Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras, Mame

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
 

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
14/4/2011 03:20



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Ummm..Bueno...algo ha cambiado...creo que están los ojos retocados un poco mejor, aunque la expresión de la cara no la puedo cambiar, debía haberle puesto la cara un poco inclinada, mirando hacia lo que está pintando. Espero que os guste
Un abrazo




(1- LA PINTORA ANTES.jpg)



(1-LA PINTORA DESPUES.jpg)



(DESPUES.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1- LA PINTORA ANTES.jpg (172KB - 176 descargas)
Adjuntos 1-LA PINTORA DESPUES.jpg (173KB - 154 descargas)
Adjuntos DESPUES.JPG (180KB - 141 descargas)
A banbi le gusta esto.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
15/4/2011 16:30



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola os pongo mis ovejitas que hice ayer en un ratito, son para un diorama que piensa hacer Andrés, espero que os guste, hay que cocerlas y pintarlas.
Un abrazo


Modificado por Mame 15/4/2011 16:38




(13-Mis ovejitas.JPG)



(14-Mis ovejitas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 13-Mis ovejitas.JPG (165KB - 140 descargas)
Adjuntos 14-Mis ovejitas.JPG (163KB - 180 descargas)
A banbi le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/4/2011 22:39


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Mame la cara está ya mejor, pero como tu dices las expresión no se puede cambiar, pero ha mejorado; las ovejitas me gustan mucho, yo solamente les retocaría un poquitín las patas, me parecen un poco gruesas para el tamaño de la oveja, pero el resto me gustan mucho. A ver cuando yo me atrevo a hacer cosas asi.

Un abrazo.
Jesús

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
16/4/2011 03:21



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Muchas gracias Jesús por tu consejo, intentare arreglar las patas, y si veo que no puedo porque ya el barro está seco, lo tendré en cuenta en las próximas que haga, si Dios quiere.
Jesús todo llega...cuando te atrevas...como tu dices hacer alguna figura, hazla en tu mente a la vez que con tus manos, así te concentraras mejor en lo que hagas...además Santi seguro te echa un cable, que él es un pedazo de artista.
Me da alegría que te gusten las ovejitas.
Un abrazo


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
16/4/2011 10:55




Ubicación: Toledo
Que lindas se han quedado....y pequeñitas....que bien se te da Mame, de aquí a nada un rebañito.....yo la primera la tuve que hacer tumbada porque las patas no la sujetaban jajajaja claro cebaita que la tenía jajajaja.Sigue con más ovejitas para ir mejorando, pero estas están geniales al menos para mi gusto,las patas lo que dice Jesús, no se nota tanto,lo que pasa es que Jesús es muy perfeccionista....que le vamos a hacer, ya sabemos como es jajajaja (No te lo tomes a mal Jesús, que sabes que lo digo de buen rollo)
Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
16/4/2011 10:57




Ubicación: Toledo
Por cierto Mame, La pintora ahora está muchísimo mejor,ya no tiene la mirada tan perdida como antes,buen trabajo Andrés.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
16/4/2011 11:52



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Excelente trabajo Mame, me ha encantado todo.
Se nota muchísimo tu evolución, te felicito. La expresión de la pintura está muy bien, y es muy femenina (algo muy difícili de conseguir). Y también hay que felicitar a Andrés porque no se queda atrás con la pintura de la pieza, muy sutil el efecto de las mejillas.

Os felicito a ambos !!

Santi.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
17/4/2011 17:42



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario...haré algunas ovejitas más para formar un rebañito...me alegro que te gusten.
Un abrazo.

Hola Santi, me alegro mucho que te guste todo...y gracias por tu comentario, me das mucho ánimo.

Un abrazo...y me dice Andrés que gracias por la felicitacion.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
15/5/2011 02:04



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s,
Os pongo un Misterio que acabo de terminar, lo he hecho con mucha ilusión, porque si Dios quiere es el que vamos a poner este año en el Belén, espero que os guste.
Un abrazo






(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(14.JPG)



(15.JPG)



(16.JPG)



(17.JPG)



(18.JPG)



(19.JPG)



(20.JPG)



(21.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (158KB - 137 descargas)
Adjuntos 2.JPG (161KB - 158 descargas)
Adjuntos 3.JPG (154KB - 131 descargas)
Adjuntos 4.JPG (154KB - 153 descargas)
Adjuntos 5.JPG (154KB - 130 descargas)
Adjuntos 6.JPG (160KB - 132 descargas)
Adjuntos 7.JPG (152KB - 143 descargas)
Adjuntos 8.JPG (168KB - 136 descargas)
Adjuntos 9.JPG (162KB - 138 descargas)
Adjuntos 10.JPG (162KB - 147 descargas)
Adjuntos 11.JPG (159KB - 157 descargas)
Adjuntos 12.JPG (163KB - 152 descargas)
Adjuntos 13.JPG (161KB - 134 descargas)
Adjuntos 14.JPG (163KB - 140 descargas)
Adjuntos 15.JPG (158KB - 158 descargas)
Adjuntos 16.JPG (154KB - 168 descargas)
Adjuntos 17.JPG (158KB - 134 descargas)
Adjuntos 18.JPG (165KB - 138 descargas)
Adjuntos 19.JPG (165KB - 143 descargas)
Adjuntos 20.JPG (164KB - 134 descargas)
Adjuntos 21.JPG (168KB - 144 descargas)
A aluca y banbi les gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
15/5/2011 09:32




Ubicación: Toledo
Precioso Mame,lo único que le veo raro la pierna estirada a San José,no se, será impresión mía,la cara del niño preciosa, bueno todas,me ha gustado mucho.Veo que con este misterios también rindes homenaje a Suny,seguro que se alegrará.
Felicidades.
Un beso.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
15/5/2011 10:08



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
Vaya trabajito te as currao esta fantastico las caras estan muy bien modeladas y las proporciones del as figuras estan muy bien ,lo de la pierna la verdad como dice silvia da la impresion de estar algo forzada o puede ser el angulo en el que tomaste las imagenes y cuando esten pintadas te van ha quedar de lujo, un saludo y gracias por compartir tus trabajos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/5/2011 12:38


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Mame me gusta mucho este misterio, las caras, el concepto del conjunto del niño sin cuna; todo me parece estupendo, ahora bien la pierna de San Jose yo creo que la podrías acercar un poco mas al cuerpo de la virgen, pues está totalmente forzada (a mi humilde entender), con eso ganaría muchísimo el conjunto de la escultura.
Un vez corregido este pequeño detalle, yo te aconsejaría que vieras el misterio de Santi Moltó, que tiene un concepto parecido a este tuyo, y tratases (aunque es mucho pedir, no por tu capacidad pictórica, sino por la maestría de Santi) de pintarlo como lo hizo Santi al suyo, dándole una cantidad de matices a las caras, a las ropas y a todo el conjunto que lo hacen una obra de arte de mucha categoría, y te lo digo pues yo lo he tenido en mis manos aqui en mi casa, y te puedo decir que no he visto figuras de belén pintadas con tanta categoría como el misterio de Santi, ya que él ha utilizado técnicas de modelismo donde a unos ojos, a lo mejor se utilizan 5 tonos de colores diferentes, y a las caras unos 6 o 7 tonos y veladuras con el fin de darles la luz apropiada, pero yo no pretendo que tu hagas eso sino que como la categoría de tu obra es bastante buena, requiere un pintado especial y con mucho mimo y mucho trabajo.
Espero que consigas un arte final de categoría superior.
Besos.
Jesús

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
15/5/2011 20:09



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s,
Muchas gracias Silvia ROCHANO, y Rompelje:
Gracias por vuestros comentario, me alegro que os haya gustado...la verdad es que , me he esforzado en que me saliera lo mejor posible, todavía me queda mucho por aprender...y es verdad que la pierna izquierda de San Jose la debería haber puesto más cerca de la Virgen, o la Virgen más cerca de San Jose... el pie tiene una elevación de unos 45º , no tumbado completamente, como me dijo smolto, pero lo de la pierna ya no lo puedo arreglar...me he inspirado en una escena de la película " Un paseo para recordar", os pongo la foto para que la veáis.
Un abrazo a tod@s


Modificado por Mame 15/5/2011 20:21




(333-POSTURA PARA MISTERIO - copia (2)----.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 333-POSTURA PARA MISTERIO - copia (2)----.jpg (35KB - 137 descargas)
A banbi y kimethm les gusta esto.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
15/5/2011 23:10



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Mame, la verdad es que es sorprendente la similitud que has sacado con el misterio en miniatura. Felicidades!
El tema de la pierna tiene una explicación clara. Fíjate en la foto de la peli. La chica tiene las piernas pegadas a su pierna derecha, por eso se te han descuadrado.

Saludos.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/5/2011 23:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Mame para la próxima, pero verás por la foto que nos pones, la pierna del novio está casi pegada a la de la chica, pero si ya no tiene arreglo, pues nada, a la siguiente sin duda la harás mucho mejor.
Coincido con Santi en la similitud del misterio en miniatura ¿que haces? ¿primero modelas uno pequeñito y luego haces el de tamaño mayor?. Es un muy buen trabajo.
Jesús

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
16/5/2011 00:28



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s,
Muchas gracias, smolto, Rompelje,
Smolto llevas razón, la chica tiene las piernas pegadas a la pierna derecha del chico, lo he querido copiar, pero no me ha salido como yo hubiera querido, nunca me quedo contenta porque al final siempre me doy cuenta que tengo muchos fallos.
Rompelje, el Misterio pequeñito es para un diorama, que me gustaría que Andrés, (yiyi) me haga...que va dedicado a Suny, y el grande es para el Belén de este año si Dios quiere...
Bueno...espero que el próximo Misterio me salga mejor, siempre hay que ser positivo, y aprender de las experiencias propias y de las de los demás.
Un abrazo

javier

Ubicación: Sevilla
16/5/2011 12:27




Ubicación: Sevilla
Te felicito Mame; como se notá el cariño que le pones que se refleja en tus obras, que se superan una tras otra.

Un saludo.

Paz y Bien.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
16/5/2011 15:48



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Que bonita, y que trabajazo que tiene. Enhorabuena.

saludos.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
16/5/2011 18:59



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Javier, AGUADOR, es verdad que modelar tiene mucho trabajo, y que hay que ponerle mucho cariño...pero con vuestros comentarios animáis a poner ese cariño, y empeño en cada trabajo que se hace.
Un abrazo

LUISPO

Posts: 1941
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/5/2011 19:59



Pastorcillo

Posts: 1941

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Mame, me gustan mucho las figuras que haces y además, llenas de simbolismo, como debe ser, a Suny le hubieran encantado.

Precioso homenaje
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
16/5/2011 22:01


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian

Mame: haces las figuras como tu eres, con mucha ternura, y mejorando...........me alegro mucho de saber de vosotros y encima haciendo cosas tan binitas, un abrazo


Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
17/5/2011 01:52



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola LUISPO, muchas gracias por tu mensaje, y me alegro que te gusten las figuras...sé que a Suny le hubieran encantado. Un abrazo

Hola igone querida, me siento muy alagada con tus preciosas palabras, muchas gracias...eres un encanto...yo también me alegro saber de ti...Un abrazo

fiestas

Ubicación: sevilla
17/5/2011 15:05




Ubicación: sevilla
Hola Mame me encanta el Misterio y las ovejitas tambien te han quedado muy lindas.
Muchos y entre ellos yo, quisieramos hacerlo la mitad de bien que tú

FELICIDADES Y BESOS. Gloria

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
18/5/2011 00:41



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Gloria, que bueno que te guste el Misterio y las ovejitas...
Gloria...yo creo que lo importante es la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, eso anima a ir mejorando, y con paciencia, y amor hacerlo de bien como el que más...te animo a que lo intentes...Muchas gracias.
Un abrazo cariño

fiestas

Ubicación: sevilla
19/5/2011 15:42




Ubicación: sevilla
Mame no se me dan mal las manualidades y si lo intentara creo que me podria quedar algo decente pero tengo poco tiempo y prefiero seguir el dicho
" El que mucho abarca poco aprieta " por ahora seguiré con mis casitas.
A ver si me jubilooooooo

Besos Gloria
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software