Por un lado, creo que esta parte del foro es para ver cuánto nos queda para celebrar la venida de Jesús, viendo belenes de todo tipo, partiendo de eso creo que no es el lugar adecuado para dar nuestra opinión sobre las figuras de un imaginero. Creo que para eso está el tema de Artesanos.
Y por otro, comparto totalmente el pensamiento de José Ángel. Cuando vi las figuras me impactaron, pero no las vi con ojos humanos, ví lo que quería representar: una familia cansada por el camino, una mujer que se arregla su pelo mientras observa a su marido con su hijo (eso de que le ha dado el pecho....es genial, a mi no se me había ocurrido). Debemos aprender a mirar más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan, mirar con los ojos del alma. Cuántas figuras y cuadros representan a María dando el pecho, acto tan sublime y vello de una madre a su hijo, tendrían que ser tapados, destruidos....... El mismo caganet, es admitido y nadie dice que lo quitemos por estar un tío haciendo ca...... Felicidades al imaginero y felicidades a Rafa por tener esas figuras.