Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis fuguras,José Ángel

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
José Ángel ................ esta figura me encanta



(pie.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pie.JPG (45KB - 171 descargas)

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Hola a todos:

Me alegro mucho que os gusten mis figuras...aunque para mi se podrian mejorar,como casi todo en la vida.Memen es una alegria para mi que te guste ese pie en concreto...jeje ,la verdad es que fue todo un reto el hacer esa pierna tan fina...es además la primera que hago con esas caracteristicas, es decir, de una figura de 20cm...y además le doy gracias a Dios por que en el secado no se rompió,como otras muchas que si se rompen en el secado.

Por otra parte,con lo que respecta al llamarme "artesano" me resulta una palabra amplia,grande, inmensa...etc. para mi.De hecho, no me gusta que me traten de esa forma,como alguien diferente a los demás,yo soy alguien como tu y como tu...Escribo esto por que quiero regañar un poco a Andres por lo de los artesanos...

Andrés - 1/9/2009 23:05 Creo que ya siendo hora que lo cambiemos al apartado de artesanos...por su contancia y buen hacer. Solo tiene 17 años y un gran futuro por delante.

De momento soy simplemente un belenista,un tonto de nacimiento, que siempre esta con la palabra belén en la boca y no me puedo considerar un artesano, simplemente por que no lo soy, no me dedico profesionalmente a ello... de momento mis dedicaciones y mi tiempo libre estan en otros trabajos también, que no estan relacionados con el belenismo...Auque por supuesto mi mayor sueño es poder ser uno de los grandes maestros belenistas de los que siempre admiraré sus grandes trabajos.

No quiero liarme más ,que vaya tostón he formado en un ratillo.Un saludo y de nuevo gracias.


inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
Andrés - 1/9/2009 23:05

Ya las puse en el apartado del Congreso del 2010...pero el enlace lo vuelvo a poner aqui para mantener el hilo de sus figuras
http://www.belenistasdelaisla.com/2008/joseangelsalinero/joseangels...
Creo que ya siendo hora que lo cambiemos al apartado de artesanos...por su contancia y buen hacer. Solo tiene 17 años y un gran futuro por delante.


Tienen una pinta estupenda, felicidades a José Ángel y a los Belenistas de la Isla.
Y, como casi siempre, la pregunta: ¿qué tamaño tienen?

Saludos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
21 cm. Yo estoy contentísimo. Además por aqui el popular lo hemos visto siempre vestidos de gitano...y aqui estan de salineros (traje local)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pues yo lo siento pero te digo que eres un buen maestro ,se dice que con el tienpo se mejora y tu ya eres un artista ,,,,como diria mi abuela,tan chico y tan grande ,,,no por estatura ,,,,, felicidades,,,

JUANGINER

Posts: 3997
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3997

Ubicación: Alicante
Enhorabuena, José Ángel, por tu figura. ¡Qué alegría tener tan buenos y jóvenes figuristas! ¡Y qué planten de artistas ofrece Andalucía sin cesar!
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Una figura estupenda, espero que le sigan muchas más. Un saludo

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Jose Angel, tio,, enhorabuena, te ha quedado estupenda, me gustan, como dice Andres, deseando de ver las proximas que prometen.

reyes

Posts: 1478
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1478

Ubicación: san fernando
Una chulada jose angel, el pintado tambien genial destacando las vasijas, es un bodegon! saludos
EduardoC

Posts: 44
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Colombia
Bueno!!! si es un deleite ver tus figuras por fotos como sera verlas en vivo, de verdad que el talento no se improvisa y tu trabajo es exelente. Yo no soy nadie para calificarte tu trabajo, pero cuando las cosas estan tan bien no hay que ser un experto para darse cuenta. me pregunto cuando tienes una figura como el nacimiento "sueños" ¿ como la vaceas ?. Bye

BELENCORIA

Posts: 97
Ubicación: CORIA DEL RIO



Pastorcillo

Posts: 97

Ubicación: CORIA DEL RIO
QUE MARAVILLA TENER UN ARTISTA DE ESTA CLASE A SÓLO CRUZAR EL GUADALQUIVIR. Saludo desde la otra orilla.


Modificado por BELENCORIA 11/1/2010 22:04

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Os dejo las  figuras de mi belén  de este año.Las figuras  midenn aprox. 42cm .Un saludo.



(_MG_7881[1].jpg)



(_MG_7886[1].jpg)



(_MG_7922[1].jpg)



(_MG_7923[1].jpg)



(_MG_7924[1].jpg)



(_MG_7925[1].jpg)



(_MG_7927[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_7881[1].jpg (82KB - 174 descargas)
Adjuntos _MG_7886[1].jpg (48KB - 154 descargas)
Adjuntos _MG_7922[1].jpg (55KB - 160 descargas)
Adjuntos _MG_7923[1].jpg (52KB - 163 descargas)
Adjuntos _MG_7924[1].jpg (54KB - 152 descargas)
Adjuntos _MG_7925[1].jpg (68KB - 153 descargas)
Adjuntos _MG_7927[1].jpg (59KB - 162 descargas)

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Impresionante la cara de la anciana, el Niño.... en fín TODO. Ya lo han dicho muchos en el foro pero hay que insistir en que ¡AQUÍ HAY UN ARTISTA!
Enhorabuena que tienes un brillantísimo futuro.

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
Impresionantes, ¿también coses los trajes?

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Enhorabuena Jose Angel,son preciosas tus figuras me ha gustado mucho lo que he visto.Un buen futuro tienes en tus manos.Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ya no se puede añadir nada a lo que han dicho, José Ángel tenes Angel en las manos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
No voy a pedirte que pongas una fotos de tu abuela...pero si doy constanciaque la anciana que ha realizado Jose Angel....se parece muchísimo a ella. Felicidades artista
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Las figuras son unas autenticas preciosidades, es la Visitacion ¿no? La anciana parece de verdad jejej. Un abrazo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Salomón ...¡¡pero como va a ser la Visitación!!...con la criatura ya nacida...
José Angel, las figuras muy reales...sin embargo me guataría que me explicaras (nos) el significado belenístico-canónico o apócrifo de la escena. Gracias

Barrabás

Posts: 85
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Alicante
La verdad es que te quedan de fábula, enhorabuena por los trabajos expuestos si haces algun catalogo pasamelo por mail.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Hola  a todos, os voy a contestar a las dudas que habeis planteado anteriormente.

inigomena - 15/1/2010 23:47 Impresionantes, ¿también coses los trajes? :D

Decirte Iñigo que la que realiza los trajes es mi madre,ya que es costurera y entiende más en la materia, la forma de corte, las costuras etc, aunque yo le voy diciendo mas o menos lo que quiero , la responsable de la indumentaria es mi madre.

jeremfer - 16/1/2010 18:57 Salomón ...¡¡pero como va a ser la Visitación!!...con la criatura ya nacida... José Angel, las figuras muy reales...sin embargo me guataría que me explicaras (nos) el significado belenístico-canónico o apócrifo de la escena. Gracias

No se trata de la visitación ni tampoco de ninguna interpretación que aparezca en la biblia.Simplemente es una escena imaginaria de la vida de Jesús , concretamente en su nacimiento.La escena lo que intenta expresar es la amabilidad que tiene la Virgen María de ayudar a una anciana a llenar el cantaro de agua, mientras ella le sujeta el Niño.Es una escena poco común, ya que todos los años intento buscar algo diferente.


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bravo por la innovación y originalidad de la escena. Por las figuras no tengo palabras, francamente extraordinarias. Enhorabuena.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola Jose Angel, ante todo... felicitarte, por que demuestras mucha destreza en el modelaje, pero me surgen varias dudas y es por lo que te voy a formular unas preguntas.

¿El material empleado?, ¿barro o sculpey?

Y... es pelo, ¿verdad?, vamos me dejas perpleja ante tanto ingenio.

Un saludo.

JUANGINER

Posts: 3997
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3997

Ubicación: Alicante
José Ángel, te repito la felicitación que ya he puesto en tu post de "Nuestros belenes". Felicitación por la originalidad de la escena y felicitación asombrada por esas figuras que parecen seres humanos reales. Si quieres renovar el mundo del figurinismo belenista no dudes en dedicarte a hacer figuras. Aunque no sé cúanto de laborioso será hacer cada una de ellas y el tiempo que tardas. También me imagino que habrá que hacerlas una a una.
Si quieres, podrías decirnos algo al respecto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias José Angel, la escena es muy original y natural
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software