Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Egipto

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
16/3/2011 23:49




Ubicación: Toledo
Pero no se te abre la arcilla? Yo lo hice así y se me abrió toda y al final opté por hacerlo al revés,hago el molde de porcelana fría y hago la figura en arcilla,me ha dado muy buen resultado...a las pruebas me remito..(espero no te importe)



(IMG_0043.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0043.JPG (63KB - 109 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/3/2011 03:36



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Si miim yo la compro hecha, cuando lola nos puso los videos de como hacerlo coincidio con el video de las croquetas y yo que soy unineuronal, ya lo sabeis, me puse a preparar la masa de porcelana y termine haciendo "clocletas" con la masa de porcelana y figuritas con la masa de las "clocletas" (vamos una mierda y casi nos envenenamos, a la vez que las figuritas eran lacias como ellas solas).

Es cierto que mancha mucho y te deja como una capa fina en los dedos, que ademas cuesta de quitar con el agua.

Mira un palacio chico puedes hacerlo perfectamente y puedes poner el nacimiento en el palacio, hay algunos belenes en los albumes que el nacimiento esta en una construccion egipcia. Asi que no refunfuñes tanto y ponte manos a la obra, yo te prestaria unos metros de taller el problema es para empaquetarlos y mandarlos, he preguntado en correos y me han dicho que no hay ningun cartero que quiera hacer la entrega de ese paquete. jajajaa

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/3/2011 03:40



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Silvia, mira la pasta esa de jovi, no es arcilla es otro tipo de pasta para modelar, si te fijas hay un paquete de arcilla y otro que pone pasta para modelar, ademas fijate en el color de la foto del paquete.

El resultado de tu molde es muy bueno y la cabeza, ¿de leon?, perfecta tanto en calidad de la figura como en el color que le has dado, muy buen trabajo felicidades

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
17/3/2011 12:10




Ubicación: Toledo
Toniato, esa es la misma que usé yo y se me abrió toda, puede que al hacer el molde más cerrado para que me cogiera toda la cabeza del tigre se me abriese por eso...no se, el caso es que funciona, tanto a tu manera como a la mía,de todas maneras, seguiré probando con la pasta para modelar creo que si la superficie es mas grande no se abrirá.
Un saludito.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/3/2011 21:41



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, es que no lo puedo remediar, así que clocletas de porcelana,...pue te habrás quedado sin dientes, jajaja. Yo también pregunté en Correos y me miraron con cara rara, va a ser que no puedes mandar unos metrillos, y mira que lo siento....y como quieres que empiece a hacer algo en un piso chico yo uso la mesa de la cocina para todo, masa de clocletas, figuritas, porexpan así que o comemos o trabajo en el belén, todo no puede ser, pero no te preocupes, ya me las ingeniaré cuando llegue Noviembre, a toda pastilla haré algo .
Hoy no he visto fotos nuevas, así que será para cuando vuelva de la playa..........
Saluditos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/3/2011 16:10



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

miim de vez en cuando tengo que trabajar (creo que eso es lo que quiere mi jefe), hasta el dia 5 estare muy liado con el trabajo y casi que no podre hacer nada del belen porque tengo unos cuantos viajecitos por esta magnifica Andalucia.

Pongo estas fotos y si termino alguna cosa mas, pondre otras por la noche.

 





(Friso 1.JPG)



(Friso 2.JPG)



(Friso 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Friso 1.JPG (183KB - 124 descargas)
Adjuntos Friso 2.JPG (182KB - 134 descargas)
Adjuntos Friso 3.JPG (158KB - 107 descargas)
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)
21/3/2011 16:28


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Está quedando de lujo. Me encantan los símbolos en el friso, jeje. Por curiosidad; tienen algún significado?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/3/2011 17:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Victor me alegro que te guste.

Mira es mejor que no lo lea ningun Faraon, porque igual pone algo fuera de tono jajajaajaj. Que yo sepa no tiene ningun significado, yo los hago como quiero y puedo.

Asun

Ubicación: Logroño
22/3/2011 13:06




Ubicación: Logroño
Y yo que pensé que mientras veías el futbol habías aprendido el lenguaje de los jeroglíficos egipcios....jejeje, hombres, todos iguales, ¿a quien se lo habré oído?

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
22/3/2011 13:21



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni, esto esta quedando verdaderamente ESPECTACULAAAARRRR!!!!.
Bueno ya que no estarás hasta el 5, veremos si me da tiempo de empatarte la jugada ..digo ya que estamos hablando de futbol, un mano a mano entre Peñarol y el Barca ya que no se da en una cancha, el partido lo hacemos en los egiptos del belén jajaja, aunque ( creo que voy perdiendo por goleada jajaja)
FELICITACIONES, ESTA QUEDANDO GENIAL!!!!!
Un GRAN abrazo para un GRAN amigo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/3/2011 22:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Asun, ya sabes que soy un ser unineuronal, por lo cual no me molesta que me digan que solo puedo hacer una cosa a la vez jajajaajaja 


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/3/2011 22:46



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

molaitos, si estoy aqui, lo que pasa que hasta el dia 5 no me quedare mas tranquilo de trabajo y por eso casi no hago nada del belen.

Con el fin de que no esteis parados jajajaja pongo unas fotos de alguna cosilla que voy avanzando





(Momias blanco.JPG)



(Momias tierra.JPG)



(Prueba nenufares.JPG)



(doble techo.JPG)



(Terminado de pintura.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Momias blanco.JPG (149KB - 109 descargas)
Adjuntos Momias tierra.JPG (152KB - 111 descargas)
Adjuntos Prueba nenufares.JPG (181KB - 121 descargas)
Adjuntos doble techo.JPG (145KB - 128 descargas)
Adjuntos Terminado de pintura.JPG (167KB - 103 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
23/3/2011 23:10




Ubicación: Toledo
Se te está quedando de lujo y me encantan los nenúfares, ¿de que los has echo?
Un saludito.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
23/3/2011 23:34



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Silvia, estan hechos con porcelana fria, en la pagina 5 de este post, en las ultimas fotos se ve como estan hechos, son muy simples.

Te agradezco tu buena opinion sobre esos nenufares, pero no me terminan de gustar, seguire buscando a ver si encuentro otra forma de hacerlos.

Asun

Ubicación: Logroño
23/3/2011 23:54




Ubicación: Logroño
Alguien unineuronal no hace lo que tú estas haciendo, te estas convirtiendo en un maestro.
¿Que tal va la guardería?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
24/3/2011 06:41



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
uuufff la guarderia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya ni me acordaba de la guarderia.......... como estoy en egipto (joé, al final tendra razon con esto de que solo podemos hacer una cosa)


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
26/3/2011 00:18




Ubicación: Toledo
Pues a mí los nenúfares me gustan como te quedan,creo que te los voy a copiar jejejeje,veremos a ver cómo me salen a mí jajajaja.Un saludito.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
27/3/2011 00:15



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Toni, me he leido las 8 páginas y he visto todo lo que has hecho, me gusta mucho el resultado, aunque he de decir que al principio no me gustaba la entrada con las figuras, porque no me imaginaba por donde ibas a seguir, pero ahora viendo la minuciosidad de tu trabajo y la cantidad de detalles, estoy convencido de que quedará un trabajo precioso, si me permites creo que el color del portico quizás debería ser un poco más ocre, quizás sean las fotos que no reflejan a veces fielmente los colores, no obstante enhorabuena por ese precioso y currado trabajo.
Salu2

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
27/3/2011 12:31



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Santiago, muchas gracias por tus opiniones y consideraciones,tendré en cuenta lo que dices del color del portico, ciertamente en la foto no sale del color exacto es un poco mas ocre de lo que se ve en las fotos, de todas formas hare una prueba con la pintura un poco mas ocre. Ya pondre el resultado para que me digais cual os gusta mas.

Me alegro que en general te guste y como en todo cuando se comienza algo no se puede saber si quedara bien o no hasta que no esta practicaente terminado, a mi me pasaba lo mismo cuando lo comence y hasta que que no le di la escayola no me termino de gustar, con la escayola y sin pintar ya cambio mucho la apariencia.

Una vez mas gracias por tu opinion.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/3/2011 20:03



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, pues ya de vuelta de las minis vacaciones por la preciosa Andalucia, eso sí, algo encogida por la lluvia, , "tendré fario" vaya dias que nos han tocado, pero, lo hemos pasado bien,........veo que has avanzado a pesar del mucho trabajo que ´tienes..... el palacio va de lujo, realmente te está quedando muy bien y los nenúfares estan muy guapos.
Seguiré tus avances, que estamos todos pendientitos de la evolución del paacio real
Un abrazo

br>
Variados - Mensajes y Imágenes!



miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/3/2011 20:04



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, pues ya de vuelta de las minis vacaciones por la preciosa Andalucia, eso sí, algo encogida por la lluvia, , "tendré fario" vaya dias que nos han tocado, pero, lo hemos pasado bien,........veo que has avanzado a pesar del mucho trabajo que ´tienes..... el palacio va de lujo, realmente te está quedando muy bien y los nenúfares estan muy guapos.
Seguiré tus avances, que estamos todos pendientitos de la evolución del paacio real
Un abrazo

br>
Variados - Mensajes y Imágenes!



miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
27/3/2011 20:05



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
jajajja, me repito mas que el ajo..........perdona

Memen

Ubicación: España
27/3/2011 21:09




Ubicación: España
Hola Isabel ya llegaste ,biennnnnnnnn y yo con esta pinta jajajaj, es broma
Antonio me gustan tus momias



(buenos dias222.gif)



(bienvenida.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos buenos dias222.gif (117KB - 98 descargas)
Adjuntos bienvenida.gif (53KB - 108 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/3/2011 02:28



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Memen, jajajaj, me encantan los ojos verdes que tienes, chiquilla, estás genial, cuando te quites los rulotes de cortar el aliento

Hasta mañana, buenas noches.
¿Y el ¨Toni" por donde andará?

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/3/2011 15:44



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni esto va como viento en popa FELICITACIONES.
Ahora.... me pregunto yo ¿ en tu egipto.... habrá gente viva????...digo...porque parecen haber muuuuchas momias jajaja (es una bromita)
Un GRAN abrazo, para un GRAN amigo



(momia-2.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos momia-2.gif (30KB - 123 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software