|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
dicen que son con patinadas y con veladuras es decir no enegrecidas artificialmente o " antichizate " , el barnis es especial y el pintado doble
Julen , me gustan mucho las figuras de los Germans Castells ; en Francia no se suelen hacer y comprar figuras de estilo hebreo o " historico " sino figuras del Belen regional con ropas de Provenza o del Rossello y hasta de Alsacia ,
hace solamente tres años de eso no tenia ni una sola figura hebrea hasta que registrandome y navegando en el Foro , el buen amigo Drake me hizo conocer con toda sabiduria el taller y la obra del avi Castells y de sus hijos , especialmente la excepcional preciosidad de los palillos del Marti Castells Marti .
al ver las actuales figuras que son de molde o modeladas y muy bonitas , hay que saber y repetir que los actuales amos del taller son los ultimos representantes de la nissaga Castells y cuando se van a jubilar ( en un par de años o mas pronto ? ) todo este arte se acabara con ellos ; hay que añadir que las figuras de la serie en 15 centimetros son todas distintas de las de la serie en veinte .
mil gracias amigo Drake !
otras fotitos de los reyes del Belen de Murillo , figuras con patinado , veladuras y damasquinats
se me habia olvidado poner este grupo de Castelles , foto de frente y de lado
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |