Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel que te sea leve la boda de tu hija y sobre todo que sea para bien, yo ya he pasado por la de mi hijo y aun me queda mi hija, pero no se cuando si es que alguna vez ja ja ja ja, tómatelo con calma y cuando estés "available" me avisas y quedamos para conocernos, ¡ah! y lo que dices de mis conocimientos, ¿no te estarás refiriendo al modelado? pues de eso "nasti de nasti", de pintura si, de arte lo que quieras, de colores también, pero de modelar, de momento nada, pero despues de la clase magistral que nos va a dar Santiago, espero salir hecho un Michelangelo Buonarotti del siglo XXI ja ja ja ja (que mas quisiera).
Miguel, si es que está cantado a esos colores les va una barbaridad este tipo de ropaje, a mi me encantan y claro hasta en eso coincidimos. Oye lo de los 2 madrileños para 2 alicantinos, espero que no sea una confrontación, pues aunque soy gato, pero gato, gato, yo no hago ostentación de mis origenes, pues son como todos igual de buenos, al menos eso espero, asi que seremos cuatro foreros apasionados por el belenismo y que nos reunimos para aprender y para intercambiar ideas y conocimientos. Esto no es un partido de "furbo" ja ja ja ja ja. ¡Que "salao" que eres!, ¡ah se me olvidaba, me encantan las peladillas de Alcoy y en cuestión de mantas (que no zamoranas) vosotros debeis de saber un montón pues Alcoy las fabrica o fabricaba estupendas.
Nada Santi, que este hilo está siendo todo un éxito y un intercambio de "dimes y diretes" que me está haciendo muy feliz y tambien me hace pasar unos ratos fenomenales.
Un abrazo a todos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
sorry !!

Hoy no pinto. Que un servidor se ha pegado una paliza en el Karate y dos días trasnochando y madrugando son mucho para mí. Además mañana tengo tenis por la tarde y tengo que reservar fuerzas, sino me pegarán una buena paliza, jejejeje

Pd. Eso del "mens sana in corpore sano" queda muy bien en la teoría, pero en la práctica, a este ritmo estoy "baldao"

Modificado por smolto 16/2/2011 23:57
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No me extraña, tanto movimiento de patadas y zurdazos (karate y tenis) o drives, passing shots, katas, etc. etc. etc., yo mezclo todo en un mismo saco pues de deportes no entiendo ni papa y menos practicarlos.
La verdad es que tienes que estar muy cansado pues he vistola hora en que pusiste el post de la pintura y a esa hora yo estaba gozando en los brazos de Morfeo (no me he cambiado de acera, estaba durmiendo, ja ja ja ja), asi que hoy que ya te lo has ganado a la "piltra" o como decimos los castizos "al sobre" que se está muy bien y calentito ahora que hace un frio que pela, por lo menos aqui en Madrid y además ha estado todo el dia lloviendo, asi que yo aqui en mi osera (nunca mejor dicho por el oso y el madroño que también tengo en mi jardín).
A descansar tocan.
Ciao.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Jesús, eso espero que salga todo bien porque por palizas que no quede, yo voy al revés que tú, caso a mi hija y el nene ya vendrá despues, pero me temo que cuando llegue también me toque a mí de acompañante ya que su novia es polaca y no tiene familia en España.
Creo que no vamos a ser dos madrileños con dos alicantinos..yo no soy gata, gata de nacimiento, nací en un pueblo que seguro que conoceis, es precioso y se llama Trujillo, pero de chiquita me trajeron para Madrid.
Así que entiendes de arte, pues ni te digo lo bien que me vendrían ahora mismo unas clasecillas particulares, digamos de la pintura del Barroco español,jajaja, a mi me encanta el arte, por eso sigo este hilo, "puro arte del bueno" y además buenas tertulias con el trio del momento,jajaja.....Jesús, felicidades, acabo de ver que te han nombrado "REY MAGO" y te esperan en palacio, tendrás que pensar que nombre quieres para la coronación,jajaja.
Y Santi, además de manos prodigiosas para modelar, también para dar mamporros, a ver si se va a fastidiar algo y nos priva de ver la figura que tiene entre manos,nunca mejor dicho, !tocaremos madera para que no suceda!!
Y de Alcoy, también muy bueno el café licor, eso he oido por ahí.........
Buenas noches a los tres, me haceis pasar unos ratos muy agradables y divertidos leyendo lo que decís cada día.
Un cordial saludo

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Isabel por tus comentarios, y en lo relativo al Barroco, anda que no tenemos nosotros nada en el Prado, asi que cuando quieras nos vamos al Prado y te meto una sesion de Velázquez, de Murillo, de Rubens etc. etc. etc. que te va a salir el barroco por las orejas ja ja ja ja.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel lo de no ser gata no dice nada ni a favor ni en contra, solamente que no has nacido ni criado en Madrid (bueno criado si) pero Trujillo es una ciudad preciosa que he visitado varias veces con muchos edificios por cierto barrocos, asi que como tu ya sabes que en Madrid nadie es forastero, ni preguntamos de donde eres, sino que aglutinamos a todo el que viene y se quiere quedar, por lo que se convierte en madrileño, asi que tu si que eres madrileña pues te has quedado a vivir, has formado una familia y te gusta, y como la ciudad de ha engullido, pues madrileña, aunque no gata, pero eso no importa, vamos al menos a mi.
Santi ¿vas a pintar hoy un poquito mas el misterio despues del tenis?, si es asi, ya nos pondrás unas fotitos, ¿vale?
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno amigos, os pongo las fotos del "Misterio" pintado. Soy plenamente consciente de que se podría haber pintado mejor, si hubiera sido para un concurso de modelismo me lo habría planteado de otra forma totalmente diferente. Pero bueno...como es una pieza para usar en un Belén y para ser manoseada, creo que sobra como está.

La verdad es que las fotos no muestran en absoluto los matices, pero os podéis hacer una idea. Espero que os gusten..

Saludos !!!

Modificado por smolto 16/3/2011 18:21




(misteri_pintat.jpg)



(misteri_pintat2.JPG)



(misteri_pintat3.jpg)



(misteri_pintat4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri_pintat.jpg (66KB - 131 descargas)
Adjuntos misteri_pintat2.JPG (63KB - 131 descargas)
Adjuntos misteri_pintat3.jpg (58KB - 128 descargas)
Adjuntos misteri_pintat4.jpg (63KB - 131 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Santi, a San José empezaste modelandole con una sonrisa en los labios y sin embargo parece que se le ha venido el mundo encima al pobre....¿Es que cambiaste de idea?...no se, o es el bigote,o la forma en la que le has pintado....pero se le ve muy tristón...
Pero que vamos, sea como sea se te ha quedado de lujo...y eso que no modelabas antes (por lo que he leído).Felicidades está genialísimamente genial.
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi te ha quedado de lujo, pero como ya sabes que yo soy ojo crítico (aunque yo no pretendo sentar cátedra solamente expongo mis gustos y mis preferencias), a mi me hubiera gustado mas que la túnica de la virgen tuviera un poco mas de color, asi como San José me parecen perfectos los colores que has empleado, muy neutros pero con ciertos contrastes por medio de las rayas, a la Virgen la veo demasiado plana, solamente le has hecho un pequeño dibujo en la pechera de la túnica, podrías haberle dado algún color mas vivo, por ejemplo un rosa palo si es que no quieres algo muy fuerte, y al manto de los pies, el azul que has dado un poco mas fuerte, pues no en vano estos dos colores son los típicos de la Virgen Maria.
Ya se que en aquella época y como eran pobres, sus ropas no deberian de ser muy vistosas pero como ya sabes las representaciones siempre vienen dadas por las épocas y los estilos pictóricos.
Bueno yo creo que me he extendido un poco, en definitiva, el conjunto es magnífico, solamente yo le habría dado un poquitín mas de color.
Un abrazo amigo artista.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi perfecto y yo que lo he tenido en la mano, os puedo asegurar que cambia una barbaridad, es precioso y cualquier mínimo defecto que se le pueda ver a un palmo de la nariz no se aprecia nada de nada, "las fotos son muy criticas".
Santi amigo ya estamos esperando las siguientes.
Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Silvia, es cierto que al colocarle el bigote la expresión se ha deteriorado y de más la sensación desde ese ángulo de estar triste, sobre todo porque al caer el bigote hacia abajo y tapar los labios no se adivina la sonrisa, pero ya es tarde para cambiarlo. Por cierto, dije que sí que modelaba antes, pero NO figuras de Belén.

Jesús, respecto a lo de los colores, cuando lo veas en vivo verás que cambia bastante de lo que aparece en fotos, en realidad la túnica de la Virgen es más rosada, y la manta es más grisácea. Respecto a lo de la elección de color, ya sabes que cuando tienes una idea preconcebida es dificil que la cambies después y en mi caso lo quería hacer muy austero y con colores muy apagados. Sobre todo porque me adelanto a la iluminación que tendrá después en el Belén y la variación tonal que tendrá al compersarse con luces cálidas. Por eso cuando lo pinté me fui poniendo diferentes tipos de luz para ver el efecto que quería final. También esa es una de las razones por las que pinto las figuras con un flexo con luz fría y luego las observo con luz cálida de un halógeno o lámpara incandescente.
Ya se que soy un poco retorcido en esto, pero ¿qué le vamos a hacer?.

Miguel, que bien sabes mentir. jejejeje

Un abrazo a todos/as

Santi.

Modificado por smolto 17/3/2011 10:27
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi me gusta tu explicación, asi que me reservo la opinión final hasta que la vea en directo, que espero sea para este verano y que seguro cambiaré pues dominando como tu lo haces el pintado de figuras, seguro que tendrá otro aspecto; lo de las fotos a mi me pasa lo mismo cuando cuelgo cosas que hago no las identifico totalmente con lo que tengo en la mano, pues cambian mucho de la realidad a la pantalla.
Abrazos.
Jesús

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Te han quedado geniales. La verdad es que me dais envidia, me gustaría saber hacer esas maravillas. Como no se hacer estoy mirando y remirando a quien comprar unas figuras con las tres b es decir bueno, bonito y barato,... un consejito.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Asun, las tres "b" se conjugan mal

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Asun, para conjugar las tres "b" en mi opinión te debes dirigir a http://www.figuraspesebre.com/
Son copias de figuras de palillo de Muns. Las tienes pintadas y sin pintar (más baratas) y en varias medidas. La relación calidad/precio es extraordinaria
Otra categoría es "bba"....bueno, bonito y asequible, en ese caso Catells, Ribes, Tula, Bertran...
De los chineses, na de na.....hay que defender a los artesanos de aquí digo yo

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Gracias Jesús.
Te contesto en un privado, para dejar este post para lo que es.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos/as después de tanto tiempo sin postear os pongo una fotillo del Misterio puesto en su pesebre de este año. ¡ Que alegría da poder estrenar Belén con algunas figuras propias!!




(nacimiento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento.jpg (169KB - 134 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Precioso,que orgullo lucir lo que uno hace con sus propias manos a que si?
Felicidades.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Muy bonito Smolto, y tierno. Son unas figuras preciosas y valiosas, las has modelado tú. Espero que las disfrutes estas Navidades.
Un saludo, Belén.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santi, !!que preciosidad!! ya era una joya antes pero ahora, no sé si por las luces o que le has dado unos toquecillos estan más bonitas si cabe, con más claroscuros; la virgen me encanta, tiene una expresión muy dulce y José también pero está más seriote, jajja; es un conjunto perfecto, con mucho encanto y una escena muy tierna, y la pintura extraordinaria.... Me encanta. Debe dar un gustazo tremendo hacer tus propias figuras, yo voy a clase de modelado y ese es mi fin, poder hacermelas todas dentro de varios años, jajjaa. Me admira como puedes hacer unas rayitas tan delgadas en el vestido de José ¿las haces con un pincel de un pelo?.
Mi más sincera felicitacion, es una obra genial, como todo lo que haces.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchísimas gracias amigos y amigas, efectivamente es un gustazo poder lucir tus propias figuras en tu Belén y si encima quedan bien pues fantástico. Respecto a lo del color, Isabel, no le hice ninguna rectificación después, sino que se hizo para que quedara compensado con las luces que se iban a colocar a posteriori. evidentemente los colores se desvirtuan de la realidad en fotos, los de las figuras de más arriba están en realidad menos vivos y con tonos más pasteles.

Respecto a lo del pincel, no. Nunca se debe de pintar con pinceles de un pelo, al contrario, debe tener bastante pelo para que retenga humedad y pintura pero con una muy buena punta.


Salu2.


Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi que buen sitio has buscado para tu obra; yo que la he tenido en mi mano puedo decir que es extraordinaria, a ver si ahora nos subes los pastores.
Un abrazo

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
madre mia del amor hemoso¡¡¡ cuando veo estas cosas me entra una depresion jajajajajja yo por mas que lo intento no soy capaz de conseguir nada decente y ya nos e ni la de veces que lo habre intentado se ve que dios a mi nome llamo por ese camino que le vamos a hacer ahora mismo acabo de ponerme con un camello y se parece a cualquier bicho menos a un camello ya os lo pondre pero vamos que me da a mi que no va quedar ni medio decente ni na,yo la pregunta que te hago es como se consigue ese efecto tan natural nose yocreo que so is todos unos artistas como la copa de un pino,santi me voy a dar una vuelta por tu blog para seguir poniendome los dientes largos jajajaj un abrazo de mary la otra parte de maryyluismi,ah y felices fiestas.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Santi me encanta tu misterio, es muy bello y emotivo.Enhorabuena y Feliz año.

marcelorodriguez

Posts: 55
Ubicación: argentina



Pastorcillo

Posts: 55

Ubicación: argentina
hola santiago, yo estoy a costumbrado a trabajar la arcilla en diferentes tamaños, si te referís a un tamaño de 20 cm. para figuras, si las dejas secar totalmente no hace falta vaciarlas, te lo digo por experiencia.
lo que hace que estallen cuando están cocinándose son los vapores de agua que no tienen por dónde salir y la presión interna los rompe o fractura. la arcilla una vez totalmente seca, es porosa, y por esos poros escapa el aire interior que expande con el calor. la paciencia está en esperar a que seque total e internamente.
dos consejos para ello: primero, tapá las figuras con una bolsa de plástico, a los pocos días le hacés unos pequeños orificios, luego un poco más grandes, hasta llegar a destaparla completamente. también tené a mano una porción de arcilla del tamaño de las figuras, y la colocás al lado de ellas, también tapadas, cuando creas que está todo seco, tomá esta porción de arcilla y fracturála por la mitad, así te vas a dar cuenta si por dentro ya secó también.
suerte.
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software