Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi nueva figura

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/2/2011 17:52



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Isabel, fallos tienen muchos pero aprendemos de la practica y los errores ahora mismo si lo volviese ha hacer serian completamente diferentes, de uno me gusta mas la cabeza del otro el cuerpo, los detalles en fin esto es experimentar y si no me apaña se lo doy a mi padre que lo coge todo jajajajaja.El negrito tardare estoy pendiente de conseguir unos brazos de plomo ya que no me gusta como me quedan y afean mucho a las figuras, eso o que Santi me de una clase magistral de brazos.
No me molesta en absoluto que aproveches para dar las gracias a Santi, es mas yo también se las vuelvo a dar, un secreto un dia le tengo que invitar a un café y que me de unas clasecitas rápidas rápidas jajajaja

Gracias de nuevo y un saludo afectuoso.

Modificado por sereno 8/2/2011 17:54

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
8/2/2011 19:50



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhorabuena Miguel,es fantástico.
UN SALUDO

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/2/2011 21:26



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Luis poco a poco vamos aprendiendo, vamos a ver si la conexión alicantina hace cositas interesantes primero Don Manuel Zambrana, luego Santi y despues yo.
Un saludo y gracias por verlo.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
8/2/2011 22:09



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Enhorabuena, estás haciendo unos avances muy importantes. Da gusto seguir este hilo.

Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/2/2011 22:18



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Miguel ya te comente anteriormente que todos los comentarios se agradecen, mas aun si son de un coleccionista de figuras. Un saludo y muchas gracias por verlo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
8/2/2011 22:21


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Adelante la conexión alicantina, que tengo muchas ganas de ir y ver todas las cosas que haceis.
Abrazos para los tres.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
9/2/2011 11:39



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno Miguel...preciosos los camellos !!
No tengo nada que criticarte jejeje. Los detalles de las telas muy cuidados y con mucho mimo.

Pd. Me alegro que lo de los pinceles te haya servido, ya verás cuando le cojas gustillo.


Salu2.

Santi.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
9/2/2011 13:52



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi muchas gracias ;). Un saludo jajaja me duele la lengua.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
9/2/2011 15:52



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Es que nos hemos tirado 2 horas al teléfono. Viva la tarifa plana

jejeje
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
9/2/2011 23:39


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno que charlatanes estais, ya me gustaria a mi hacer una teleconferencia a tres y enrollarnos hablando y hablando, que como dices tu Santi, para eso están las tarifas planas, lo malo es que a Miguel le duele la lengua, y a lomejor no resiste otro envite, pues cuando yo me enrollo no paro, ja ja ja ja.
Abrazos y a ver si nos poneis mas figuras bonitas, que yo de esto por el momento "nasti de nasti".
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/2/2011 08:23



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jajaja no hombre es un decir he puesto un poco al dia a Santi en el tema de figuras y figuristas clásicos, cuando queráis hacemos una vídeo o tele- conferencia a tes bandas, por otro lado Santi me ha contado algo del mundo del modelismo, algo por que yo hablo mucho y no le he dejado hablar jajajaja.
Pues Jesús en la vida todo es ponerse, como le comente a Santi yo empece restaurando figuras, luego hice unos churros con cabeza, patas y brazos, después poco a poco y alentado por este foro y algunos amigos del mismo empece a hacer unas churro figuras que no veas, ahora no es que sean mejores pero algo mas aparentes si lo son. Un saludo y ya sabes todo es ponerse.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
10/2/2011 20:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno lo de la video conferencia es un poco dificil pues yo no tengo cámara en mi PC pero lo de conferencia a tres si que puedo asi que a ver si lo organizamos.
El modelado, de momento lo aparco pues como estoy muy liado con el belén de este año, no tengo tiempo para dedicar a esta práctica; ya veré si avanzo rápido y quemo etapas en el proyecto de este año, entonces es posible que me atreva, pero después de la clase magistral que me va a dar este verano Santi cuando vaya a la playita, entonces podré calibrar mi habilidad para este tipo de actividad. Tu desde luego para ser autodidacta lo haces bastante bien y si dices que llevas poco tiempo, pues mas importante ya que en no mucho espacio de tiempo estás avanzando bastante. Animo y a seguir modelando y deletándonos con tus creaciones.
Abrazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/2/2011 20:24



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesús espero estar en esa Masterclass, gracias por tu comentario de mi progresión el dia 1 de este mes hace un año hice mi segunda figura, la primera fue un detalle para Drake creo que esta en el post de los silvanos, poco a poco iremos enseñando las figuras de jornada ( 8 horas ) jajaja (esto es pa picar a Santi).
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
10/2/2011 20:38


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno pues si quieres estar en la Masterclass ya puedes ir apuntándote. La verdad que en un año solamente modelando, lno lo haces mal, me estais animando entre tu y Santi porque yo hasta ahora solo he pintado, pero como tu dices todo es ponerse, pero siempre despues de la Masterclass.
Oye lo de las figuras de jornada es que las haces todas de un tirón es decir en un dia (8 horas de trabajo), y luego que haces, dejas secar el barro, supongo. Cuando digo barro, lo que creo que utilizais es terracota ¿no?, ¿cuanto tarda en secar? (supongo que dependerá del volumen).
Abrazos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
10/2/2011 21:55



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
A la Masterclass ya me considero apuntado no? Lo de jornada es que yo modelo una figura a una media de 4 horas, déjame 1 para refinar, y 4 para pintarla. Es decir hago la figura un domingo 4 horas el miércoles la repaso 1 hora o quizás no la utilizo y desde el lunes la curo con agua y cola blanca diluida eso hasta el jueves mas o menos pero claro eso son 2 minutos al dia y al domingo la pinto o el sábado ya le doy la capa base y el domingo en 2 horas la perfilo y quizás el lunes aun le doy un detallito, pero de media unas 8 horas por figura, es decir de jornada. A se me olvidaba yo utilizo pasta cerámica barro + celulosa, es lo que ya utiliza Mayo, JJ Perez etc.... es barro de secado al aire.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
10/2/2011 22:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por la información, ves ya voy dando pasitos en ese campo, y voy aprendiendo cosas que ignoraba,ya que lo que mas he hecho, en el tema del modelado de figuras, ha sido en el belén del año pasado con pasta DAX, un par de palomas (bastante regular pues eran muy pequeñitas) y alguna calabaza, ajos, etc. etc. pero nada mas, y este año si que me gustaría hacer pájaros, palomas, etc. etc. pero eso despues de la Masterclass, asi que si nos estas viendo, seguro que si, Santi, ya sabes que tienes dos pupilos anhelantes de tus conocimientos, de tu arte y de tu sabiduría.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
10/2/2011 22:43



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos...
Claro que os leo. Además se me está ocurriendo que podríamos colgar un video de la sesión en youtube y aquí para que el resto de compañeros de foro puedan verlo también. Eso sí, tened en cuenta que soy bastante anárquico a la hora de modelar o pintar. Es decir, que no suelo seguir patrones de actuación y cada vez lo hago de forma distinta.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
10/2/2011 23:42


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
A mi lo que tu quieras, tu eres el maestro y yo tu pupilo, asi que yo no pinto nada, bueno pintaré, pero en el tema del video y de como lo haces, eso cada maestrillo tiene su librillo, yo como soy autodidacta en eso de las pinturas pues me pasa casi como a tí, cada cosa que hago la acometo según sea el trabajo a realizar. Ahora bien si cuando nos des la clase vas a filmar, dimelo para que no vaya con las pintas playeras que me pongo cuando voy a Alacant, es decir pantalón corto, sandalias, gorra para el sol, gafas de sol, camiseta o polo de colorines etc. etc.etc., ah¡ y me afeitaré ya que cuando voy de vacaciones me afeito solamente cada dos o tres dias pues es que me da una pereza que no sabes. Puede estar bien la sesión, ya me estoy relamiendo de lo bien que lo vamos a pasar.
Abrazotes.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/4/2011 10:13




Ubicación: Toledo
Bueno,bueno,bueno, de lo que se entera una mirando esto por primera vez, Sereno,vaya pedazo de belén que estás haciendo con esas figuras tan espectaculares...me han encantado y la pintura fantástica y real y ya veo que estáis quedando para hacernos un super video de vuestras sesiones modelísticas....a mi me tendréis de fan numero uno....la primerita que voy a estar para veros en acción...eso si, avisad para verlo,me han encantado tus figuras Sereno, a ver si con el tiempo me salen la mitad de bonitas que las tuyas.
Un saludito(a los tres) jejejeje.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
1/4/2011 20:52



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Silvia, ms figuras son figuritas jaaja yo estoy empezando y voy haciendo pequeños experimentos y me van saliendo estas figuritas poco a poco vamos mejorando y un consejo mira muchas figuras y absorbe todos los consejos que dan los maestros del foro que en modelado hay unos cuantos.
Un saludo y gracias por verlo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/4/2011 22:02




Ubicación: Toledo
Oye Sereno, que lo mio son experimentos y no me salen tan bien jajaja.
vacías las figuras ? o las dejas macizas? Lo de ir absorbiendo jejeje eso lo hago pero se conoce que pierdo por el camino jajaja digo yo que algún día se me quedará algo.
Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
2/4/2011 11:30



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Silvia mis primeras figuras fueron monstruosas, pero son eso experimentos poco a poco iras cogiéndole mano, pero no dejes de practicar que la mano se pierde.
Yo no las vacío pero por el material yo utilizo pasta cerámica ya que no conozco ningún horno, respecto a la pintura si es muy personal y mas de una vez las pinto y las vuelvo a repintar ya que quiero mas y mas y las hago feisimas, mi consejo continua con los animales que te salen muy bien y poco a poco ves animándote haciendo personas y después con poses mas complicadas y veras como al final te salen cosas muy bonitas.
Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/4/2011 02:25




Ubicación: Toledo
Gracias Sereno, te haré caso....lo próximo...a ver si me sale un burro o una vaca....aunque en casa tengo unos críticos.....(de vacas digo)que ya me tiene que salir perfectísimamente y dar leche para que me den el visto bueno jajajaja.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/4/2011 08:49



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno aquí os pongo mis dos ultimas figuras, esto si que son dos experimentos, después de hechos me he dado cuenta de 2800 fallos mas o menos, pero bueno el pavo dedicado a Silvia, tiene el cuello muy largo y la implantación de la cola esta muy retrasada, así como las alas deberían ser bastante mas pequeñas, por otro lado la cola debería ser mas cóncava y cubrir mas la parte baja del cuerpo, aun así lo que quería ver era el resultado de la pintura que esta a medio terminar.
El porteador es una figura que esta hecha desde hace mas de 2 meses, metida en un bote para que no secase pero medio seco, así que con prisas hice una cabeza que no me termina del todo, en fin esas cosas que pasan de hecho era calvo y iba a ser negro pero Vanesa decía que le daba miedo que le pusiera pelo, así que le hice pelo a pelo mas o menos, después sufrió un accidente y se fue de morros y le he rehecho la nariz, la barbilla asi como sellado de la grieta que se le hizo en el cuello, después de pintarla me di cuenta que la tengo que volver a pintar mucho mas esmerada y oscureciendo el color dela piel asi como arreglar esos ojos manga.
Un saludo.



(DSC00624r.jpg)



(DSC00623r.jpg)



(DSC00622r.jpg)



(DSC00617r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00624r.jpg (79KB - 99 descargas)
Adjuntos DSC00623r.jpg (83KB - 96 descargas)
Adjuntos DSC00622r.jpg (87KB - 97 descargas)
Adjuntos DSC00617r.jpg (59KB - 121 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
8/4/2011 10:05



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El pavo está chulo Miguel, aunque no esté definido. Lo que sí me gusta mucho es la cabeza del porteador, se nota una evolución importante en tu forma de modelar y se ve muy expresiva !.. felicidades !.
Creo que te hace falta otra sesioncilla rápida conmigo para mejorar los brazos y manos.

Un abrazo..Santi.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software