Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anticipo de proyecto 09

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >

J. David

Pastorcillo

Hola Malena, ¡¡cuanto tiempo!! En el tema de hacer las piedras de yeso, no sabría precisarte si es más o menos fácil que hacerlas con perex....son estilos diferentes y cada uno se adapta mejor a una determinada técnica. Particularmente no sabría decirte que estilo me gusta más.....sencillamente los dos tienen su aplicación, y por lo que dices de cual puede ser más sucio....te diré que los dos lo son, trabajar el yeso ya sabemos lo que es y el porex para que te voy a contar, jeje. En lo único que hay un poco de ventaja del porex respecto al yeso es a la hora de pintar, pues el yeso se pinta mejor cuando ha secado y para ello necesitas....por lo menos dos días.
Cualquier duda que tengas....ya sabes que estoy aquí.
Un abrazo amiga Malena, me alegro de charler contigo.

mijita

Pastorcillo

J. David, veo que la vaguitis fue algo pasajero y que ya estas en tu linea. Solo una pregunta, (te lo prometo, je, je,), esta calle con casas a ambos lados... es para lejanías o para primer plano. Aunque da igual, tu todo lo haces minucioso y detallista. Un fuerrrrrrte abrazote.

J. David

Pastorcillo

Hola hermanica, ¿como va tu espalda? no valemos un duro, entre la vaguitis y la lumbalgia estamos para tirar cohetes, jeje. Este trabajo es para primer plano, se compone de dos módulos contiguos, el primero ya lo tengo empezado, el segundo veremos a ver cuando le llega el turno, en fin, poco a poco.
Te devuelvo ese abrazote y muchas gracias por tu opinión.

conchi

Pastorcillo

Hola David : ¿ A que has notado que estoy en "crisis "( palabra maldita en estos dias)? Ultimamente estoy muy ahorradora ,es decir que casi no escribo nada ( o muy poco) en el foro y no solo por la vaguitis sinó por falta de tiempo.Y tengo que disculparme de no haberte dicho nada en este post y dejar que muchos se me adelanten........pués ya lo habia visto .De todas formas ahora que has puesto más fotos pués tengo más donde escoger para criticar  je,je .Bueno en tal caso siempre serían criticas positivas pués toodo o casi todo lo haces perfecto o cerquita de la perfección . Creo que aunque este trabajo sea a partir del cursillo de Juani ( me chiflan los belenes de "jupa")poco o nada tienen que envidiar tus trabajos  a los suyos ,porque tu también eres un artista,bueno o........un artesano .Vamos.....que sois de lo mejorcito tanto el uno como la otra.Y yo ..............muerta de envidia ,pero sintiéndome muy " cercana" a vuestros trabajos

Un abrazo de quien te aprecia de verdad:

conchi

Pastorcillo

Estaba pensando........................que que lástima que mi hijo ya vino de " tu pueblo " porque me venían de perillas estos trabajos para mi nuevo belén .....ja,ja,ja,ja,ja .Nada que me lo tendré que hacer yo

J. David

Pastorcillo

Pues no hermanica, no había notado que estabas en crisis, siempre pensé que para vosotros los funcionarios era menor que para el resto de los mortales, pero si tú lo dices....quejarse no cuesta nada, jeje. Ah, y no tienes que disculparte de nada, por favor.....me vasta con que me sigas, jeje. Ahora, eso sí, no te perdono que me llames artista, si acaso artesano, al Cesar........Yo estoy como aquel del chiste....que la dice al compañero; me puedes decir o llamar como quieras y lo que quieras, pero no me llames pavo porque me vuelo, jeje.
Con respecto a lo que comentabas de Jupa, te puedo asegurar que son una excelente pareja, como personas y como conocedores del tema belenístico, son una gozada. Y bueno....gracias por el piropo, creo que en este caso se ha notado mucho aquello de que; la sangre no es agua.
Te devuelvo el abrazo. Yo también te quiero.

AGUADOR

Pastorcillo

Hola amigo David, menudo trabajo te has montado. Me alegra mucho ver que los talleres que organizamos se lleven a la práctica y se consigan trabajos tan estupendos como el que estas haciendo, en cuanto pueda me escapo a verlo en directo. Tengo que enseñarte unos arbolitos que me he montado para que me des tu opinion. Un abrazo.

J. David

Pastorcillo

Amigo Paco, cuando quieras puedes venir, estaré encantado de recibirte, jeje.
Un saludo.

(PICT4205.JPG)

(PICT4207.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4205.JPG (156KB - 107 descargas)
Adjuntos PICT4207.JPG (177KB - 103 descargas)
ABUELO

Muy bonito ese color verde para que luego salga ese tono de musgo o moho entre las piedras.

J. David

Pastorcillo

Abuelo, es la primera vez que doy este color de fondo, esperemos que salga bien, siempre he dado un color oscuro....de nogalina o similar.
Un saludo.
ABUELO

J. David yo tambien suelo dar una capa de tierras (sombra tostada ) pero alguna vez le e dado verde en algunas zonas y el efecto es brutal de esa forma me evito en dar un poco de musgo en las juntas. Te saldra genial ya lo veras bueno lo veremos todos/as.
salomon

Pastorcillo

Precioso no habiaa visto las ultimas fotos. UN saludo y si no te sirvew ninguna casa.... pues me la das no te dire que no jajaja.

J. David

Pastorcillo

Alguna foto más de este rincón, aunque todavía le faltan detalles como vegetación y pintura entre otros.
Saludos.

(PICT4211.JPG)

(PICT4214.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4211.JPG (68KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT4214.JPG (178KB - 119 descargas)

fabiowarrior1

Grandioso!!!!!!!!!!!!!!
Este maravilloso trabajo está destinado a ser una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!

J. David

Pastorcillo

Muchas gracias Fabio por tu optimismo, jeje. Es un placer.
Saludos.
ABUELO

J.David me gusta como a quedado si puedes pon una foto de esas rocas

J. David

Pastorcillo

Abuelo, no sé si te refieres a estas rocas que pongo en las fotos.
Un saludo.

(PICT4220.JPG)

(PICT4219.JPG)

(PICT4221.JPG)

(PICT4222.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4220.JPG (70KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT4219.JPG (194KB - 115 descargas)
Adjuntos PICT4221.JPG (175KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT4222.JPG (191KB - 126 descargas)
ABUELO

esas eran es que me gustaron y queria verlas de cerca gracias J.David.

Emilio M.

José David, el conjunto está quedando fantástico. Aunque veo que en algunas construcciones has cambiado de técnica, se nota tu toque personal y que sigues siendo fiel a tu estilo. Bajo mi punto de vista importantísimo para un belenista.

Un cordial saludo.

J. David

Pastorcillo

Es cierto Emilio, el estilo es lo único propio que tenemos, y bueno....también lo debemos de mantener para seguir siendo nosotros mismos. Muchas gracias por tu opinión.
Un cordial saludo.

J. David

Pastorcillo

Os pongo alguna foto de pruebas con la pintura.
Un saludo.

(PICT4223.JPG)

(PICT4224.JPG)

(PICT4225.JPG)

(PICT4226.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4223.JPG (177KB - 110 descargas)
Adjuntos PICT4224.JPG (163KB - 107 descargas)
Adjuntos PICT4225.JPG (184KB - 114 descargas)
Adjuntos PICT4226.JPG (135KB - 105 descargas)

Juan Velita

Pastorcillo

Hola J. David, me encanta, qué original te está quedando. Quiero hacerte una pregunta, ¿el tono de la pintura que pones por dentro se queda así, es para que las luces surjan un efecto?

Un abrazo!

J. David

Pastorcillo

Juan Velita, por dentro están sin pintar, ese color azulado.....es el color del porex, que pintaré solo donde sea visible el interior.
Muchas gracias por tu opinión.
Un saludo.
ABUELO

Habra que esperar a que le des el blanco a pincel seco pero creo que quedara muy bien
josem

Pastorcillo

esta perfecto pero no entiendo muy bien la tecnica serias tan amable de explicarla un saludo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software