Muchas gracias Memen, y a todos los que aportáis estas pinturas tan bonitas, me encantan...lo que las veo muy difíciles...pero aquí hay belenistas, que son artistazos, y que son capaces de hacerlas todaaas....oleee....
Hola Mame
En algunos cuadros si se puede tomar todo el, como boceto, pero esos son muy pocos, en la mayoría ,siempre encontramos un detalle ,un color ,algo que nos ayuda con nuestros belenes, así es como lo veo yo
Un abrazo y gracias por estar cerca
Por ejemplo en estos cuadros d e hoy hay sombrillas ,mesas d e terraza eso yo lo borro y veo solo la composición ,las casas, los arcos ,por favor no os toméis los cuadros al pie de la letra
...xástamente, je, je...los cuadros y las ideas están para tomarlas y transformarlas al gusto personal de cada uno. En mi caso, igual al final, tan solo se parece al cuadro escogido, la disposición de la escena en general, pero solo eso.
Gracias Memen por tu trabajo en aportar documentación muy valiosa.
Saludos.
Voy a poner mi proyecto 2014.............................jajajaja parezco una arquitecta jajaja
Estara basado en este cuadro............................lo que salga.......eso ya es otra historia
¡ Vaya reto, Memen ¡...tendrás que imaginar como pueden ser las zonas que no se acaban de ver en el cuadro e inventarlas sobre la marcha...(eso me ha pasado a mí con partes de mi proyecto 2014). Es un interior muy bonito y que da mucho juego. Estaremos pendiente de la pantalla, je, je, je.
Saludos.
Curro tendré muchos retos va ser un diorama de pequeñas dimensiones Y además tengo intención d e poner un espejo en la puerta del fondo. Lo mas difícil el pueblo detrás d e las columnas .estoy pensando en una calle, que Ya he dicho de la realidad a lo que salga jajaja,un mundo
Por cierto a mi también me sobran pastores, cantidad
ese pueblo en lejanía hay que currárselo Memen ¡¡. Se vería a través de esas columnas de la derecha. Buena ide la del espejo ¿mágico o no ?. Y si,....te sobran pastores a tí también...igual de aquí a Navidades algunos se van jubilando o le hacemos un Ere, je, je.
Buenos días ,hoy e s lunes ,primero de marzo y la primavera se acerca
Gracias por leer mi hilo yyyyyyyyyyyyyyy os quiero a tod@s..............¡esto d e la subida d e temperaturas hace estragos! jajajajaj
Hola si es una preciosa recopilación pictórica y una fuente para nuestros belenes, el color d e los cuadros es más fácil d e copiar que la realidad y en casi todos encontramos algo para poner en los belenes si no es el cuadro completo.
A fín de cuentas para mi un belén es como un escenario donde representamos la vida d e Cristo, principalmente su infancia y los cuadros escenifican la vida real de una forma que solo muy pocos, han conseguido, es solo parte de la historia del arte, aprovechemos esa fuente tan maravillosa.