Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
 

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
particularmente,creo que todos saben cual es mi opinión sobre las piezas de Manolo, y a veces es cierto que mi juventud y el pronto me pierden, pero poco a poco la vida me va enseñando que la prudencia es necesaria en muchas ocasiones de la vida.
Es normal que salgan críticas y dudas acerca de la obra de cualquier artista, artesano etc pero lo triste es cuando estas críticas van encaminadas a hacer un daño gratuito y a sembrar la desconfianza en el foro.
llevo tiempo observando los temas y apartados y de un tiempo a esta parte, parece que esta cambiando la cosa. ¿ dónde esta el espiritu del foro? Recordemos que aunque salgan discusiones y polémicas (un foro es para debatir y expresar opiniones) no debemos olvidar que este foro es un espacio para los BELENISTAS, y nuestra bandera debe ser siempre la concordia, paz y bien como dijo aquel.
igual no soy el más indicado para escribir este post porque en alguna ocasión he sido participe de alguna de las discusiones, de las que luego me arrepiento.
no tengamos miedo a expresarnos, somos libres, pero el respeto debe ser el punto de partida.
no por alabar a un determinado artista estamos desmereciendo el trabajo de los demás, todos tenemos nuestro sitio y me siento muy afortunado de poder admirar y recrearme con la riqueza tan grande que tenemos.
somos muy afortunados.
Paz y Bien.
estrellagaditana

Posts: 2
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Cádiz
Esto es increíble,preguntan opinión de una supuesta maravilla…digo que no me gusta la virgen y soy crucificada.¿Hay que justificar que no me gusta la cara que tiene la Virgen y el niño ?

No entiendo tanta intolerancia .Ven conspiraciones, ataques….es increíble

Esta es la segunda vez que escribo…y no lo haré más. Me duele mucho que por decir que no me gusta una figura (por cierto San Jose dije que me gustaba)..soy cuestionada.

Llevo cierto tiempo entrando en el foro de invitada y me decidí a participar algo y me veo acribillada.

He repasado los post y veo que solo se produce polémica cuando se toca a Raposo. A guilloto se le puede pisotear (cosas bien fuertes se han dicho de el) …a Perez también y siempre por seguidores de Raposo.

Ahora entiendo porque no se aconseja que se haga la creación de los premios del foro (si no gana este,sería la guerra civil)
Y por cierto señora Lilo ...si Raposo no ganó en Castellón fué porque hubo un jurado que consideró que eran mejores otras obras y no por otra cosa.

Lo siento mucho…pero en este foro …me he sentido maltratada.

Besos

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
En cualquier foro,debate,etc..cuando hacemos uso de nuestro derecho a la libertad de expresion ,tenemos que pensar que la otra persona tiene el mismo derecho que uno.Una opinion es eso una opinion,sin llevar acarreado tener razon.
Estrellagaditana ha dicho que no le gusta la virgen,pues vale no le gusta.Es su opinion no hay que tratar de covencerla pues no le va a gustar y a los que NOS gusta nos va seguir gustando.Todo lo demas sobra


inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
A la vista de que estas situaciones se repiten cíclicamente, en adelante añadiremos a las reglas propias del índice las siguientes:
  • Los mensajes que se inserten en el hilo de cada artesano deberán tratar únicamente acerca de las propias figuras y su actividad como artesano, excluyendo cualquier consideración sobre otros aspectos.
  • Las opiniones negativas son tan legítimas como las positivas, pero deberán estar bien fundamentadas, evitando la crítica destructiva o el desprecio.


Aprovecho para felicitar a belenpablo por su mensaje, me parece muy acertado y es la línea que creo que todos deberíamos seguir en el Foro y en este índice.

Un saludo
Manuel70

Posts: 38
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: cadiz
querida, estrellagaditana animo y pienso que deberias seguir entrando en este foro, todo aquel que entra le damos la bienvenida y hasta le hacemos una fiesta, pero cuando nos dejan nos quedamos como el silienso de los corderos, una autentica pena .

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
Manuel70 - 14/6/2009 19:37

querida, estrellagaditana animo y pienso que deberias seguir entrando en este foro, todo aquel que entra le damos la bienvenida y hasta le hacemos una fiesta, pero cuando nos dejan nos quedamos como el silienso de los corderos, una autentica pena .


Insisto. Por favor, mantengámonos en el tema del hilo, otros mensajes de unos foreros a otros los podéis hacer por privado, en 'Tertulia', etc.

Gracias.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Bueno hoy que tengo un poco de tiempo puedo dar mi opinion.

Realmente me llamo la atencion estas figuras de serie, las considere atrevidas para el publico al que va dirigidas este tipo de figuras.El belenista tradicional tiene una vision muy limitada y conservadora de la representacion del Nacimiento y hay que "venderselo" montado o conjuntado.

Por suerte para el belenimo cada vez hay mas personas con inquietudes que se acerca a este  mundo. Supongo que quizas, ellas, veran las posibilidades futuras de este misterio cuando se vaya ampliando la escena con mas figuras de serie ... vendran mas niños con ofrendas y realizando travesuras, madres en comunicacion con San Jose, pastores adorando y un largo,etc. Segun yo me imagino.

Siempre cuando alguien empieza algo nuevo hay que intentar ver mas alla y no solo el comienzo.

 


daxes

Posts: 2
Ubicación: peru



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: peru
permitanme dirigirles a ustedes unas palabras que escribi al maestro raposo.. la verdad me emocionado realmente de todo lo que e logrado ver en este portal... y gracias a el llegue a observar las obras de manuel, y sin desmerecer para nada a los artesanos que pude ver, a primera impresion me toco profundamente, el sentimiento relejado en cada obra...."Mí estimado Sr. Manuel:
Es para mi un orgullo poder escribirle unas líneas de saludo.
Lo mio es una historia como aquellas en que ves algo y dices.. aquí debo estar… y sabe lo digo porque de pequeño me gusto el arte.. en algunas ramas.. pero nunca me detuve a decir, esto quiero hacer, quizá ese fue el gran error de mi vida, ya que lo demás fue trabajo, trabajo, y sobrevivencia.. Pero lo real me llego hace un tiempo.. siempre fui el que armaba nacimientos en casa desde pequeño.. si no estaba yo no habían belenes armados,, y siempre antes de diciembre ya me decía yo mismo tengo que hacer esto y lo otro, así pasaron los años el año pasado busque en internet algo diferente, busque y busque y ya por el día 12 de diciembre encontré una pagina que me enseño cosas diferentes, que son las que yo buscaba, Buenísimo si seño…y para decir mas busque entre todos al mejor según mi punto de vista, y la verdad decir que me encontré conmigo mismo en cada figura suya, quizá sea una exageración.. pero de que me emocionó fue así ..solo me cabe darle mis felicitaciones, y desear con toda el alma que mantenga la misma emoción y el mismo cariño por cada una de las obras que realiza, ( nunca esta demás decirlo verda) pero el sentimiento nace.. se que Ud. Quiere a todas sus creaciones cual padre primerizo. Los ve y los corrige como la crianza misma… vi su expresión cuando observaba algunos de sus trabajos…me puse en su lugar, y sabe es la misma emoción que yo sentía al “dibujar” yo alguna carita por ahí que se me ocurría. Es que era mío .. y así yo veía.
Para no hacerla tan larga y caer pesao decir que ojala quizá una utopía, pero me gustaría ser su aprendiz.. quizá de alma. Quizá de sentimiento. Quizá de creación pero.. la admiración mía va por toooo… aprecio su trabajo en verdaaa nunca se canse quiera dios.
De mi decirle que voy por los 43 soy de Perú ciudad Tacna al sur.. y que admiro mucho sus trabajos"......perdonen el texto largo.. pero lo que gusta siempre a de tener un comentario... saludos a los belenistas, linda pagina Igino mis saludos fraternales.

JUANGINER

Posts: 3997
Ubicación: Alicante
14/7/2009 00:58



Pastorcillo

Posts: 3997

Ubicación: Alicante
Considero que Manuel Sánchez Raposo es uno de los figuristas que pueden ostentar la categoría de artista, porque en su taller de San Fernando está creando preciosas obras de indudable categoría y mérito, que han merecido ya varios premios nacionales y la admiración de todos los que las han visto. Sin embargo, el grupo de la Natividad de molde en 14 cm que aparece en su página web no puedo por menos que considerarlo polémico y desacertado. Allí se decribe así: "En este Misterio se representa a Niño Jesús en brazos de San José. A su lado se encuentra la Virgen María sentada en el pesebre junto a otro niño". Y, efectivamente, el hecho de que María aparezca completamente desconectada de la figura de San José con el Niño, a los que ni mira, y dedique su atención a un niño de 5 o 6 años que abraza junto a ella, podría interpretarse como que está "mimando" a otro hijo mayor. Esa es la impresión que me ha causado esta Natividad, que está muy bien realizada, pero que no transmite la "mística" que en otras natividades Sánchez Raposo ha sabido mostrar. ¿Cúal es vuestra opinión?

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Juan, Natividad polémica?, con este post puede, este artista, figurista, ect. ha sido "tocado" ya muchas veces .....
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
BUeno a mi desde el principio todo el mundo sabe que no me hizo gracia la figura eso si el San Jose es precioso y a policromia tambien, en eso de la VIRGEN Y EL NIÑO NO ME GUSTA, veo algo raro. BUemno esta es mi oponion, pero esto creo que se a debatido en su tem especifico. Un abrazo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola me gustaria saber como conseguir una figura nueva de Raposo, es como un pastor durmiendo, muy bonito, sale en su pagina pero es tipo diapositiva y no puedo coger la imagen, si alguien la tiene o conoce como la puedo conseguir que me lo diga por favor. Un abrazo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

salomon - 15/8/2009 17:21 Hola me gustaria saber como conseguir una figura nueva de Raposo, es como un pastor durmiendo, muy bonito, sale en su pagina pero es tipo diapositiva y no puedo coger la imagen, si alguien la tiene o conoce como la puedo conseguir que me lo diga por favor. Un abrazo.

Salomón, Manuel Sánchez Raposo de momento SOLO ha sacado un misterio de 14 cm en SERIE que puedes ver en su WEB  http://www.manuelraposo.com/ y puedes ADQUIRIR sin ningún problema , el resto es a palillo....PEROOOOOO para cualquier otra cuestión ponte en contacto con EL en la dirección  de su Web, en su teléfono etc....te atenderá fenomenal...

Para la segunda  cuestión que planteas.....una vez en la página con la imágen la das a PAUSA....en el teclado botón impr-pag (en la parte superior del teclado a la derecha, normalmente) ....abres Photoshop o similar y pegas....guardas como....JPJ.....y ya la tienes......ESTO ES BASICO


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Creo que te refieres a este




(San Jose 1 [800x600].jpg)



(San Jose 2 [800x600].jpg)



(San Jose [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos San Jose 1 [800x600].jpg (65KB - 181 descargas)
Adjuntos San Jose 2 [800x600].jpg (81KB - 204 descargas)
Adjuntos San Jose [800x600].jpg (73KB - 224 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En todo caso MAGNIFICO

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
.....y no os perdáis estos....y visitar su web que tiene mucho más....




(Pastor [800x600].jpg)



(Pastor 2 [800x600].jpg)



(Angel [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor [800x600].jpg (72KB - 198 descargas)
Adjuntos Pastor 2 [800x600].jpg (45KB - 235 descargas)
Adjuntos Angel [800x600].jpg (54KB - 215 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muchas gracias jeremfer, sera basico, pero yo soy todavia mas basico jejeje, bueno si era le primer pastor que esta durmiendo,es que es para el hijo prodigo y me gusto y dije: pues este que copio y estoy en ello, las demas figuras son preciosas, eso si el angel es muy parecido al otro. Muchas gracias Jesus, lo hare. Un abrazo.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Puff!! La verdad es que hoy por hoy Raposo tiene la "pole"

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
la figura del anciano doblandose hacia el suelo es una maravilla, me inspira mucha realidad.
lilo

lilo



paquirri - 18/8/2009 09:46

Puff!! La verdad es que hoy por hoy Raposo tiene la "pole"



Asi es Paquirri, nunca mejor dicho, tiene la pole y el campeonato, realmente esas obras son eso, de 1ª, el anciano agachado esta agachado, esas diferencias son las que marcan un estilo propio.un saludiño

Modificado por lilo 18/8/2009 16:51

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y eso que yo siempre he sido (bueno y lo sigo siendo, eh) de J.L. Mayo, pero la evidencia es la evidencia.

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mis nuevas figuras de Raposo para el deleite de algunos y si es mejor de todos:



(DSCF0016-rp.JPG)



(DSCF0009-rp.JPG)



(DSCF0011-rp.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0016-rp.JPG (50KB - 174 descargas)
Adjuntos DSCF0009-rp.JPG (39KB - 183 descargas)
Adjuntos DSCF0011-rp.JPG (33KB - 172 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Preciosas, me encantan, sobre todo el nacimiento bueno todo, pero el nacimiento tiene una ternura precios. Un abrazo, laica ¿cuanto te ha cotado? No creo que sean muy baratos.

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
Felicidades Laica, a ver si nos pones fotos de detalle de las demás figuras.
Un saludo

baesipo

Posts: 32
Ubicación: Conil



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Conil
Hola, aqui os dejo otra figura realizada por Manuel.




(GetAttachment.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GetAttachment.jpg (24KB - 205 descargas)
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software