Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Figura nueva

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
4116
Barcelona
29/5/2009 14:21
¿Qué cabezas? paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaddddddddddddddddddddddddd.....

Salomón, mira, tus figuras son guapas, pero es que es como yo, soy la mar de guapo (y esbelto XD) pero no me fotografíes recién levantado... ni cinco minutos después..... hay momentos y momentos....
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia
29/5/2009 14:39

yiyi - 29/5/2009 13:41 Yo particularmente entiendo que para ser la primera figura que hacer esta muy bien, ¿ ya me gustaría a mi hacerlo asin de bien?. Un saludo.

Y ahora en serio, pero en serio de verdad.

Salomón, te felicito por esa primera figura y por el valor que has tenido lanzándote a modelar las tuyas propias. Independientemente de como te haya salido o de la interpretación que le demos cada uno, la verdad es que es una figura única, es tu obra personal y eso se merece nuestro mayor respeto y consideración a lo que haces.

Sigue practicando, asimila el consejo sincero de los que ya saben y verás lo que llegarás a hacer a algún día.

Lo demás, todos esos comentarios jocosos que hemos hecho, no te los tomes como un menosprecio a tu obra, enmárcalos más bien dentro de la camaradería y buen rollito de los compañeros foreros

1115
extremadura
29/5/2009 19:01
EL VERANO LA SANGRE ALTERA. Que pervertidos que estais hechos todos, en verdad la figura era`para un encargo, pero al veer los comentarios....... pues decidi quedarmela, bueno no es ni San Jose ni el niño Jesus y la Virgen Maria- ella seguro que no era tan pervertida- bueno son pastores normales, endezaré al hombrey paquirri y algunos como sois. un saludo.
1115
extremadura
29/5/2009 19:03
No es mi primera figura aunque eso si estoy en la fase de aprendizaje y me lo he pasado muy bine en este tema. Un saludo, mentes calenturientas.
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/5/2009 22:17
Yo siempre crei que los que tenian mente calenturienta, eran los Jovenes sobre todo en primavera pero veo que les ataco a todos mal, Salomón es el mas recatado y los demas parecen que estuviesemos en viaje de egresados !!!!! ja ja ja

Drake se horroriza por el polvo y yo por que lo coja, aqui esa palabra se usa para otra cosa !!!!!
5434
29/5/2009 22:20
Salomón nos tenés que disculpar a todos !!!!!!!! estamos todos locos !!!!!

pero realmente la figura no esta mal teniendo en cuenta los "detalles aqui enunciados"

me gustaria verla pintada, a ver como andás con ese tema
4116
Barcelona
29/5/2009 23:33
Insisto en que las figuras están bien modeladas... pero si a todos nos ha dado la misma impresión ¿qué habría pasado si hubiera colocado el grupo en un belén? .... .... .... yo creo que le hemos hecho un buen favor, realmente puede guardar la figura, sin ningún tipo de polvo, al lado de la colección de conchas.... XDDDDDD.... (perdón por la broma, pero tengo un primo porteño)

Modificado por Drake 29/5/2009 23:34
5434
29/5/2009 23:41
ja ja ja ja ja

iba a poner algo pero va a quedar mal.
1115
extremadura
30/5/2009 10:54
Peronaros yo a vosotros mas bien seria al reves, por algun comentario malo, bueno al tem Drake no se lo que quiere decir lo de XD dimelo porq ue aunque tenga 14años no estoy acostumbrado a las abrebiaturas, bueno un saludo y Gilda di el comentario. Y le pondre la fecha para acordarme de vosotros.
Ponferrada (León)
30/5/2009 13:05
Seguro que Salomón ha aceptado de buen grado y buen rollo "las maldades" que se nos venían "al cabolo"....es mucho mérito que modeles así con 14 años y que tengas muy buenas ideas para el belén. Desde que entraste has sido muy constante y participativo y sobre todo buen chaval y con ganas de aprender y eso vale mucho más....pero, de vez en cuando, momentos de relajación y un poco de guasilla distiende las situaciones y hace más agradable el foro....otro día "la víctima" seré yo....y guasa para un rato.
Hernán sos un cachondo mental jejjejjeje....Gilda te "pilló" al vuelo....como buena porteña y buena amiga....he venido este "finde"del Bierzo y me tengo que poner al día en horas....ha venido el calor muchachos....saludos para toooos, en especial para el amigo salomón
1115
extremadura
30/5/2009 13:18
Gracias por tu palabras jeremfer, yo nunca me he tomado ningun comentario como bien dices, nuestro amigo paquirri me envio un privado sobre la figura y no me lo tome a mal por eso puse lo de obscena, ademas a sido un tema que a mi me ha encatado porque me he reido como todo el que ha participado, bueno aqui hace un calor de miedo, bueno me han encargado unos niños (nadie del foro) y los haré ha cierta distancia o me copiare una mijita de los del belen bancaja. Espero que esto ocurra mas veces y lo raro esque el administrador no diga nada jejeje, eso si a partir de ahora todas las figuras que sean creadas por mi las pondre para que hagais vuetros comentarios.
Aragón
30/5/2009 15:41
Salomon, estoy contigo que nos hemos divertido con los comentarios, pero todos han sido de buena fe y con picardía, yo no voy a opinar, pero seguro que tu labor (con postura.... o no) sólo lo saben hacer muy poquitos y esos son los que te hemos entendido, te recomiendo compres una figura (muñeco) de madera articulada que venden en manualidades y que te servirá para medidas de cabeza, tronco, manos,etc. me lo agradecerás, tienes de varias medidas y tú compra sólo la que vayas a necesitar. suerte.
5434
30/5/2009 21:54
Salomón creo que también nos tenemos que disculpar con tu madre, que dirá de nosotros , que te estamos llevando por mal camino!!!! me acordaba que eras chico pero no tanto !!!

y el comentario no se si es apto para menores ja ja ja

no tiene que ver con la hechura de la figura

te pongo la foto del muñeco articulado para vos o quien no sepa que esta diciendo laica

y por favor no digan más nada porque a esta altura encuentro doble sentido en todo!!!!!

lo que si me queda en claro Salomon que si a esta altura no huiste despavorido de este foro, no lo abandonás más ni al foro ni al belenismo, y te auguro que vas a ser un grande haciendo figuras !!!!

Modificado por gilda 30/5/2009 22:03

(MUNECO_Y_CABALLO_ARTICULADO.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MUNECO_Y_CABALLO_ARTICULADO.jpg (5KB - 153 descargas)
924
Ciudad Real
30/5/2009 22:43
Pues que quieres que te diga Jose, a mi tu figura me gusta, es cierto que tiene una postura un tanto rara jeje!!, no es perfecta, pero de los errores se aprende. Además, es de agradecer que nos enseñes una creación tuya ya que es algo demasiado personal e íntimo (a mi por lo menos es lo que me pasa). Tampoco me atrevo a opinar mucho porque yo no sería capaz de hacer "ni siquiera" una figura así. Ánimo y sigue practicando, que seguro que dentro de poco nos dejarás con la boca abierta a muchos jeje!!
Un abrazo!!

PD: Felíz Pascua de Pentecostés

Modificado por Mezuzá 30/5/2009 22:46
Aragón
31/5/2009 08:39
Gracias Gilda, yo tengo el muñeco y no se me ocurrió ponerle la fotografía, así que Salomón a por ella, que a mi me sirve muchísimo para las medidas de las figuras, un abrazo chaval y ponte el mundo por montera que has demostrado tu valentía y tu saber, y quiero ver pronto la próxima obra tuya.
1115
extremadura
31/5/2009 10:53
Muchas gracias a todos, antes de nada felicitaros pentecostes, bueno lo del muñeco ese sabia que existia 7y en la clase tenemos uno pero yo creia que era para el dibujo, laica y gilda muchas gracias y si me podeis decir que es lo que se hace...pues mejor, hombre se que sirve para hacer la forma pero no entiendo lo de las medidas. Y Gilda por mal camino no me estais llevando, mira te pongo un ejemplo, el otro dia estabamos en la formacion cuando sale adan y eva(un grabado) muy bonito entonces yo mequede mirancdolo un rato y una mujer no se le ocurre otra cosa que decir que quitara el cuar eso por que estaba viendo a adan a eva desnudos jajaja. u saludo y gracias por tus palabras mezuza y ahora que me he enterado felicidades por el nuevo trabajo.
5434
1/6/2009 04:44
las mismas proporciones que te enseñan en dibujo en lineas generales son para las escuturas, salvo que vayas a ponerlas en algun sitio muy alto (como para darte un ejemplo , y entonces alli algunas podrian variar). Salomón yo no se hacer figuras así que mucho no te puedo ayudar, se la teoría.

El muñequito sirve para que lo pongas en la pose que quieras y copies y tenes las proporciones "a ojo" por asi decirlo

hay otras maneras de tomar proporciones, en el you tube hay muchos tutoriales, tambien hay páginas en internet y libros que tratan el tema.

no se si aqui alguien lo trato .

De nada Laica puse la foto porque yo soy de las que si no se de que hablan la pido ja ja ja
1115
extremadura
22/6/2009 14:26
Bueno, os pongo mi nueva creacion, esta no tine nada de obsceno, pues el del medio es Cristo y a los lado tiene a dos enfermos. Era para una despedida. Bueno espero que con esta no halla tant coña como en la otra jajaja.

(DSC00146.jpg)

(DSC00158.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00146.jpg (54KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC00158.jpg (40KB - 151 descargas)
214
San Fernando (Cadiz)
22/6/2009 18:09
Hola Salomón, me gusta mucho tu figura, no cambies. Saludos

San Fernando 2.010
1224
Chile
22/6/2009 18:14
Hola;
Amigo, se ve que el trabajo hay dedicación y un deseo de progresar en este oficio, cada persona tiene capacidades diferentes, al ser así, ve de diferentes maneraslos objetos, las situaciones , los movimientos, las expresiones,pero lo que no cambia son las medidas relativas del cuerpo humano y de los otros seres que nos acompañan todos estan en una relación que hacen que la vista se deleite. Es verdad que hay estilos en donde se sale un poco de esto pero son estilos, lo que uno hace es simple trata de replicar lo que ve, para ello debemos seguir estos liniamientos, en tú nueva figura se ve que debes pegarte más a estos, como figura Presiosa, pero pierde por esos detallitos... la verdad me gusta, se que puedes dar más y mucho más...adelante.
Un abrazo.
Dios bendiga.
1115
extremadura
23/6/2009 14:29
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero Gabriel Angel lo ultimo no lo entiendo. Un abrazo.
4116
Barcelona
23/6/2009 15:46
Está muy bien, Salomón, lo único que te recomendaría es que intentes hacer los colores menos "planos", dado que has hecho tantos pliegos en la ropa, estaría bien algo de contrastes o contraluces. Para eso va muy bien la técnica del "pincel seco". Creo que Gabriel Angel se refiere a que alguna parte del cuerpo de las figuras parece un poco desproporcionada, ten en cuenta recomendaciones de los foreros sobre el maniquí como modelo para esculpir y evitar estos problemas.
885
Murcia
23/6/2009 16:37
Hola Salomon lo primero decirte que sobre colores yo nada de nada pero los tuyos los veo muyyyyyyyyyyy limpiossss ¿no se si me entiendes? pero si no.....

Alegra la
1224
Chile
23/6/2009 17:57
Hola;
Gracias Drake por aclarar mis palabras, amigo la verdad que los comentarios que se estan haciendo a tú nueva figura son todos para mejorar y se te esta dando una clase para seguir mejorando, la mención que hace Drake a mi comentario es eso, "mejorar las proporciones del cuerpo", estos detalles(las proporciones inadecuadas de la figura) hacen que tú trabajo pierda belleza, por lo tanto sigue insistiendo en el tema de la figura humana, el consejo de los colores vale, hay que mejorar en esto, pero lo que importa amigo es que sigues" adelante" trabajando en lo que te gusta y aprendiendo...adelante
Un abrazo.
Dios bendiga.
4116
Barcelona
23/6/2009 18:41
Yo soy más bien un chapuzas, pero para hacer los contraluces y claroscuros, primero pinto toda la figura con un color oscuro, así en los rincones siempre se ve sombreado, luego pongo una capa del color que quiero, más oscura, como fondo, y luego paso el "pincel seco" con el mismo color, pero clareado. Finalmente repaso todas las "salidas de madre" y refuerzo alguna sombra o algún claro con el color que proceda. Las barnizo y las tengo un tiempo en alguna maceta en el exterior... o cogiendo polvo en algún rincón... así cogen un poquito de "solera"
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software