Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

5ª DEL PRADO

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/10/2007 21:36



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ya tengo a mi ancianito en casa

Huidaburgas

Ubicación: Ourense
30/10/2007 22:22




Ubicación: Ourense
Por fín despues de cuatro semanas, de espera llegaron dos figuras la cuarta y quinta. ¿Haber cuanto tardará en llegar la sexta?. Un saludo compañeros bellenistas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
30/10/2007 23:49


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo tengo la séptima, el vejete sentado... que me parece un poco soso XDDDD... pero esto es manía de coleccionista que no se preocupa demasiado de su belén, ya sé que van muy bien las figuras que no llevan nada en las manos ni hacen nada en especial, pq son polivalentes y se pueden poner haciendo cualquier cosa, peroooooooo son poco lucidas en una vitrina.
pastorcilla negra

Posts: 80
Ubicación: Valladolid
6/11/2007 09:36


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Valladolid
Hola... soy una pastorcilla negra nueva por aquí y os escribo desde Valladolid...

Estaba buscando información sobre la colección de El Belén de ediciones del prado y he dado con este foro que está muy bien y se habla mucho del asunto...

Yo he empezado la colección este septiembre de 2007 y voy por la entrega número 8, comprandolos siempre en el mismo kiosko, pero se me pasó el número 6 (coincidió que me fui de vacas una semana y pico a mediados de octubre y perdí ese número).

Ayer entré en la web de ediciones del prado y rellené el formulario de números atrasados para que me enviaran el número 6. La pregunta es para los de ediciones pasadas (o esta si alguno ya ha tenido que pedir numeros atrasados), para que cuenten su experiencia al rellenar ese formulario, si te hacen caso, si es verdad que te lo envían y cuanto suelen tardar en enviartelo... o por el contrario, lo mejor es llamar por teléfono y dar la chapa para que te lo envíen.

También estaba pensando en suscribirme, pero por los comentarios que se leen por aquí parece que es mejor opción no hacerlo y seguir comprándolos semana a semana en el kiosko habitual.

Otra cosa, en los fascículos a veces vienen unas láminas sobre el montaje de las piezas de la colección. ¿Esas láminas son para confeccionar otro tomo aparte de los 6 oficiales?. No salen en todos los números, hasta la fecha (número 8) sólo tengo dos láminas, ¿no me falta ninguna, verdad?.

La verdad es que dais mucha información práctica... ha sido una suerte encontrar este foro...

Saludos desde Pucela.

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
6/11/2007 10:10



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Bueno por fin tengo la septa entrega la del pastor señalando.Poco a poco vamos consigiendo las figuras.¡¡¡¡Pero que lentos son!!!.

yiyi

Posts: 237
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
10/11/2007 03:05



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Ya tengo la octava , es una parte del portal de belén , segun parece el portal vaz compuesto de cinco piezas .

Saludo : Andrés Loredo - San Fernando 2.010

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
10/11/2007 11:07



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo ese pedazo muro ya lo tengo hace una semana pero no os lo puse porque no me gusta ná de ná....¡¡ Es horripilanteeeeee!! Con lo pedazos de muros tan bonitos que hacemos nosotros aquí...........Enfín,si quiero lo demás tendré que coger esa birria

yiyi

Posts: 237
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
10/11/2007 16:56



Pastorcillo

Posts: 237

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Es verdad, a mi particularmente no me gusta , pero como quiero hacerme de la colección completa , pues tengo que aguantarme ( entre comillas ) siempre a la hora del montaje podremos hacer otro a nuestros gustos.

Saludo : Andrés Loredo -San Fernando 2.010



josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
11/11/2007 20:13



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola pastorcilla

Te hablo desde mi experiencia particular en la relación con Ed. del Prado.

No conozco el formulario al que haces referencia (luego entraré en la web a verlo) pero, o mucho se han organizado o sospecho que a pesar del formulario citado siguen como antes. Y me remito a los distintos mensajes de foreros que estan "padeciendo" esta quinta edición.

Mi experiencia es que para conseguir figuras atrasadas he tenido que visitar personalmente un gran numero de veces la editorial y, por fin, conseguir lo que queria, no se si por aburrimiento o por lástima, pero lo conseguí.

Mi particular sugerencia es que si tienes un quiosco de prensa digamos.. "habitual", lo compres o encargues siempre allí, incluso si tienes previsto ausentarte se lo dejes encargado. Suele ser mejor sistema que la suscripción.

Por ultimo decirte que las láminas son simplemente orientativas para armar el conjunto de piezas y, por lo tanto, no hay lugar a encuadernarlas, porque ademas, de hecho, no existen tapas para ello. Otra cosa es que las quieras tu tener todas agrupadas, pero creo que una vez montado el belen no sirven para nada.

Saludos, Josera
pastorcilla negra

Posts: 80
Ubicación: Valladolid
12/11/2007 10:05


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Valladolid
Gracias Josera...

Hablaré con mi quiosquero ahora que tengo que ir por el número 9 a ver si puede conseguirme el número 6 atrasado... No pensaba suscribirme por las criticas que había visto por aquí, pero como regalaban un arcón para guardar toda la colección siempre te entra la tentación de hacerlo...

De momento seguiremos yendo al kiosko... y a ver si hay suerte y me consiguen el número 6 atrasado...

Saludos


Modificado por pastorcilla negra 12/11/2007 10:08

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife
13/11/2007 22:19



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Bueno...poquito a poco me van llegando las figuras,hoy la septima..de momento aunque lento vamos consiguiendolas.

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz
14/11/2007 09:23



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Buenas a tod@s.

De momento por aquí no he tenido problema para recoger cada semana la figurita, aunque no he comprado el famoso muro, asi que a esperar a ver que sorpresa nos trae la próxima entrega.

Un saludo
pastorcilla negra

Posts: 80
Ubicación: Valladolid
14/11/2007 11:45


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Valladolid
Yo tengo hasta el 9... y se supone que mañana llega el 10 a mi kiosko habitual...
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
14/11/2007 19:07


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Pues aprovecho este Tema para decir que esto en canarias es un desatre de distribucion editorial. Aquí estan apareciendo de vez en cuando algún fasciculo (Como que ha sido devuelto por alguien)puesto que suelen tener algo estropeado. También me pasa lo mismo con la revista taller de Belen. Que aún no ha llegado la del mes de Julio, osea que la de Octubre llegará para las proximas Navidades. Parece que somos Europeos solo para impuestos y votos no sé a quien. Porque encima aquí pagamos las revistas más caras, de 995ptas de la primeras revista del Prado ahora se paga 9,95 Euros, 1500 ptas. y a joderse toca.

Modificado por jbr_belenes 14/11/2007 19:14
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
14/11/2007 20:33


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo guanche, no sé en otras cosas (antes era fama que los coches y la electrónica era más baratos en Canarias) pero en esa colección pagáis exactamente lo mismo que los peninsulares... me temo que el paso de 100 ptas = 1 euro ha pasado con todos los precios, y lo que lo notan nuestros bolsillos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
14/11/2007 21:27


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Acabo de recoger dos entregas y estoy realmente indignado, pq lo del murito de marras es de juzgado de guardia. Yo encargo dos ejemplares cada vez, pq uno lo envío a una colega de fuera (ya lo he comentado otras veces) y si no fuera que a ella le hace gracia tener el fascículo, de verdad que los habría devuelto los dos. Yo me quedaré el muro, fotocopiaré el fascículo para mí y le enviaré el original (no gastaré un dineral en enviar ese cacho de pedrusco), pero me siento estafado... ¿no podrían haber puesto con el murazo ese un niño jesús, o yo qué sé, el buey o la mula, unas ovehitas, alguna figurita que hicera gracia? Me parece una falta de respeto.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
14/11/2007 23:12



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Tienes muchiiiiiiiiiiisima razon Drake...yo tambien tengo (que remedio......) ese cacho pedrusco..tengo encargada cada entrega y me he comprometido a comprar cada una de ellas... la verdad es que no se que utilidad puede tener...y tambien es cierto que es ...feo de nar....

se podian haber "estirado "un poquito , y como tu bien dices, incluir alguna ovejilla, el buey..la mula....una gallinita...un conejillo..

algo mas....¿bonito? ¿util?

Un saludo a todos.. 

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/11/2007 10:36


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Anda que cuando te pongan en la entrega un pliego de papel de aluminio decorado con estrellas y por el mismo precio... y una palmerita que no sirve para nada en otra entrega.Co esto quiero decir que en ptas la coeccion del Prado me salio por más de 50.000 ptas. ¿Cuanto saldrá ahora?.
pastorcilla negra

Posts: 80
Ubicación: Valladolid
15/11/2007 13:26


Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Valladolid
En total sale por 747 euros, tapas incluidas, (cifra obtenida directamente de Ediciones del Prado)...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
15/11/2007 14:58



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os cuento que yo no tengo ningún problema... solo compro lo que quiero a mi kiosquero... las figuras vamos... los muros no los he comprado... y él simplemente los ha devuelto a la editorial... pues eso que por ahora no problem...

Saludos.
A caqueparo le gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
15/11/2007 17:16



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Suny - 15/11/2007 14:58


Hola a todos.

Os cuento que yo no tengo ningún problema... solo compro lo que quiero a mi kiosquero... las figuras vamos... los muros no los he comprado... y él simplemente los ha devuelto a la editorial... pues eso que por ahora no problem...

Saludos.



Quiero añadir algo más a lo que he dicho antes... para mi es distinto KIOSCO y SUSCRIPCIÓN... me parece que para algunos no lo es... el kiosco está para comprar en él lo que uno quiere y si te obligan a comprarlo todo porque sí... ¿no es mejor la suscripción y encima te llevas un regalito "gratis"?

Otra cosa... si en el kiosco no compraraís todo porque sí... y devolvieran a la editorial lo que es tan FEO... a lo mejor la editorial se daría cuenta de lo que realmente gusta y lo que no... y quizás de esta forma se conseguiría que en la edición sexta en este caso... cambiaran el muro FEO por algo más BONITO... ¿por qué no ayudáis con vuestra actitud a que esto ocurra... en vez de comprar todo lo que os ponen delante?

No quiero crear polémicas con nadie con lo que acabo de decir arriba... solo es mi opinión personal sobre el tema... y respeto las demás opiniones y aptitudes... al igual que espero respeteis la mía.

Saludos de nuevo.
A caqueparo le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/11/2007 23:37


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
La respuesta a lo que comentas es que si el kiosco devuelve las entregas, ya dejan de servirles esa colección, con lo cual la editorial se quedaría con mucha existencia de todo eso que a la gente no le gusta.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
15/11/2007 23:49



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Exactamente lo que hiba a decir yo...Gracias jBR...

UN SALUDO 

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
16/11/2007 00:09


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Asi son las lentejas ó las comes ó las dejas.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
16/11/2007 00:43


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es que además es un compromiso con el kioskero... los pobres tienen que estar pendientes de las colecciones, hacer el seguimiento, con el poco sitio que tienen... para que luego les dejes colgados... pues entonces pasan de uno, claro... la culpa es de los del Prado, que ya tienen amortizadísima la colección, un tremendo éxito editorial, y que podrían ser algo más detallistas con su público....
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software