Las figuras están hechas, cabezas, manos y pies , algunas en escayola (las primeras) y otras en barro cocido, como las hago? pues el cuerpo es de alambre y de guata, hago la forma que creo conveniente según la persona que voy a hacer, si es mujer pues le doy forma de pecho y "culete"con la guata, y si es hombre los hombros un poquito más anchos, después corto telas, de camisas viejas y otros trozos que busco,si son viejas mejor y si no las lavo e intento hacerlas viejas,y a coser y ahí está mi imaginación.
Respecto a las caras saco molde de una, dos o tres caras y con ellas hago todas o sea cambio con palillos los ojos,la nariz, todo vaya, hastahacerlas hombres o mujeres y hasta que las encuentro guapas y que quieren decir algo, las pinto con pinturas plásticas de titanlux y a veces les doy un pequeño envejecimiento con betún de Judea y polvos talco, al final y a veces con espray que no se como se llama, ya que no lo tengo en el estos momentos en el piso,que hace de barniz sin brillo para fijar la pintura (sobre todo si son de escayola) y termino con unas peanas de madera sacadas de cajas de fresas, le hago dos agujeros para después colocarlas en el belén con dos palillos o dos puntas y no se caen.
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, ha valido la pena el trabajo si os has gustado verlas, gracias otra vez.
El angel lleva guata blanca por eso tiene el vestido transparente por la tela, es de seda natural de un faldón antiguo de niño y se transparenta un poco con la luz.
Se me olvidaba deciros que he ido durante dos años a cerámica y me ha ayudado mucho a utilizar los palillos.
Modificado por laica 11/2/2009 00:10