian cuatro personas
de pie aun pero sentadas muy justo ,
Bueno a lo que hibamos yo personalmente no lo vi, otra cosa es que los Muns vendian figuras sin pintar, muchas de las que hay en Tarragona, son de ellos, se vendieron sin pintar, (cuando Manuel tuvo el desprendimiento de retina, la pintura no era su fuerte, y despues de esto menos) las pintó el mismo Pessebrista que tenia buena mano en ello.
Otra cosa es que la Virgen sobretodo no tiene cara de Muns, el San Jose tiene linea de Muns pero no acaba de ser dentro se sus parametros como ya dije yo personalmente me decanto que es alguna copia sacada de unos originales de Muns pero salidos como estan del taller de la Calle Vallespir no son. y el mas desentona del conjunto es el niño Jesus ese no es Muns por ningun lado que se mire
Ya digo una copia de un original de Muns mas que provable y que el que la hizo retoco ciertas cosas con supongo la cara de la Virgen, pero siempre podria ser una escepcion que no creo.
Si en algo te e servido encantado de ello, una teoria muy remota es que si es de barro fuera la pieza que retocaron para sacar despues los moldes para pasta (pero eso es una idea que se me pasa por la cabeza) no es que tenga certeza de ello
Joan