Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anticipo de proyecto para 2007

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Cuco, haber si pones las fotos de una vez, ¿no tendrás la maquina todavía sin pilas? o quizás no quieres que la copiemos, bueno, es una broma Cuco.
Si tienes alguna paloma que sea bonita, te puede servir para hacerle un molde, con silicona o plastilina puedes hacerlo, de esta manera consigues las palomas que quieras. Si no tienes, le pides una a Torresol, pero ojo, que sea de "vuelva".
Un saludo amigo Cuco.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Ni màs ni menos como tiene que ser Jose David que este cuco nos esta saliendo muy cuco vaya la rebundancia que es para.....


alegrar la

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Por fin llegaron las uvas, no son gran cosa, pero menos es nada.
Saludos.

Modificado por Asoci. Belenística 12/7/2007 21:02




(PICT1108.JPG)



(PICT1107.JPG)



(PICT1109.JPG)



(PICT1110.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1108.JPG (263KB - 127 descargas)
Adjuntos PICT1107.JPG (231KB - 143 descargas)
Adjuntos PICT1109.JPG (245KB - 170 descargas)
Adjuntos PICT1110.JPG (256KB - 140 descargas)

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Muy bien aunque te daría un consejo, para hacer la parra , espesa y tapa uniones ,colas y silicona y esconde más el nacimiento del racimo, te recomendaría que le pegaras un poco de musgo verde claro, pero trozos mu pequeñicos, eso imita muy bien el espesor que le dan las cepas además de quedar mejor, que te haya servido..
Saludos

Modificado por El cuco de la ribera 13/7/2007 01:10

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola amigo Cuco, me dejas con los pies colgando, desde que "copiaste la casa de Torres" te has vuelto un verdadero maestro y eso me alegra, me gusta le gente avispada.
Cuco, las uvas de la parra solo están puestas para la foto aún no están terminadas y faltan algunos racimos más, pero muchas gracias por tu consejo, tendré en cuanta tus sugerencias.
Un abrazo amigo Cuco.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Pasaré por alto el detalle del plagio jajajajaja, una cosa, todas mis construcciones van a tener un aire "torresol" ya que más que nada, aparte de ser mi mestrillo inicial, me gusta su estilo que lo identifico en muchas ocasiones con el que utiliza belenes Horadada y ese estilo me gusta.. tonces.. pos se paecerán.. pero yo tengo un toque personal que verá en el belén ya montado, otra cosa, como veras adjunto fotografía para que veas que la parra queda más espesa, nás verde y uniforme.. Saludos!

Modificado por El cuco de la ribera 13/7/2007 12:52




(Copia de HPIM1531.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia de HPIM1531.JPG (41KB - 133 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Mis más sinceras felicitaciones a los dos, os quedo de fabula.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Mijita por tu apoyo, pues el Cuco me ha tirado al degüello, je je je, con la dichosa parrica.
Un abrazo amiga Mª del Mar.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pero bueno profe¿ como te dejas avasallar de esa manera?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
De los errores y "deguellos" es de donde se aprende, de lo demás nada...

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Que no Cuco ,que si estás " deguellau" ya no aprendes nada.........tás capú

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amiga Conchi, ya ves como me da caña mi amigo Cuco, y es que uno es tan humilde que. . . . . . No me queda más remedio que dejar paso.
Un abrazo amiguica.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
NOOOOOOOOOOO... todos aprendemos de todos, esa es la cuestión.

Me gusta ver que hay armonia entre todos.
Nuestro amigo cuco, me acaba de dar una nueva idea para el proyecto de este año, y bueno ya lo vereis cuando lo empiece, os bombardeare con las fotos, para que con vuestra ayuda vaya rectificando. ¿Jóse...?, las escaleras que se ven en la foto... ¿los peldaños, el terminal de encima,(donde apoyamos el pie), es de madera?

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Otra preguntilla... ¿cómo hicistes las uvas? se ven deliciosas, ademas de bien terminadas.
Bueno... ya empiezan las mil y una pregunta. PERO QUE PESA SOY. No puedo aportar nada más que amistad, soy una prendiz y solo quizas despues de aprender, podre dar explicaciones a todo aquel que lo necesite, pero hasta entonces... tengo que aprender de los maestros. Un saludo y gracias por enseñarnos.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Querida amiga, de uvas y parras entiende bastante más que yo nuestro amigo Cuco, pero te diré como las hago yo; con un trozo de porex extruido, lo vas recortando hasta que consigas la forma y tamaño de racimo apropiada para tu escala, le pones en la parte superior un rabito de alambre fino y flexible, lo untas de cola blanca, seguidamente coged un trozo de porex de ese que hay de muy baja calidad que se desgrana en bolitas pequeñas, o también hay infinidad de plantas artificiales que llevan esas bolitas pegadas, de cualquier forma, una vez conseguidas las bolitas las pones sobre un papel y vas girando sobre ellas el diseño del racimo que has hecho con anterioridad hasta que quede cubierto de bolitas, con un pincel seco le vas retocando y apañando su forma y si queda algún fallito lo reparas pegando alguna bolita más, después lo pintas del color más apropiado y eso es todo.
Si tienes alguna duda lo dices y te improviso un paso a paso.
Un abrazo amiga Mª del Mar.


Modificado por Asoci. Belenística 15/7/2007 20:29

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Profe,como siempre muy buena explicación.No esperaba menos de tí.Lo apuntaré para cuando haga mi parrita.Y como Mª del Mar me gasta todas las preguntas......yo no gasto un duro je,je,je..........Tooooooo pa mí.
Un abrazo para mi buen amigo:

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Bueno Conchi, creo que debes de correr tú con alguna parte de gastos, no vas a dejar todo a Mijita, tienes que ser un poco más solidaria mujer.
Un abrazo y muchas gracias por opinar.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Mijita, se me había olvidado contestar a tu primera pregunta, los peldaños efectivamente son de madera vieja.
Saludos amiga.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Como siempre... mil gracias. Lo de la madera vieja... ¿qué clase de madera? ¿cómo la cortas? porque cuando yo intento cortar con la segueta, pues, me sale fatal. En fin... un desastre.

Y conchi, yo siempre me anticipo a tus preguntas, que le vamos a hacer, las dos somos asi de preguntonas, (la ignorancia aveces nos invade), y hacemos las mil y una preguntas. Un abrazo querida compañera de sustillos.

Jóse, me encanta la forma que tienes de explicar, (de andar por casa), vamos... que me entero a la primera. Ya veras mis racimitos y quizas, alguna escalera.
Gracias por compartir.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Mijita, la madera que uso es vieja, la consigo en casas de campo en ruinas o derrumbadas, para cortarla he conseguido una sierra ingletadora de profesional en una tienda -no recuerdo el nombre- que es una franquicia a nivel nacional, donde compran y venden herramientas y aparatos domésticos de segunda mano, pero con garantía, me ha costado 160 €, nueva vale 900 €.
Para hacer los escalones, puedes simular la madera, ya sabes, con porex y un cepillo de alambre, después le das con un poco de nogalina diluida con agua caliente y da muy bien el pego.
No te cortes en preguntar, Conchi te lo agradecerá.
Un abrazo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Vale, entonces... preparo los escalones con el metodo que me enseñastes, que dicho sea de paso... se quedan perfectas. POREX, CEPILLO DE ALMBRE, NOGALINA, SECADOR, Y POR ULTIMO LA PINTURA. O.K. Muchas gracias de estamanera no me quebraré la cabeza.
Gracias por compartir.
P. D. Esta tarde nos conocemos JOSEFO, Mijita y Vicente. FOREROS EN PLAYAS MALAGUEÑAS.
Un abrazo.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Poner unas foticos de la quedada en playas malagueñas para...........


alegrar la

Modificado por rio 17/7/2007 16:17
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
fotos porfa,,,

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
La fotos las lleva Josefo, yo decidí llevarme una sombrilla para no achicharrarnos,"menudo día de calor".

vicente 27

Posts: 105
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Málaga
No se pueden hacer una idea Mº del Mar, bueno deciros que ha sido una experiencioa muy agradable, aparte de conocer a gente de distintas ciudades, he conocido a mi amiga Mijita, así que os pido por favor que cuando vengais algunos a Málaga no dudeis en llamarnos, Josefo una Maravilla de persona.


Un Saludo desde Málaga
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software