Jajajajajajaajj, claro que sí mi querida Lola, debo corresponder a todas las atenciones que tuvistes para conmigo y mucho más, si es que se puede pedir más, por que creo, y así fue, me entregastes las llaves de tu ciudad, de tu corazón y los de tu familia y amigos, ahora mios, de tu país, de todo el Sur de Andalucía, hermosas ciudades que visitamos y caminamos juntos. Quiero, deseo compartir con mis coterráneos un poco de lo vivido al lado de nuestra querida Lola, juntos compartimos 48 horas al día, durante 15 cortos días, las más agradables experiencias que puedan vivir dos seres que amen el belenismo como lo hacemos nosotros, en su compañía aprendí de ella no solo de belenes, pues pintamos juntos, visitamos la Sede de la ASociación de Belenistas de Valencia, lugar donde pudimos observar la aplicación de muchas técnicas en la construcción de un Belén, recibir inducción de expertos con la talla de Carmen Cháfer, Tony Vals, Daniel Alabadí, Felipe Civera, Ramón Almenar, Juan Pérez, Merche, las Mary Carmen, Alfredo Luis Olmo, Ximo Torres, Tío Pépe, Vicente, Dagoberto, por cierto convecino de nuestra patria (la hermana Colombia) Pedro Rodenas y Cifre, si me quedo por fuera alguna de tan distinguidas personas ha sido de manera inconsciente, razón por lo cual pido disculpas; agradezco de corazón a Carmen y a Luis los obsequios que me hicieron; también, Lola, me enseñó a hacer los más ricos rosquitos que mortal alguno se pueda comer. Ahora que lo mencionan maridol y Lola se me viene a la mente y así lo propondré para el momento en que creemos nuestra Asociación tener como madrina y Presidente honorario a Lola Temprado Serrano, a quien invitaré personalmente, y ahora con la buena intención de maridol, con todos los gastos cubiertos, no te asustes maridol que serán cubiertos por mí, jajajaja, para que nos de un pequeño taller de pintura de figuras, nos hable de su experiencia en la construcción de belenes y comparta con nosotros ese momento tan especial. Mis estimados cofrades, se me llena la boca nombrando a Lola Temprado, a Luis (Laor) y a la Directiva de la Asociación de Belenes de Valencia, por que en realidad nunca me espere tanta receptividad y amistad espontánea, y eso, mis coterráneos, lo quiero compartir con ustedes. Muchos han conocido a Lola por años, durante nuestra vida en el Foro, y les aseguro que no la conocen, para nada, no tienen idea de la calidad humana de esta mujer, de esta artista, de esta cordobesa, no tengo palabras para describir a la persona que me recibió en ese país y me sembró tanta pasión por el arte y su cultura hispana, me he traido un tesoro inimaginable de riquezas incalculables. No me voy a extender más para no incurrir en "tema fuera de lugar", ya abrire un post en Tertulia donde pueda hacerles un breve relato de mis experiencias.
Un cordial saludo, les estimo,
Alex Frank.