Hoy os pongo una página de miniaturas... donde se pueden sacar alguna idea para nuestros belenes.
Se la dedico a mi angelito madrileño... que seguro que le encantará... porque toca sus dos mundos.
Explican por ejemplo... como hacer una lámpara de aceite, de la misma forma se podría hacer botes para perfumes, too explican la técnica para hacer sillas y demás con cuerdas, o vasos y botecitos varios con ampollas de medicamentos...
Os pongo una página con artículos para construir nosotros mismos algunas herramientas... algunos son del año catapum... pero igualmente útiles... a mi entender claro...
Las láminas de la grua se las pongo en especial para Bogú... ella ya sabe el porqué...
Desde hace unas semanas no visito el foro y compruebo ,a mi rergreso,que no os falta ilusión y vitalidad. ¡Siempre aportando materiales útiles!
Saludos
JJ
Estaba buscando un horno de alfarero en Google y he encontrado esta página, he mirado y no me ha parecido verla puesta asi que hay va:
http://www.ministros.org/Estudios/usos/
Si acaso se me ha escapado y si existia ya pido disculpas.
Quería agradecerte tu página de miniaturas... no solo te muestran como hacer rosas en miniatura... sino too entre otras cosicas... filetes de pescado y hasta calabazas... que too nos pueden valer a todos nosotros para nuestros belenes.
Sobre la segunda página que nos has puesto hoy... te diré que el libro del que se habla en ella "Usos y Costumbres de las Tierras Biblicas" ya está superrecomendado en este foro tanto en el subforo de "Belenismo" en el apartado de "Bibligrafía" como aquí too en "Páginas interesantes" en “Biblioteca digital”... no es exactamente la página que tu pones pero... ya se habla de él.
Aún así te doy las gracias de corazón por ponerla porque lo importante en este foro... no es repetir las cosas... (aunque tendríamos todos que intentar no hacerlo usando el "Buscador")... sino lo realmente importante son las ganas de COMPARTIR CON LOS DEMÁS sin ningún motivo... simplemente PORQUE SÍ... y eso es lo que tu has hecho... GRACIAS.
Por cierto... a ver si en un siglo de estos empiezo a actualizar la página 1 de este pots... que desde hace tiempo la tengo superabandonada... le acabo de echar un ojillo y precisamente uno de los enlaces sobre el libro digital en cuestión ya no funciona...
Hola Suny,
la verdad es que mire si estaba la página pero no lo debí hacer bien pues no la encontré (algo torpe yo), la proxima vez pondré más cuidado. En cuanto a la página de miniaturas (¡en eso si hacerte!), espero que sirva de ayuda para muchos foreros.
gustavitobelenista Posts: 1131 Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
suny que buenas estas ideas de las miniaturas, de verdad que interesante, cuando uno ve estas páginas luego uno mismo se dice porque no se me ocurrio antes si se ven sencillas de realizar, gracias
Saludos desde las Islas Canarias, donde el fuego arrasa nuestros bellos montes de pinos, Animo Tenerife, Gran Canaria y la Gomera, yo vivi esa horrible experiencia el año pasado aqui en El Hierro, ya los pinos estan reverdeciendo.
Aqui va una web con macetas en miniatura, no explica como hacerlas pero se pueden ver las fotos para darnos una idea. Solo nos queda asegurarnos que tipo de flores había en esa época.
http://mismacetasenminiatura.iespana.es/
J. David Posts: 3952 Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola a todos os pongo este post que me mando nuestra amiga Galadriel como respuesta a una duda so re moldeado que hice el otro día en ténicas de figuras. Creo que es bastante interesante.
Post de Galadriel:
Buenos días:
No sé si conocéis una página que se llama youtube. Tienen algunos vídeos de modelar, cara, manos,...; te pongo los enlaces por si te sirven.
http://www.youtube.com/profile_videos?user=ooakvaleriestill&p=r (los cuatro ultimos son modelar un bebe).
manos parte 1:
Gracias Suny,me vendrán muy bien para que mi niña Ainara y yo nos hagamos un belén para ella y así tenerla entretenida un rato,que no veas la " actividad " que lleva ultimamente desde que descubrió que los pies pueden recorrer kms.¡¡ayyyyy,va a acabar con su " gueli"!! que una ya no está pa estas correrias.........
De nuevo gracias, porque creo que te tienes que pasar horas buscando cosas ........ y luego nosotros ....ala en un momento las tenemos aquí ya preparaditas .
Un abrazo:
Gracias Conchi... pero te puedo asegurar que tengo menos tiempo libre del que me gustaría... ya sabes que el curro es el curro... y ahora me tienes aqui porque es mi tarde libre que sino tampoco... aunque estoy y no estoy... voy y vengo... vamos que estoy intentando terminar mi dichosa casa de la parra y preparándoos el paso a paso que prometi a mi Principito favorito ji ji...
Hablando de tu nieta... ya nos enseñaras el Belén que hagas con ella... queremos pruebas reales osea sea foticos ji ji... sobre lo que nos cuentas de ella... espera que llegue como mi peque a la época de los porqués...
Gracias por la página Suny, me viene de miedo ya que mis hijos de 9 y 6 años han empezado a hacer un Belén con plastelina y se han puesto contentísimos.
Hola;
Gracias a todos/as por este aporte en estas direcciones y las laminas de Suny que son unas imagenees de proyectos antiguos pero que tienen ese sabor que hoy no se encuentra.Dios bendiga.
hola os dejo una web que tengo en mis favoritos de miniaturas ( es donde encontre este foro ), tiene muchos enlaces con webs de belenes
seguro que las conocereis pero alli va mi granito de arena