Mame me gusta mucho este misterio, las caras, el concepto del conjunto del niño sin cuna; todo me parece estupendo, ahora bien la pierna de San Jose yo creo que la podrías acercar un poco mas al cuerpo de la virgen, pues está totalmente forzada (a mi humilde entender), con eso ganaría muchísimo el conjunto de la escultura.
Un vez corregido este pequeño detalle, yo te aconsejaría que vieras el misterio de Santi Moltó, que tiene un concepto parecido a este tuyo, y tratases (aunque es mucho pedir, no por tu capacidad pictórica, sino por la maestría de Santi) de pintarlo como lo hizo Santi al suyo, dándole una cantidad de matices a las caras, a las ropas y a todo el conjunto que lo hacen una obra de arte de mucha categoría, y te lo digo pues yo lo he tenido en mis manos aqui en mi casa, y te puedo decir que no he visto figuras de belén pintadas con tanta categoría como el misterio de Santi, ya que él ha utilizado técnicas de modelismo donde a unos ojos, a lo mejor se utilizan 5 tonos de colores diferentes, y a las caras unos 6 o 7 tonos y veladuras con el fin de darles la luz apropiada, pero yo no pretendo que tu hagas eso sino que como la categoría de tu obra es bastante buena, requiere un pintado especial y con mucho mimo y mucho trabajo.
Espero que consigas un arte final de categoría superior.
Besos.
Jesús