Hola mi estimadisimo Profe David, realmente es un placer ver esa maravilla que poco a poco vamos descubriendo entre botellas, potes y otras cosillas como dicen mis compañeros, estoy ansiosa por ver como sigue pero debo comunicarle que este año tampoco podre graduarme me cuesta presentarme a rendir y sacar un cero, debo seguir practicando para que Ud. me apruebe ( espero que sea antes de jubilarme ) tendre que pedirle unos apuntes a Conchi ya que ella esta mas adelantada. Recibe un cordial abrazo para vos y mis compañeros estudiantes desde el otro lado del charco.
|
Pastorcillo
Hola Carmencita:
No te preocupes que yo te paso los apuntes en cuanto tu me los pidas ¡ faltaría más!,aunque te advierto que este profe ya no me hace mucho caso ( ya ni siquiera " escudriña " mis examenes )Me debe de tener ya como caso perdido y........me temo que me suspenderá.
Un abrazo,Carmen,y prodigate un poco más por estos lares, que lo haces escasamente
|
Pastorcillo
Mi querida amiga Carmen, es un honor charlar contigo y por favor no te preocupes por el suspenso, algo se puede hacer, donde hay latas existen los embudos, jeje, pero claro, eso solo lo hago contigo, a Conchi………………..a Conchi no le paso ni una, así que.....cuidado con los apuntes que te pasa, jeje.
Carmen, muchas gracias por tu comentario, para mí es un placer que te gusten mis trabajos.
Un fuerte abrazo.
|
Pastorcillo
tocayo una pasada lo q te traes entre manos, seguro q cd este todo terminado va ser todo un espectaculo.
felicidades por tu trabajo
|
Pastorcillo
Gracias por tu opinión Deyvy. En adelante iré dedicando más tiempo a este montaje, que aún falta mucho y las fechas se aproximan muy rápidas.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
me sigues dejando maravillado j. david la pregunta q te hice hace tiempo de la tecnica me referia a la de los las piesdras de murors de las casa si son tallasdas con soldador o.....? o una a una un saludo felicidades
|
Pastorcillo
josem - 10/6/2009 02:56
esta perfecto pero no entiendo muy bien la tecnica serias tan amable de explicarla un saludo
Hola Josen, la técnica es tallado en yeso -no es porex- y consiste en extender una capa de yeso amasado sobre la superficie donde vayamos a realizar el trabajo, seguidamente, con la ayuda de un alambre o punzón vamos dibujando las piedras o adobes, con una brocha iremos barriendo las partículas que se vayan desprendiendo al pasar el alambre.
Saludos.
|
Pastorcillo
perdona q insista ,quieres decir que monta la estructura de la casa,muro, etc. y antes de q se seque la capa de escayola o yeso empiezas a tallar ,no? un saludo
|
Pastorcillo
Efectivamente josem, el yeso ha de ser controlado, así tienes tiempo suficiente para hacer una talla en condiciones. Si usas escayola no te da bastante tiempo para tallar la pared.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Una preguntita, que realmente no se si alguien te lo ha preguntado ya. El tablero donde montas el pueblo, que medidas tiene? y es madera de aglomerado, o que tipo de madera es ? Te agradecería que me contestaras y tambien si puedes decir donde se pueden comprar tableros de ese tipo. Gracias de antemano, maestro. No quiero ni contarte todo lo que colocas encima de esos tableros, son obras de arte. Y la última que haces cuando ya no vas a gastar esas piezas? Venga muchas gracias.
|
Pastorcillo
Hola Ferris, los dos tableros que forman el pueblo miden 1,40 X 1,40 m., coda uno, son de madera laminada y los consigo en fábricas donde llevo el mantenimiento industrial, son de los embalajes de maquinas nuevas, cuando me hacen falta tableros rompo una maquina para que compren otra nueva, jeje, bueno....esto es broma. Su pongo los venderán en almacenes dedicados a la venta de tableros....no tengo idea de donde comprarlos.
Normalmente las edificaciones que hago son para tres o cuatro años, pues el belén es muy grande y no puedo cambiar todos los años. Cuando decido desecharlos retiro todo lo que puedo aprovechar, como árboles figuras puertas etc., y el resto....al contenedor de la basura.
Un saludo.
|
Pastorcillo
magnifico
|
Pastorcillo
Hoy he vuelto a admirar esta preciosura de trabajo,
realmente muy bonito le esta quedando, saludos y exitos
(si es que se pueden aun mas, bien que si se pueden, vamos
a por ellos.).
|
Pastorcillo
Muchas gracias Rubén y Mauricio por vuestras opiniones, muy amables.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Bueno David muchas gracias por la explicacion. Es una verdadera lástima que no se puedan aprovechar todas esas obras de arte. No podrias venderlas? Estoy seguro que habría compañeros del belenismo que te lo comprarían ( supongo que por un modico precio), o porque no tienen mucho tiempo para hacerse las construcciones, o no tienen mucha maña o por lo que fuere, pero se podrían montar un belen con mucho arte, solo con lo que tú ya no vas a aprovechar. Bueno es solo una opinión particular, ya me contaras si mas adelante lo decidieras. Yo y mi madre hace unos cuantos años atras, las edificaciones las comprabamos ya hechas. Hace dos años que gracias al foro de belenismo, con mucha gente tan encantadora como tu y otros maestros, empezamos a hacernos las edificaciones, y la verdad es que engancha. Bueno no molesto mas y lo dicho muchas gracias por tus aclaraciones.MAESTROOOOOO..........
|
Pastorcillo
Mi modesto consejo...no dejes las paredes tan uniformes, pues le resta realismo...unde alguna piedra con la misma mano, con cualquier objeto duro, rompe alguna piedra, saca alguna otra un poco más hacia afuera, en fin...dale variedad y resta uniformidad y verás como todo gana en realismo. De esta forma, también a la hora del pintado, gana mucho más en verosimilitud.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias amigos por vuestros consejos, es un placer.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
David.... me encantaaaaaaaa esta plazoleta
Otra cosica : ¿ Ha dejado de llover ? porque mira que llevais unos dias que.........
|
Pastorcillo
Sí Conchi por fin ha dejado de llover, parece que el tiempo se está retirando, pero ha dejado un mal recuerdo en los campos y en algunas barriadas, en fin, a veces las cosas naturales son así de desagradables.
Muchas gracias por tu interés. Ah, me alegro mucho de que te guste esa plazoleta, jeje.
Un abrazo.
|
Pastorcillo
J. David: Enhorabuena por el trabajo completo, veo que aprovechas al maximo los rincones y eso me gusta te he cogido algunas ideas, espero que no te moleste, eres un artista de los wenos. que SAN FRANCISCO te siga bendiciendo con ese arte que tienes.
|
Pastorcillo
no pares David!!!que como bien dice Barrabas eres un artista y asi aprendemos!!!
|
Pastorcillo
¿Quién... David?, pero si no puede, es adicto, je, je. Me gusta mucho, es muy amplia, de esta forma se puede llegar a apreciar aún más la edificación. Un fenómeno en la materia.
La lluvia... con la falta que hace y el daño que hace en exceso. Un abrazo.
|
Pastorcillo
Hola Barrabás, muchas gracias por tu opinión....y claro que puedes copiar lo que quieras.
Eduardo, muchas gracias, de parar nada ya no queda tiempo, estamos en octubre, jeje.
Hermanica, muchas gracias por opinar, en lo de la lluvia llevas mucha razón, a veces da mucho miedo.
Saludos cordiales.
|
Pastorcillo
|