|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola.
No puedo estar más en desacuerdo que ahora con estos comentarios.
A todos, absolutamente a todos los artesanos se les podrían averiguar defectos en sus figuras o algunas de sus figuras (incluido Castell).
Es cierto que un foro es para mostrar la opinión de cada uno, pero ciertamente en el nuestro se ve de vez en cuando unas críticas, a mi entender, desmesuradas respecto al trabajo de los artesanos (no así, por ejemplo, en cuanto a nuestros propios trabajos como belenistas, para los que nos explayamos en elogios unos a otros, incluso cuando algunos trabajos no lo merecen)
Sobre el último tema comentado, formalidad o no de Pedro, creo que es un tema que no debe tratarse aquí, ni referido a Pedro ni a cualquier otro artesano. Creo que son asuntos totalmente particulares entre artesano y cliente, sobre los que no cabe opinión, sino constatación de hechos entre las partes implicadas.
NO se deben lanzar mensajes de este tipo que pueden dañar el honor de las personas y que, además, no se pueden ni se tienen por qué comprobar en este medio.
Saludos desde Jerez.
Amplío mi opinión; creo que si alguien ha tenido alguna mala experiencia de algún tipo, sea con un producto, con una técnica, con un comercio o con un artesano (por ejemplo, que las figuras fueran excesivamente frágiles) no está de más que lo comente en el Foro, siempre sin perder el respeto y dejando claro que es su caso personal, lo que a él le ha pasado. Evidentemente, si esa circunstancia se diera más veces sería algo a tener en cuenta, nos haría más precavidos, con lo cual nos evitaríamos posibles problemas.
Otra cosa es la opinión personal (en cuanto a la apreciación estética) sobre un trabajo o un artesano, eso es totalmente subjetivo y ahí no hay nada que decir, para gustos los colores.
Hola Juan y todos.
Por la parte que me toca, decir que leí muy atentamente el mensaje primero.
Con todo, lo he vuelto a leer ahora y me reafirmo en todo lo que dije en el mismo anteriormente.
Saludos desde Jerez.
P.D. 1 en este mismo hilo, nadie se ha referido a Pedro anteriormente respecto a la última consideración. El comentario de Xabier era sobre otro artesano ( y tampoco me agrada que se haya hecho).
P.D. 2 Juan, no me parece correcta tu referencia al "aspaviento" . No ha sido ni mucho menos mi actitud y tal comentario es ridiculizante y ofensivo.
Muchas gracias Juan.
Por mi parte también.
Un abrazo.
Juer!! la que ha estado a punto de liarse, y con este calor que no se va.
Laica, quizás no me he explicado bien. La diferencia está, yo creo, en que una opinión siempre es subjetiva, puesto que se trata de una apreciación de quien la hace basándose en unos criterios, gustos, preferencias o parámetros personales que pueden ser totalmente contrarios a los de otra persona. Incluso la opinión de una misma persona sobre un mismo tema puede variar en función de las circunstancias.
Otra cosa es dar cuenta de un hecho constatado, algo que ha ocurrido y está ahi sin más, es siempre igual lo mire quien lo mire, eso es objetivo y si es perjudicial o negativo para el belenismo hay que comentarlo. No creo que eso sea malo para nadie, pues incluso los propios artesanos pueden corregir alguna cosa que pueda estar ocurriendo sin ellos ser conscientes.
Ah! que sí, que me he dado cuenta que hablas siempre con mucho respeto. No todo el mundo lo hace
Llevas razón jefe, y por la parte que me toca pido disculpas; lo que pasa es que a veces ni te das cuenta de que te vas yendo por las ramas.
Antes de callarme ya quería decirle a Laica que no ha de pedir disculpas por opinar, si ella cree que se ha metido donde no la han llamado yo lo he hecho igualmente, pero creo que todos podemos opinar sobre cualquier tema, para eso estamos, no?
Hola
Reconduciendo un poco el post ,pongo unas figuras que estaban en el belén de la iglesia del Carmen ( Vitoria ) ,solo pude fotografiar estas , pero había alguna mas y de gran calidad .
Rumores hay de que Pedro esta realizando obras ,pero eso es otro tema ... ver venir .
Saludos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |