Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
 
Manuel70

Posts: 38
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: cadiz
gracias belenpablo,viendo el tamaño de la peana me lo he imaginado

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
¡Pero bueno, este tío no va a dejar nunca de ponernos los dientes largos!, ¡ qué pesao sacando tantas maravillas!. Manolo, como dicen en los bares: "una de misterio maravilloso bien pasado, para la mesa del sevillano.."
Felicidades de nuevo y ya sabes, ponme en la lista de peticionarios.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
y a mi!!!!! jejeje

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
El gesto de San José es realmente enternecedor. Me encanta
estrellagaditana

Posts: 2
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Cádiz
San Jose es bonito...pero la virgen y el niño dejan mucho que desear

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Mirar por donde yo le veo que tiene mucho jugo el misterio este.
Ja que el niño con Maria se puede utilizar para hacer una escena de la infancia de Jesus, aparte de para el que se a creado. seguro que Manuel con el tiempo nos deleitara con mas cosas de molde
Ya veo un San Jose carpintero, una virgen de la anunciacion como pa motar un moton de cosas.

No se si se me nota pero me gustan un MONTON, pero sabiendo como es tenia de sacar algo unico Chapeau

Manolo tu pa adelante, y ya hablamos un dia de estos

Salud

joan
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Joanes verdad, San Jose y el niño me encantan, pero no me gustan tanto la Virgen y el niño (grande).Un saludo, pero es precioso.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Pues a mi me parece precioso, y el detalle de que San José lleve la kipá me encanta. Lo que no entiendo mucho es lo del niño mayor, creo que no debería haberlo incluido en la sagrada familia.
Saludos!!
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Es lo mismo que he dicho yo, San Jose me encanta su cara es preciosa, no se le ve tan viejo como lo intentan poner, eso si la Viregen desde mi punto de vista despes del parto no creo que este como para hablar con un niño, bueno todos en este foro sabesi como soy jeje.Un saludo
lilo

lilo



Mezuzá - 6/6/2009 18:20

Pues a mi me parece precioso, y el detalle de que San José lleve la kipá me encanta. Lo que no entiendo mucho es lo del niño mayor, creo que no debería haberlo incluido en la sagrada familia.
Saludos!!



Hola, a veces no se trata de entender,se trata de "ver" , el misterio en si es precioso tal cual dices, ni falta ni sobra nada, Sánchez Raposo ha hecho mas de un misterio con mas de un niño,como ejemplo este que os muestro en foto,hay que pensar que lo que diferencia a este autor de otros es precisamente esa creatividad llevada mas allá de lo meramente estipulado en belenismo, sus misterios no se pueden comparar con lo que "habitualmente" se vé, he ahi la diferencia,lo que sobran son misterios no de serie sino "seriados" que es distinto,creo que esta es una apuesta muy fuerte y por ello causará admiración ,bueno esta es la opinión de alguien que admira esa creatividad y lo dice sin ningun tipo de cortapisa a pesar de ser tachada de acérrima seguidora de su obra ,pero... asi de cara.....con mucho orgullo de ello.... saludiños



(el vecinito.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos el vecinito.jpg (74KB - 194 descargas)

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
no lo has podido decir mejor, estoy contigo

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muy buenas a todos:

Quiero hacer mi valoración, la cual es tan sencilla y particular. Pienso que todo lo que veamos, sintamos, podamos apreciar, y que sea algo nuevo debe ser valorado. Me parece que ha intentado, consiguiendolo, hacer una obra que llame la atención por su composición. Todo lo que sea aportar al belenísmo debe ser valorado positivamente y por eso hay que decirle muchas y muchísimas gracias a todo aquel que tenga el don de aportar nuevas creaciones para los belenistas. Son nuestros deleites, esperamos figuras años en muchos casos y siempre nos tienen en vilo, con una gran satisfación al final.

En mi opinión todos los belenes son bonitos y por tanto todo lo que en él se pueda poner también, porque están hechos o realizados con cariño y sentimiento, por eso mis felicitaciones por que esas ganas y arte de Raposo han hecho que salga a la luz este bello misterio, que seguro en muy poco tiempo tendran muchos, mejor dicho muchísimos belenistas de todo españa.

Tiene fuerza, y muchas posibilidades en un belén, eso también hay que agredecerselo, porque tiene mucha versatilidad a la hora de hacer distintas escenas.Creo que es muy interesante para los belenistas.

Felicidades Manuel, y espero que sea el principio de una explendida colección en serie.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿qué belenista no desearía ser el niño de la cuna? que nadie se parta la cabeza buscando una explicación. Es Manolo averguando los secretos en la mejor fuente. Muy bonito, Manolo

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Vamos a ver, que no entiendo yo qué es lo que buscan algunos con los belenes "tradicionales" y llamos "tradicionales" a las Virgen con la mano en el pecho, acunando al niño, San José de pie con una varita, etc, etc....., Verán, a mi me comentó una vez Raposo, que la Sagrada Familia, seguramente, no viviría sola despúes de nacer Jesús. Tendrían vecinos, amigos, familiares, etc. Esto es lo que pretende Raposo con el niño: un vecino o familiar que va de visita al taller o casa de Jesús. No le busquemos más explicaciones que para eso están los Evangelios Apócrifos (hermanos de Jesús, etc.). Es simplemente una visión distinta que debemos agradecer. En el mundo del belenismo, como ocurre por ejemplo en las cofradías, está todo inventado. Se modifica, se afina, se cambia de perspectiva....., y ahora que alguien trabaja con la idea de buscar nuevas formas resulta que no, que se sale de los "tradicionales" y eso molesta.
Pues bien, creo que Manolo es innovador y por eso transmite cosas que generalmente no encontramos en otros artistas, sin desmerecer a los demás por supuesto, pero es original y eso es lo que me gusta de su obra.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

estrellagaditana - 5/6/2009 20:14 San Jose es bonito...pero la virgen y el niño dejan mucho que desear

¡Este Misterio es de 14 centímetros!...¡es muy chiquito!...la composición yo la veo preciosa

lilo

lilo



Dicho de una manera un poco metafórica, en esto del belenismo hay un camino trazado, ese camino conduce a donde otros han ido ya, , pero Sánchez Raposo, lo que ha hecho es abrir uno nuevo en sentido contrario, y caminar por el a su manera, cada vez es mas grande, cada vez llega mas lejos, al igual que su obra, aqui en el foro ( a pesar de quien le pese) las cifras lo demuestran. saludiños terrenales.

baesipo

Posts: 32
Ubicación: Conil



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Conil
Sn animo de ofender.
A Estrellagaditana, veo que es tu primer Posts, es asi no?, y ahora si me permites una pregunta.
¿En que sentido dices que la Virgen el niño deja mucho que desear?
Y ahora una al ..........:
¿Por que se esta desprestigiando el trabajo de Manuel Sánchez Raposo?
lilo

lilo



baesipo - 9/6/2009 19:00

Sn animo de ofender.
A Estrellagaditana, veo que es tu primer Posts, es asi no?, y ahora si me permites una pregunta.
¿En que sentido dices que la Virgen el niño deja mucho que desear?
Y ahora una al ..........:
¿Por que se esta desprestigiando el trabajo de Manuel Sánchez Raposo?




Verás,te daré mi opinión, suele ocurrir que cuando Sánchez Raposo,o mejor dicho alguien pública algo de su obra aparece alguien que nunca ha entrado y va directamente a su hilo a deguello, es decir aqui, y....trata de echar por tierra su trabajo, mas bien su prestigio, no es la primera vez, esta persona si te fijas en estadisticas,entró ese dia, hizo ese comentario y zass!!!! desapareció, eso ya dice mucho de lo que está ocurriendo, de hecho ya otras veces ocurrieron hechos muy muy desagradables que lo único que consigueron fué que perdiesemos a una persona en el foro que nos aportaba simpatia, y unas explicaciones que ningun otro artesano nos daba "en directo", vaya en resumidas cuentas arte, nos aportaba arte, no se, le han pedido que permitiese que su nombre pertenezca a este indice, lo ha aceptado a pesar de las "patadas" ,y desde luego me gustaria saber que piensa ahora de esto, recuerdo que abrió las puertas de su taller y lo mismo,para que le tratasen de defenestrar, aqui tambien, espero que esté por encima de todo esto, su arte supongo que supera todo este tipo de tiranías, pero esta claro que dan que pensar muchas cosas que ocurren,no nos olvidemos que tras un nick puede estar hasta nuestro propio vecino, o el del pueblo de al lado,o el que menos imaginamos,o el que creeemos mas amigo,o......yo que sé , nada, que ni caso cuando se hace un comentario destructivo sin argumentos,todas las opiniones son validas cuando damos argumentos pero sinó......seré mal pensada perooooooooo................ ( esa "estrella gaditana" lleva un tiempo registrada,un tiempo que ha sido delicado en el tiempo,no se si me explico,y si no ...) saludiñossss

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Vengo de mis pequeñas vacaciones y me encuentro un tema ya gastado por algún forista sobre la opinión-crítica hacía la obra de Manuel Sánchez Raposo, dí mi opinión bastante superficial cuando ví las figuras, pero lo hice un poco "con miedo", me voy a explicar mejor, yo soy fiel admiradora de un artista desconocido para mí y que éste foro fué el que me lo presento, por qué, (podeís decirme el que lo sepa), yo no tengo confianza para escribir lo que siento hacia su trabajo y persona, para no perjudicarlo?, en mi poder tengo un nacimiento que me ha hecho por encargo y que todos los días lo veo con admiración y lo enseño a todo el que viene a mi casa, admirándolo y alabándolo y en el foro tengo "respeto" a ponerlo?, por qué?, es que no tengo confianza en hacerlo, es que cuando sale un figurista noto que alguno sale para molestar, será que me imagino yo eso?, por favor un poco de cariño y respeto a nuestros profesionales figuristas, si no me gustan sus obras no opino, por nada del mundo quiero perjudicar, si no es de mi agrado, otros hay que son sus favoritos, hágamos el bien y ayudemos un poco al belenismo. gracias.
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA

Hola a tod@s.

Quiero opinar un poco sobre el tema del niño.

Efectivamente en la natividad de la foto que pone Lilo y que Manolo la presento al concurso de Castellón de este ultimo año, él al niño le llamaba “el vecinito” tal y como cuenta  Seppuku

En las obras de Manolo no hay nada por casualidad, todos los detalles tienen un motivo. Volviendo a la natividad  de Castellón hay que fijarse en la forma que tiene San José de poner la mano en la cintura del niño, todo dulzura y cariño (espero que a Manolo no le moleste este comentario) es la forma como él agarraba a su hija cuando esta era pequeña.

Estoy seguro que el niño de la nueva Natividad de serie también tiene un motivo.

Aparte de eso creo que los niños siempre son espontáneos e imprevisibles por lo cual nada tiene que extrañar que algún niño que hubiese ido acompañando a un familiar a adorar al Niño se hubiese subido al pesebre, ya que a todos con nuestros hijos pequeños nos han ocurrido anécdotas curiosas.

 Respecto a las personas que opinan diferente a lo que yo pienso de mi Amigo Manolo respeto totalmente sus comentarios, siempre que se hagan con buena fe.

Lo que si me llama la atención (y conozco perfectamente todos los problemas que Manolo ha tenido en este Foro) es que casi todas las personas que han criticado de malas manera sus obras son de las zonas próximas a San Fernando

Yo personalmente tengo grandes amistades con artistas de esa Región, unos con muchos años de Amistad y otros con menos años, todos son diferentes tanto como personas y también como artistas.

Mi forma de ser es respetar a las personas tal y como son, tanto la diversidad de de sus obras como su forma de ser.

Creo que en casa de un belenista hay cabida para figuras de diferentes artistas y que cada uno tenga lo que más le guste, respetando lo que no le guste.Como digo y por suerte hay artesanos para todos los gustos.

No es mi intención crear polémicas ninguna en este Foro es sinceramente lo que pienso.

Saludos a tod@S

 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Agustín, la Virgen y el niño al que se referían los comentarios poco afortunados de estrellagaditana son sobre la primera Serie de un Misterio de 14 cm que Manolo acaba de realizar. Lilo ponía como ejemplo en su argumentación el Misterio de su propiedad que Manolo presentó al concurso de Castellón.
Dicho esto, comparto contigo tu argumentación porque "tirar piedras" sin más veo que sigue siendo práctica común en algunos y en este hilo en particular, de vez en cuando, siempre salta alguno...y siendo las opiniones (y los gustos) respetables, no es menos cierto que si no son con razonamientos o argumentos esas "opiniones" no dejan de ser meras "venganzas verbales" que sólo tratan de perturbar y "ya huele el pescao..."
En fin, sólo pasa que Manolo ha hecho un Misterio precioso, de 14 cm y después de la guerra que se ha dado porque era sólo palillo (a partir de 20 cm), todavía los hay que tocan la "pirindola". Saludos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Al poner vuestras opiniones Agustin y Jesús, me siento una persona normal, que no son imaginaciones mías, en una palabra que vaís a ver muy pronto mi joya de Raposo, porque así la veo.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo no soy un gran entendido en belenes, pero hay una cosa d elo que estoy seguro y es de lo que me gusta y de lo que no me gusta, Manolo me encanta veo un realismo muy grande, sus piezas son extremadamente laboriosas y originales pa mi, por otro lado yo siempre he sido participe de buscar los conjuntos y este me gusta mucho yo provengo de una familia muy numerosa de primos y esa esactamente me ha recordado a cuando ha nacido algun primo mio ya que hay un salto generacionalde unos 24 años entre el mayor y el mas pequeño.

baesipo

Posts: 32
Ubicación: Conil



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Conil
Que razón llevais,bardastales y jeremfer.
A bardastales pues si, quizas Manolo este preparando algo mas.........y bueno? segun que o con que ojos los mire.
Y a jeremfer, al pescado que ya huele, por mi tierra se le llama güano, y vale solo para eso, para oler mal.
Que si que el libro de los gustos está en blanco, claro y cuando es blanco pues es asi, y cuando es negro pues no.
Vamos que lo podria deicr más alto, y como siempre digo:
Sin animo de ofender a nadie.
Vientos largos, y que nos lleven a buen puerto.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Lo tengo en casa desde ayer, y solo puedo decir que lo he mirado como 30 veces, y no encuentro las palabras para definirlo.






puedo decir
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software